comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Mustang Cobra Jet 2012

Amantes de los drag races y del pony car por excelencia, el Mustang, Ford acaba de presentar la herramienta definitiva para dejar atónito a cualquiera que se cruce con ella, el Mustang Cobra Jet. No es más que una reinterpretación del clásico Cobra Jet de los 60 que resurgía en 2008 y que ahora recibe una nueva actualización para alegría de los amantes de la competición y las tandas en circuito.

De esta guisa se presenta el Mustang Cobra Jet 2012 una propuesta radical, probablemente la más llamativa y deportiva que se ofrece de serie y tal y como se muestra en estas imágenes. La exclusividad está garantizada dado que tan sólo se distribuirán 50 unidades con tres posibilidades de color para la carrocería (rojo race red, azul graber blue y blanco winner white) y a un precio base de 70.000€ (91.900$) y 78.515€ (103.980$) para la versión tope de gama equipada con todo el equipamiento disponible.

La potencia y el par a raudales están garantizados con un motor V8 de 5.4 litros fabricado en aluminio y con dos alternativas de sobrealimentación para homologar 430 CV y hasta 500 CV equipando el Ford Racing Whipple Supercharger 4.0l (opcional). Tampoco falta el cambio deportivo automático y mejoras varias en chasis, equipo de frenos y recorrido de las suspensiones para un uso intensivo en circuito.

Dado que el objetivo final de este vehículo es el de competir en carreras de aceleración o drag races, el Mustang Cobra Jet ha recibido las modificaciones pertinentes en el habitáculo para adaptarse a las homologaciones del NHRA (National Hot Rod Association) así como la correspondiente jaula de seguridad antivuelco.

Vía: Ford En Diariomotor: Ford Mustang FR500CJ, reviviendo al Cobra Jet | Mustang Boss 302 y Boss 302 Laguna Seca | Shelby Mustang GT500 2010, a prueba

Vídeo destacado del Ford Mustang