Van Blerk Special Speedster, un roadster de 1915 con más de 200 CV

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Era muy raro ver a principios del siglo pasado un coche con más de 200 CV, de hecho fuera de las competiciones y pruebas de velocidad era complicado ver un coche que superara los 50 CV.

El Van Blerk Special Speedster de 1915 es uno de ellos. Más que un speedster como reza su nombre es un roadster con un buen tamaño, especialmente en lo que a la altura de la carrocería se refiere, y cuenta con dos escasas plazas en su parte posterior. La carrocería FireTruck no es exactamente la original dado que recientemente ha sido modificada para aceptar dos características técnicas más modernas de las que luego hablaré. Fuera de sus características estéticas se impone el bloque motor escondido bajo el alargado capó central.


Van Blerk Special Speedster

El motor es un gasolina de seis cilindros dispuestos en línea que desplaza nada menos que 17 litros. Sí, el doble que el motor del Veyron por poner un ejemplo. Con semejante “caudal” no sorprende que cuente con más de 200 CV de potencia que llegan a las ruedas traseras. El Van Blerk cuenta con dirección asistida y frenos de disco, una comodidad y un aspecto de seguridad impropios de los coches típicos de la época y que fueron añadidos junto a la modificación de la carrocería.

Van Blerk Special Speedster

La empresa que lo vende dice que es capaz de alcanzar los 160 Km/h y no lo dudo en absoluto la verdad. Esta potente y totalmente única reliquia automovilística está a la venta en eBay por un precio de 199.000 dólares.

Van Blerk Special Speedster
Van Blerk Special Speedster

Vía: jalopnik | ebay
En Diariomotor: Ford Model A Hot-Rod con 327 Cv

Lee a continuación: Brabus Green Package para el Tesla Roadster Sport, energía extra y más velocidad de recarga incluidas

Ver todos los comentarios 16