El 5.5 V8 de AMG también atmosférico para los SLK 55 AMG y C 55 Coupé AMG

 |  @sergioalvarez88  | 

El título de la noticia prácticamente lo deja claro, AMG está planeando el desarrollo de una versión atmosférica de su nuevo 5.5 V8 biturbo para su uso en vehículos con menos requerimientos de potencia. Una fuente del fabricante de Stuttgart ha confirmado estos rumores a la revista AutoWeek. El 5.5 V8 sin turboalimentación – pero con inyección directa de combustible – entregaría una potencia de unos 422 CV, unos 62 CV más que el actual 5.5 V8 atmosférico que montan algunos AMG.

Este propulsor encontraría su hueco en el próximo Mercedes SLK 55 AMG, la versión más radical del nuevo SLK que sería desvelado en el Salón de Frankfurt, en septiembre. También contraría sitio bajo el capó del Mercedes C 55 Coupé AMG. Sobre la base del nuevo Clase C Coupé incluso podría desarrollarse una versión Black Series, según apuntan algunos rumores, contradictorios con otros. Esta versión hardcore podría ser un rival para el BMW M3 GTS, aunque algo me dice que el bávaro seguirá siendo el rey de las versiones deportivas alemanas.

El 5.5 V8 de AMG también atmosférico para los SLK 55 AMG y C 55 Coupé AMG

Entiendo que el nuevo 5.5 V8 tenga menores consumos y sea sencillo de instalar en ambos coches, desde siempre preparados para soportar motores V8, y en el fondo, agradezco que aún se fabriquen buenos atmosféricos en versiones deportivo, pero, ¿por qué no han pensado en el motor 4.6 V8 biturbo? Desarrolla 435 CV, tiene un par máximo de 700 Nm y su consumo en el Mercedes CL 500 es una cifra homologada impresionante: sólo 9.5 l/100 km gracias también a tecnologías Stop & Start.

Quizá el 5.5 V8 atmosférico sea más sencillo y fiable, pero por prestaciones y consumos ganaría por goleada el 4.6 V8 biturbo. Además, al ser más ligero, mejoraría reparto de pesos y dinámica. Sea como sea, también hemos sabido que el lavado de cara del Mercedes Clase C seguirá teniendo una versión C 63 AMG con el habitual motor 6.2 V8 de 457 CV. A veces las cosas no son como las esperamos, está claro.

Vía: AutoWeek
En Diariomotor: Mercedes SLK Roadster 2012 | El Mercedes Clase C Coupé nos deja ver su cara | AMG Performance 2015, el nuevo 5.5 V8 biturbo

Lee a continuación: Mercedes SLK Roadster 2012

Ver todos los comentarios 11
  • ramon

    un motor perfecto para el slk,pero yo creo que el c coupe amg deberia quedarse con el actual que uso el c63 amg,y en cuanto a la version black series tendra mas de 500cv seguramente

    • Anónimo

      No hay versiones BS de todos los modelos Mercedes.

      • ramon

        ya lo se,me refiero al c cupe

        • Anónimo

          Y yo, no se sabe si la va a haber.

          • ramon

            seguramente,en una noticia hace poco lo pusieron e hicieron una recreacion

  • Diesel_shaq_xtv

    estoy de acuerdo con lo de un motor de menor cubicaje y sobrealimentado, incluso me agradaria mucho ver una version V6 para poder rememorar grandes coches como el C36AMG…aunque también debo decir, y esto creo que es condicionado porque soy de Mercedes 100%, que mucha gente sobrevalora el M3…

  • X 2.0

    Este coche va a estar muy completo.

  • Anónimo

    Mucho mejor así, los motores gordos de Mercedes y sobre todo los atmosféricos suenan de vicio. Y se agradece que aún queden motores sin turbo (aunque a precios de de sólo unos pocos).

  • paganic9

    no me gustan los descapotables de hoy en dia no tienen un diseño con alma y corazón. si quereis ver descapotables bonitos mirad en google imagenes el alfa spyder clásico o los antiguos ferrari 275 gts o el 250 gt spyder california

  • Pedro Pablo

    Un slk de mas de 400 caballos… esto hará pensar al equipo de marketing de bmw si es necesario un z4 m, el cual no iría nada mal con el 4.0 del m3.

  • tuk

    el v8 del mustang tiene 412cv y es 5.0 .. me parece un rendimiento pobre del 5.5 v8 siendo un merecedes