ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La gama Volkswagen Polo crecerá con variantes GT y GTD

Ahora que el Volkswagen Polo está alcanzando su madurez comercial, hemos sabido que la gama de motores aún no está cerrada. Hace semanas vimos que podría aparecer un Polo R de tracción total situado por encima del Polo GTI (imagen superior), y ahora hemos conocido unos rumores bastante fidedignos que apuntan a que en los próximos meses podrían aparecer dos nuevas variantes denominadas GT y GTD.

Ambas siglas son sobradamente conocidas en Volkswagen, por lo que huelga decir que estas dos variantes se convertirían en opciones deportivas sin llegar a ser tan radicales como el Polo GTI. Podría parecer que los motores actuales del Polo son más que suficientes, pero si echamos un vistazo a hay un enorme salto de potencia entre el 1.2 TSI de 105 CV y el 1.4 TSI de 180 CV. La situación es más alarmante en el caso de los motores diésel, donde no hay ningún motor de más de 105 CV.

En el caso del VW Polo GT, se espera que el propulsor elegido sea el conocido bloque 1.4 TSI, pero en una potencia de 140 CV. Con este motor, el Polo tendría un motor bastante más alegre que el 1.2 TSI sin que sus consumos se acrecienten demasiado y sin tener que irse a la radicalidad del GTI. Su aspecto estético sería también un paso intermedio entre las variantes convencionales y el propio GTI.

Volkswagen Polo

Las siglas GTD en el Golf representan a una variante que se aproxima por debajo al Golf GTI, aunque en este caso el Polo GTD no se situaría tan arriba, sino al nivel del GT. No se sabe qué bloque llevará (1.6 TDI o 2.0 TDI), pero su potencia será de unos 130-140 CV. Teniendo en cuenta que el Seat Ibiza admite sin problemas el motor 2.0 TDI de 143 CV, lo lógico es que este Polo GTD monte el mismo propulsor teniendo en cuenta que comparten base mecánica.

Como vemos, se tratan de dos nuevas opciones que tendría perfecta cabida en la gama del Polo. Volkswagen no se ha pronunciado al respecto pero la fuente indica que ambas variantes estarán disponibles en el mercado europeo desde la primavera de 2012.

Vía: Autoblog | Automobile-Magazine
En Diariomotor: Volkswagen Polo | VW Polo GTI | Audi S1 y Volkswagen Polo R, continúan vivos (y con tracción integral)

Cargando...