Ducati Diavel, la muscle bike italiana

 |  @sergioalvarez88  | 

Ducati acaba de presentar las primeras informaciones de la nueva Diavel, toda una muscle bike que rivalizará codo con codo con la brutal Yamaha VMAX. Realmente no se esperaba que Ducati presentase un moto tan potente y de nicho, pero lo cierto es que encaja en la estrategia de cualquier marca querer cubrir el mayor número de segmentos posible en estos tiempos de ventas difíciles. Lo primero que nos llama la atención, es lo musculoso y bruto del diseño de la Diavel, que podríamos traducir por “demonio”.

Su motor, llamado Testastretta 11°, es un L-Twin de 1.198 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar nada menos que 162 CV a 9.500 rpm, acompañados de 127.5 Nm de par motor a 8.000 rpm. Toda la potencia va transmitida por cadena a la rueda trasera (con neumático 240/45 ZR17), a través de una caja de cambios de seis relaciones. Aunque pesa 207 kg en vacío (hay que sumar 17 litros de depósito de combustible y el piloto) las prestaciones de esta Ducati prometen ser de lo más interesante.

La conexión entre la maneta del acelerador y el motor es electrónica, y hay tres mapeados para la ECU en función de nuestro nivel de excitación: normalmente sólo usaremos el que limita la potencia a 100 CV. El paquete se completa con unos frenos delanteros firmados por Brembo con doble disco de 320 mm de diámetro. Las ayudas electrónicas a la conducción están formadas por el importantísimo ABS y control de tracción. Tiene dos años de garantía sin límite de kilometraje, pero aún no está a la venta.

Vía: Wired
Tabla de datos técnicos: Ducati
En Diariomotor: Ducati 848 EVO | Ducati Monster 1100 y 1100S

Lee a continuación: Spartan-V, un biplaza de 300 kg con motor Ducati

  • tomiton

    la Vmax me parece muchisimo mas espectacular.me esperaba mas de ducati,la verdad.

  • JJZ77

    Qué preciosidad, sí señor. Hará girar muchas cabezas

  • Anónimo

    demasiado moderna.

  • Abel

    Demasiado moderna? Yo la veo perfecta para los tiempos que corren, en cualquier caso me parece extraño que un aopinión sobre un diseño es que sea demasiado moderno :S. A mi me gusta más esta que la Vmax, en realidad me parecen conceptos algo diferentes.

  • eliacin22

    ducatti es mucho mejor marca que yamaha sus modelos exoticos se comparan con motos como kawasaki zx-14,mv agusta f4,bimota 1200r y aprillia mile factory

    la moto esta guapa

  • FJ

    el motor en un V2 ( un 2 cilindros en L, como les gusta llamarlo a esta gente), no un V4, q solo monta la desmosedici y rozando la eregía (seria como un ferrari traccion delantera con un 4L).Una moto realmente espectacular, me gustaria catarla a ver si es tan “diavel” como aparenta jejejje. Un saludo a todos/as

  • Sergio Álvarez

    @FJ: gracias por la aclaración :)

  • Huy

    Estos italianos son BRUTALE….son la ostia. Preciosa y poderosa….

  • MAKAKO

    @ ANONYMOUS# Cada dia me sorprendes mas con tus comentarios no se como lo haces pero se ve que eres un hombre de pocas palabras.

    Y en cuanto a la moto espectacular y como dice Abel y Eliacin22 es mejor maraca y el modelo lo veo superior a la V-Max y mas bonita.

    Se dice que Ducati es el Ferrari de las motos(Y yo doy fe de ello)

  • japo

    El perfil de la ducati es brutal, pero de frente y por atras no me gusta nada, prefiero la vmax

  • Beck

    Que Ducati es el Ferrari de las motos? jajaja, sí, por el color rojo. En todo caso Bimota es el Ferrari de las motos.

  • danieldm

    Claro Beck… por eso Bimota usa los motores de Ducati en sus modelos.. ¿no?

    cuanto ignorante…

  • Beck

    Ya sabía que las Bimota usan motores Ducati perdona, y qué? Yo lo que he dicho es que el “Ferrari” de las motos es Bimota, y así es, y no Ducati como decía un forero. Salu2.

  • Beck

    Por cierto, me ha encantado lo de ignorante así gratuitamente, sigue que así con los insultos vamos requete bien. Enserio dí lo que pienses pero intenta no utilizar esos insultos personales, sí lo haces allá tú, pero pierdes toda la gracia de lo que nos explicas. Salu2.

  • danieldm

    perdona Beck, no lo dije con mala uva, tómalo como un comentario jocoso ;P

    Bien, pues no estoy deacuerdo. Bimota es mas lamborghinni q ferrari,.. si, Ducati es mas farrari. Las bimotas son mas excentricas q las ducatis, mas prototipos q motos de serie. MIentras q las ducati, salvando algunas exepciones, siempre han tenido un diseño mecánico y artistico, mas conservador.

    Por otro lado, esta no me gusta nada.

  • Anónimo

    Bimota no puede ser ferrari siempre y cuando no fabrica sus propios motores no? o esque Ferrari monta los motores del Grupo Vag de los Lambo?

    Bimota y aún más Vyrus son motos más “exclusivas” pues todas menos la Delirio son monoplaza y pensadas “exclusivamente” para circuito. (Vyrus es “bimota” hecho a la medida de cada uno, hay que ir a fabrica, donde te hancen la moto a medida)

    Se llaman motores en “L” no porque a la gente le guste, si no porque están a 90º, en Ducati creo que es algo más de 90º incluso, en “V” seria un angulo inferior a este.

    La filosofia de Ducati en la Diavel, es la filosofia de marca, menos peso, más eficiencia. La V-max por más que tenga 200cv, pesa más de 300kg! vamos, misil de autopista y ya está, la Diavel (Diablo en italiano de Borgo) es mucho más moto por más que monte ese neumatico de tractor, 100kg son muchos kilos (ya los són en un coche, imaginta en una moto) ya solo por eso no son rivales directos, creo.

    Personalmente no me gusta en fotos, en video gana mucho más, pero hasta que no la vea… no me convence por ahora, claro que la monster nueva antes no me gustaba y ahora mojo las sabanas por ella jejejejeje.

    Saludos.

  • Beck

    Ok, sin problema Daniel. Un saludo.

  • Pingback: Ducati Diavel AMG Special Edition, una moto italiana con toques alemanes()