ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Eliica podría tener su propia versión de calle

A finales de 2008 vio la luz oficialmente un ambicioso proyecto promovido por Hiroshi Shimizu denominado Eliica, un vehículo eléctrico capaz de alcanzar 200 mph (más de 320 km/h). Es uno de los eléctrico más rápidos existentes, pero realmente su fama mundial no proviene de ello sino de su extraña arquitectura: tiene ocho ruedas, y en cada una de ellas hay un motor de 80 CV para tener un total de 640 CV.

A pesar de salirse de lo normal, su impacto en Japón ha sido muy grande. Recientemente se ha sabido que hasta 30 grandes compañías niponas (incluyendo Mitsubishi e Isuzu) se han interesado por el proyecto y han invertido en él. A éstas hay que añadir la gran cantidad de empresas colaboradoras (visibles en las pegatinas de la carrocería) que ya habían puesto su grano de arena durante el desarrollo del Eliica.

¿A qué viene todo esto? A que el creador del modelo está sopensando seriamente la posibilidad de entablar negociaciones con algunas de esas empresas para iniciar el desarrollo de un vehículo eléctrico de producción, convenientemente adaptado para las homologaciones. Por tanto, nos podemos ir olvidando de ver un coche de cuatro ejes y ocho ruedas.

Eliica

El señor Shimizu ha asegurado que si se alcanzara una producción anual de 100.000 unidades, podría ofrecer un eléctrico por unos 17.500 dólares (unos 12.700 euros). Por mucha economía de escala que logre realizar, dudo mucho que por ese precio pueda ofrecer un coche de 640 CV, lo más probable es que por su cabeza esté rondando la idea de lanzar un coche sencillo.

De hecho, espera poder ofrecer un coche con una autonomía de unas 200 millas (321 km), algo de lo que muy pocos coches pueden presumir (es una cifra altísima) pero que pensándolo bien sólo se podría conseguir en coches que exijan poca demanda de energía el motor, es decir, coches sin muchas aspiraciones deportivas.

Puede sonar a utopía, pero viendo el gran respaldo que el proyecto ha tenido podemos esperarnos algo bueno de ello. De momento la financiación es escasa, ya que la contribución de las compañías apenas llega a los 250.000 dólares (una nimiedad), pero están convencidos de que lograrán sacar adelante el proyecto. Estaremos pendientes de este hipotético Eliica “civilizado” de producción.

Vía: Autoblog Green
En Diariomotor: Eliica, electricidad a 370 km/h sobre ocho ruedas | El Ecotricity Greenbird marca el récord de velocidad en tierra propulsado por el viento

Cargando...