Mercedes C 63 AMG, 580 CV gracias a Wimmer RS

 |  @vfdezd  | 

Wimmer RS es una empresa alemana especializada en exprimir al máximo motores. Hace aproximadamente un año se ganó un hueco en el mundo de las preparaciones al conseguir crear un Porsche 911 GT2 con 827 CV. La propuesta de hoy no es tan espectacular pero seguro que resultará sumamente atractiva para los propietarios de un Mercedes C 63 AMG que quieran algo más de chicha en su coche.

Anteriormente, la compañía ya había presentado dos etapas de potencia pero la de esta ocasión es la más potente, y por ende la más atractiva. El motor 6.2 V8 entrega ahora 580 CV, un incremento de unos 123 CV conseguido gracias a los típicos cambios presentes en estos casos: reprogramación de la electrónica, sustitución de los filtros de aire, un nuevo catalizador “deportivo” y la presencia de un nuevo sistema de escape de gases, fabricado en acero inoxidable.

Además, el par motor se ve incrementado en 90 Nm, hasta los 690 Nm. El motor sigue siendo atmosférico, no me quiero imaginar el caudal de potencia que los chicos de Wimmer RS lograrían sacar de un motor turboalimentado, aunque lo cierto es que este bloque se presta muy bien a retoques: Väth consiguió extraer 585 CV simplemente retocando la electrónica.

Es una lástima que no se hayan comunicado las nuevas prestaciones del modelo con estos cambios, puesto que lo más probable es que la cifra de aceleración haya mejorado en algunas décimas. Wimmer RS ha eliminado el limitador de velocidad, y ahora el coche alcanza los 310 km/h. De serie viene limitado a 250 km/h, aunque existe un “truquillo legal” para que de fábrica venga limitado a 280 km/h.

Como complemento a esta potenciación se proponen unas nuevas suspensiones de KW y neumáticos Dunlop Sport Maxx GT calzados en llantas de 19 pulgadas. No hay cambios estéticos ni en el exterior ni en el interior aparte de las llantas, la decoración presente es tan sólo para hacer más visible el nombre de la compañía.

El precio de la potenciación (sin incluir llantas ni suspensiones) asciende a los 9.900 € incluyendo el montaje. Es una cifra elevada, pero habría que sopesarla seriamente puesto que a cambio se obtiene un suculento incremento de potencia.

Mercedes C 63 AMG, 580 CV gracias a Wimmer RS

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Mercedes Clase C | Mercedes C 63 AMG

Lee a continuación: RENNtech C74 Konzept, el AMG más enfadado

  • Valen

    Brutal!

  • kingGeorge

    Obtienes un suculento incremento de potencia, pero la garantia…

  • Anónimo

    interesante, con otros colores.

  • Jvi

    Ahí estamos kinggeorge, aumento de potencia y disminución de la fiabilidad, 130cv más y nada reforzado. Yo no me fiaría.

  • rörhl

    hmm porque no puede ser fiable? el motor de amg no es cojo en materiales y componentes y las repros no se hacen a lo loco seguro que se pueden sacar 600cv pero se deja en 580 y luego el trato que le des, te lo digo por experiencia yo le hice una repro al mio (smart forfour brabus) y podia sacar 245 cv y me quede con 220, un buen mantenimiento buenos aceites y solucionada la fiabilidad

  • la fiabilidad de los motores amg es excelente.. un poco menos de fiabilidad no creo que sea muy malo… aparte a este bloque en otros modelos como el s63 amg le sacaban de serie 525 cv, sólo 55 cv menos…

  • NAN

    Explicame lo del “truquillo legal” :P

  • una muy buena preparacion,sobre todo de motor y tambien de estetica,me gustan mucho las llantas.
    aunque siempre tienen que cagar algo
    ¡¿para que esas malditas pegatinas!? no se como los preparadores no se dan cuenta de que asi solo joden el coche
    por lo demas muy buena preparacion

  • Franco

    Aqui en Argentina no se necesita ningun truquito legal, viene de serie limitado a 280 y el E63 limitado a 300.

    En cuanto a la fiabilidad, en el SLS alcanza los 571 CV solo 9 menos, solo que sobre este motor no se si viene mas reforzado de seria que el del S63 cosa que es lo mas probable.

  • Franco,si no me falla la memoria el motor del sls parte como base del motor del 63 “normal” pero tiene mucho desarrollo exclusivo para el sls ya que está más orientado a las pistas que los s 63, c 63, etc…
    lo que si vi el otro día como preparaban un motor brabus v12 biturbo, aumentando la cilindrada de 5.5 del v12 mercedes a 6.3 litros.. me parecio haber visto que para el aumento de ésta estaban ensanchando los cilindros, ahí sí que dudaría un poco más de la fiabilidad, al menos que usen alguna camisa de un material especial (las únicas que conozco son de fundición gris) o que el bloque se la banque tanto de serie que con esta modificación no se vea muy afectada su fiabilidad…

  • Franco

    Aaa esta bien. Aparte otra diferencia es que el SLS tiene carter seco debido a su mayor deportividad, no como el S63 y el E63. Gracias por responderme.