Más de 378.000 Toyota Prius llamados a revisión en EEUU

 |  @vfdezd  | 

Tras unos días en los que apenas ha habido movimientos importantes en el tema de las llamadas a revisión, hoy volvemos a la carga con una de las gordas. Toyota recupera viejos fantasmas del pasado al anunciar que cerca de 378.000 unidades del Toyota Prius deberán pasarse por el taller para solucionar un pequeño problema en una bomba.

El fallo, al parecer debido a la aparición de cavitación, provoca un mal funcionamiento de la bomba que mueve el líquido refrigerante del sistema híbrido, lo cual desemboca en un sobrecalentamiento de la mecánica. Al ocurrir esto, la electrónica del Prius detecta el fallo y el coche pasa a funcionar en un modo “a prueba de fallos” (sí, como en Windows) en el que la potencia entregada por el motor es muy inferior a la nominal.

Esta llamada a revisión ha sido realizada sólo en EEUU, donde se han vendido los 378.000 unidades afectadas, pero es muy probable que se extienda a todo el mundo puesto que la pieza que falla es común en todas las especificaciones. Los Toyota Prius afectados fueron fabricados entre 2004 y 2007, es decir, se corresponden con la anterior generación del superventas híbrido.

Antes de que nadie se lance a criticar alocadamente este hecho, conviene saber que esta llamada a revisión es completamente voluntaria, realizada unilateralmente por Toyota. La NHTSA, que suele ser bastante meticulosa en estos casos, no ha alertado de este fallo en sus boletines, por lo que el fallo no es especialmente grave. De hecho, Toyota asegura que aún no se ha registrado ningún accidente debido a este problema

Y entonces ¿por qué lo hacen? La psicosis que tanto Toyota como EEUU sufren por las llamadas a revisión desde la explosión del “caso Pedalgate” hace que ambas partes sean excesivamente cautelosas a la hora de detectar, alertar y solucionar problemas surgidos en los coches. Por ello sólo la filial estadounidense de Toyota ha procedido a la reparación de los coches afectados, aunque lo lógico sería que se expanda al resto de mercados.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Toyota Prius | Toyota Prius, a prueba | Toyota Prius de segunda generación

Lee a continuación: Toyota Prius Plus Performance Package, más deportivo pero no menos aerodinámico

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • Anónimo

    pues teniendo en cuenta que la mayoria de los modelos se estropean en unos pocos puntos en concreto, lo tenian que hacer todas las marcas.

    todas las marcas habidas y por haber tienen fallos localizados que se repiten en modelos distintos y motores durante años y no hacen nada para solucionarlo.

    eso no quita para que comprar un pryus sea una estupidez como la copa de un pino.

  • Hondero

    vease caudalímetros, elevalunas, tapizados…

  • Para Anonymous

    ¿Por qué comprarse un Prius es una estupidez? ¿Me estás llamando estúpido por haber comprado uno? Perdone usted por no tener su inteligencia y no haber sido iluminado antes de haberlo comprado.

  • jmt46

    Si te lo ha llamado, el siempre se compra lo mejor y da lecciones de lo que se tiene que comprar el resto.
    Pero vamos tu sigue con tu Prius que es un cochazo y atento por si te toca llevarlo a revisión! Un saludo.

  • JAVITO

    Asi tiene que ser, las grandes empresas aparte de tener responsabilidad social, deben responder por sus errores así haya caducado la garantia…

    Pero deberían ir pensando en un accesorio adicional para sus coches: Un movil dedicado para las llamadas a revisión..!

  • wrx

    otra vezzzz…..

  • adu

    Antes de que se ceben con Toyota y su fiabilidad, por esta llamada a revision y alguna mas que han tenido recientemente…¿Que marcas de forma habitual asumen fallos de fabricacion en sus vehiculos y los no resuelven de forma gratuita,teniendo en cuenta que son unidades(como en este caso) de entre 3 y 7 años?Es bastante mas facil y habitual que el usuario asuma la reparacion de averias que se repiten en gran numero de unidades,haciendo creer por parte de la marca al cliente que es un fallo normal y habitual y que lo inadmisible se convierta en admisible…
    No es la primera vez que el me he encontrado gente que llegan a justificar averias que han padecido el y alguno mas y pagado como algo normal…sera el sindrome de estocolmo.
    Para mi,es una buena noticia de la marca en cuestion, cada vez que me encuentro con noticias de llamdas a revision…

  • .Motorhome.

    Unos de los pocos modelos que valen la pena y….

    Habra que conformarse con el Prius hasta que saquen el Golf Hibryd.xD.

  • Christian

    neee toyota tiene huevo, tanto TPM y tanta mkada q` maneja toyota, y salen con mas fallas, pff que papayaso el que le estan dando a los sur-koreanos (hyundai-kia) para volverse la number 1.. aparte de que los automóviles toyotas son feos y ya ni la escusa de que por finos.

  • Anónimo

    Christian, aprende a escribir, imbécil.

  • Christian

    imbecil usted zarrapastroso , no veo ningún error ortográfico.
    ……….. “apuesto que ni sabrá que es TPM “

  • aditivo

    Christian aprende a escribir en castellano.
    Mkada:no existe en el diccionario
    Koreanos:se escribe con C y no con K (Coreanos)
    Escusa:se escribe con X (Excusa)
    La proxima vez utiliza el diccionario o ve a la escuela

  • Christian

    pues que pena hombre. acá por lo visto son muy ñoños, y una cosa es simplificar palabras y otra escribir burradas. pues no se en los foros uno trata e ser lo mas breve posible. perdón pues don Cleobulo xD.
    y pues seee la cague con “Escusa” sorry men de resto escribo asì siempre.aparte korea ò corea es vàlido.

  • Gearboxer

    O sea, que si lo hace Toyota: que honrados y que buenos son, son mas majos que el pan, hasta besitos les damos.

    Si lo hubiera hecho VW o Audi: ya lo decía yo, si no valen para nada, no son fiables, son sosos, son una mierda de coches, nada de vanguardias ni de tecnologías, etc.

    Me parto el pecho! que cansinos sois algunos…

    Respecto a la noticia, pues bien por la llamada, mal por su motivo. Y encima presumen por haber llamado antes de que hubiera algún accidente, patéticos.

  • jmt46

    jajaj Lo has clavado Gearboxer

  • adu

    Gearboxer,yo llevo mucho pero que mucho tiempo esperando una noticia de llamada a revision por algun fallo de fabricacion del grupo VAG…y no sera porque no tienen la misma cantidad de defectos de fabricacion que el resto de marcas…es mucho mejor que lo asuma el cliente?

  • Javier

    Lo que mas me ha hecho gracia es “modo a prueba de fallos”, como los Windows … me imagino que cuando entra en este modo hara como el sistema operativo que dejaran de funcionar la mitad de las cosas xDDDD

  • Gearboxer

    @adu:

    Tal vez deberías preguntarte porqué unas llamadas son noticia y las otras no, porque en VW haberlas haylas.
    Además en mi comentario me limito a describir la forma en que comentan algunos que ya todos conocemos… y que ahora encima se dedican a insultar y a dar lecciones a los demás, muy chulitos al otro lado del cable y seguramente unos acojongojados en la vida real.

  • dmptuning

    Otra vez, otra vez?!

  • jmt46

    adu las hay como en todos los sitios, todos los sabados sale la lista de llamadas a revisión.
    La diferencia es que VAG nunca alardea de fiabilidad en cambio Toyota dice que es la marca mas fiable. Ahora ya no claro.