CarePlan, respaldo oficial para los clásicos de Porsche

 |  @davidvillarreal  | 

Son muchas las formas mediante las cuales una marca puede preservar su legado y su historia. Porsche se enorgullece de que más del 60% de los coches que han fabricado en el último siglo siguen en plenas condiciones para circular por las carreteras. Lo cual dice mucho de la durabilidad y la ingeniería que se empleó en su construcción y también acerca del respaldo que pueda tener su propietario para mantener su vieja máquina en perfectas condiciones.

Llegados a este punto Porsche ha ideado su CarePlan, un programa de servicio de postventa pensado para los propietarios de vehículos con más de cinco años de antigüedad. De esta forma el propietario de un clásico, o un Porsche moderno con más de cinco años, recibirá un tratamiento especial y acorde con la edad de su vehículo, que va desde la adquisición de repuestos hasta la contratación de extensiones de garantía y reparaciones en taller.

El programa se divide en dos tramos. El Programa Service se encargaría de los Porsche antiguos, con más de cinco años, pero aún no clásicos. Es decir, estaríamos hablando de los Porsche Boxster 986, Porsche 911 Carrera 996 y Porsche Cayenne con cinco años de antigüedad. Los propietarios que se acojan al Programa Service recibirán descuentos en la adquisición de recambios y accesorios.

Por otro lado el Programa Classic se encargará de los Porsche más antiguos e incluye a todos aquellos vehículos fabricados desde el 356 hasta el Porsche 911 Carrera 993 inclusive. Además del descuento en recambios y reparaciones, los Centros Porsche dispondrán de una recepción de taller exclusiva y un servicio de consulta especializado en clásicos.

Está claro que para una marca como Porsche es de vital importancia ayudar al mantenimiento de los clásicos que aún se ven por las carreteras y apoyar a sus propietarios para que mantengan sus máquinas en perfectas condiciones.

Toda la información acerca del programa Porsche CarePlan se encuentra en un microsite habilitado a tal efecto: www.porschecareplan.com.

Vía: Porsche | Motorpasión
En Diariomotor: Porsche inaugura su espectacular museo en Stuttgart

Lee a continuación: Se han agotado los 500 Porsche 911 GT2 RS

  • Anónimo

    y seguro que sale baratito…

    pero la gente que pueda al menos tendra su clasico con ciertas garantias.

  • CARRERA GT

    Hermoso conservar ese legado esa maginifica historia la de la mejor marca de autos de toda la historia, hermoso simplemente hermoso!!

  • FER

    No está mal
    Yo he visto en revistas anuncios de Mercedes-Benz en el que sale un coche antiguo, de los años 70, en el que dice:
    “Su clásico Mercedes-Benz como si fuera nuevo, recambios y piezas originales”

    No está mal que se hagan eso planes para ayudar a mantener verdaderas reliquias de la carretera y más marcas deberían apuntarse al carro.

    Por otro lado, y siento recalcar tanto en el tema; cuando llegarán los MG chinos a Europa, ¿se harían cargo del mantenimiento y repuestos de los MG-Rover originales?
    Esto les haría ganar varios enteros de gente que tiene un Rover en su propiedad, como yo, y eso puede que hacer que sigan siendo fieles a esta marca

  • AB

    Vaya, la primera foto con los dos 356 la he tenido bastante tiempo de salvapantallas.

  • csb

    que preciosidad el 356…. lástima que vayan muy bien cotizados en el mercado de ocasión para hacerme con uno de ellos.

  • jmt46

    Es normal hay talleres especializados que lo hacen mejor que el oficial y Porsche eso no se lo puede permitir.

  • X

    Me parece buena noticia, no está mal como lo plantean.