Fiat Uno

 |  @omiguel  | 

El Fiat Uno ya se ha presentado oficialmente en sudamérica tal y como habíamos anunciado. Este mismo mes se pondrá a la venta en el mercado brasileño y posteriormente en otros países del Mercosur, a partir de la segunda mitad del 2010.

El Fiat Uno mide exactamente 3.77 metros de longitud, 1.64 metros de anchura y 1.49 metros de altura por lo que es ligeramente más grande que el Fiat Panda europeo en las tres dimensiones. Su batalla de 2.37 metros no permite excesivas alegrías en cuanto a espacio interior para los cinco pasajeros que pueden viajar en él ni tampoco un compartimento de carga excesivamente amplio, se tiene que conformar con los 280 litros de volumen de carga fácilmente accesibles tras el portón.

Existen inicialmente dos tipos de carrocerías para el Fiat Uno, una convencional de cinco puertas y otra llamada “Way” con tintes más camperos (guarda ciertos símiles con el Panda Cross). Esta versión cuenta con mayor altura libre al suelo, defensas lisas más prominentes y raíles en el techo. En cualquiera de las dos carrocerías la tónica dominante es la dotación externa económica, con parachoques en gris y llantas de hierro con tapacubos de serie.

Un vistazo al interior revela un amplio grado de parquedad en los materiales compuestos esencialmente de plásticos. Los asientos revelan una condición aparentemente muy poco ergonómica y en la banqueta trasera ni siquiera existe un reposacabezas central. Por el salpicadero se reparten las salidas de aire redondas clásicas junto a pequeños huecos para almacenar objetos. Tras el sencillo volante de tres radios se esconde un gran velocímetro y un display de luz naranja como el de la radio.

Según el mercado se ofrecerán dos motores con el Fiat Uno, ambos de tipo flex-fuel (funcionan con gasolina o etanol). El más básico es un 1.0 litros que ofrece 74 CV con gasolina y 76 CV con alcohol mientras que el más potente es un sencillo motor de 1.400 cc que entrega 86 CV u 88 CV funcionando con gasolina o etanol respectivamente. En cualquier caso se engranan con una transmisión manual de cinco marchas hacia las ruedas delanteras.

A estas alturas seguimos sin confirmación por parte de Fiat de varios rumores que sitúan al Fiat Uno en el mercado europeo. Podría tener hueco como un utilitario low-cost dentro de Fiat pero aún así no está muy claro existiendo el Panda en la parrilla italiana.

Fiat Uno

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fiat Panda 2010 | Fiat Punto Evo, más datos técnicos

Lee a continuación: Fiat Uno, las primeras imágenes oficiales

  • versus

    Igual de espantoso que el Panda… El único FIAT que se salva es el Bravo, ese sí que vale la pena…

  • Urbyle

    pues a mi me gustaria ver unos cuantos de estos en españa estaria bien, mejor esto que un fox.

  • guille

    es un reestilying del uno. es un diseño muy distinto al uno clasico y creo por eso en este momento se lleva muchas contras, sin embargo creo q como a casi todo este tipo de vehiculos los cuales no atren de un principio, con el tiempo le van a ir slaiendo los encantos y va a ser un lindo competidor para el segmento de citycar aca en argentina y el mercosur. ya hay una prueba rondando por intenet asi q les comparto el link para que tengan en cuenta estos datos.

    pd: creo q al amigo oscar miguel no le agradan para nada los fiat ya que comenta q sus asientos se ven en una postura poco ergonomica. creo q sera pq estan demasiado rebatidos y no por q no sean comodos.

    sin mas un saludo como siempre para toda la gente de este foro que sigo desde hace mas de dos años

  • guille
  • nicolas

    el instrumental es de lo peor
    el resto esta bien siendo un auto extremadamente low-cost de ninguna manera podria este competir con un fox urbyle

  • Urbyle

    no digo que compita, sino que prefiero esto a un fox nada mas,saludos

  • R121119

    seguro va a ser más estable que el fox.

  • NAN

    Será el nuevo “auto del pueblo” de Fiat de este lado del charco, lo veo bonito, práctico y bastante sencillito. Sino lo ponen caro creo que será exitoso.

  • nicolas

    si es q algun raro dia esto viajara hasta aqui, cambiaria muchisimo como lo hacen los autos de aqui q arrivan en el mercosur (conozco xq soy un argentino) seguramente tndria muchisimo mas equipo de seguridad como esp y abs de serie y tambien seria mucho mas bajo ya q no se para q es taaaaan alto y el rodado mas pulgadas pero no creo q viaje mas alla de mercados emergentes (lease china india, etc)

  • HAN DE HACER ALGUNA GRACIA CON LOS INTERIORES Y ENCIMA DE ESO CARO?

  • joel

    “AMPLIO GRADO DE PARQUEDAD”. Con todo mi respeto, Sr. Oscar Miguel, considero su comentario excesivo, ya que desde su concepcion hace mas de 20 años, el Fiat Uno siempre ha sido un vehiculo ECONOMICO, especialmente creado para ir en la ciudad. Si memeoria no falla, hubo unas versiones con detalles importantes por alla a mediado de los noventa (sunroof, elevalunas electrico, entre otros) pero siempre manteniendo su sentido economico, siempre austero, mas que austero BASICO, es el termino que mas define e este citadino. Y esa filosofia fue llevada a lineas mas modernas, como las de este nuevo fiat Uno.

  • Fans Uno

    Nicolás te quería contar que el lanzamiento del Nuevo Uno en Argentina está previsto para el segundo semestre del año.
    Otra cosita más que también te puede llegar a interesar es que el nuevo Uno es un producto urbano con diseño joven, moderno, diferente e innovador que llega dentro de un segmento en el cual la mayoría de los competidores poseen diseño exterior anciano o poco renovado. Esta es su principal ventaja competitiva: “diseño moderno e innovador”.

  • sital

    Nunca entenderé por qué un coche “low cost” tiene que ser sinónimo de horrible estéticamente.

    Que alguien me lo explique.

  • @joel estoy de acuerdo contigo, por eso mismo la descripción que yo hago no está desencaminada o al menos yo lo creo así.

    Según define la RAE, la parquedad significa

    1. f. Moderación económica y prudente en el uso de las cosas.

    y creo que esa es una de las características del interior del Fiat Uno.

    Con mis palabras no quiero que nadie piense que estoy en contra del vehículo, creo que será muy bueno en cuanto a relación calidad/precio.

  • joel

    Sr. Oscar Miguel, muchas gracias por su aclaratoria, y si ciertamente estamos en la misma sintonia en cuanto al diseño de este vehiculo. Lamentablente para los venezolanos la situacion economica de nuestro pais hace cada dia mas lejos la llegada de este modelo, ya que Fiat dejo de ensamblar aqui hace mucho tiempo, y la empresa importadora de vehiculos de esta marca no ha traido ni un solo modelo desde el año 2008, y lo peor es que no se sabe si el gobierno les dara licencias de importacion.

  • Pingback: Fiat Uno Roadster Study, directo al Salón de Sao Paulo — Diariomotor()

  • Este nuevo Uno, me parece una version agrandada del Panda…

    Lo unico que espero,que si Fiat se decide a lanzarlo en Europa, le haga justicia de una vez por todas a uno de los modelos que mejores resultados le ha dado, presentando una carroceria actualizada del mitico UNO de hace ya 20 años, asi como con una motorizacion acorde a la de aquel TURBO i.e. con la ventaja que ahora pueden lanzarla con las miticas siglas del Escorpión.