El primer BMW eléctrico, sólo para China

 |  @vfdezd  | 

En verano, mi compañero David nos contaba que decenas de empresas chinas se han confabulado para liderar el desarrollo de vehículos eléctricos a nivel mundial, algo que se lleva comprobando varios meses viendo la gran cantidad de híbridos y eléctricos que loas fabricantes chinos están presentando no sólo a nivel local, sino también en Salones internacionales. Aunque de momento los resultados no están siendo para tirar cohetes, lo cierto es que los fabricantes del resto del mundo ya comienzan a ver mucho potencial en el gigante asiático.

Tal es el caso de BMW, que está dispuesta a colaborar con la marca china Brilliance en el desarrollo de un vehículo completamente eléctrico. Es más, este coche será producido por la compañía BMW Brilliance Automotive, una joint-venture al 50% establecida para que la marca bávara pueda fabricar en China (una empresa extranjera no puede fabricar si no es con una participación china de al menos el 50%). Y sería vendido bajo la marca BMW, lo que lo convertiría en el primer BMW eléctrico de producción propiamente dicho.

Este eléctrico de nueva concepción estaría basado en la plataforma del actual BMW Serie 5, que ya se ensambla en las instalaciones que la compañía tiene en la ciudad de Shenyang. Se desconoce si su estética sería la misma que la de la gran berlina alemana, o por contra tendría un diseño específico, aunque lo lógico sería que aprovecharan el tirón del Serie 5 para colocar en el mercado su variante eléctrica.

Actualmente, BMW es la que pone toda la ingeniería en la alianza, ya que fabrican los Serie 3 y Serie 5 idénticos a los fabricados en Europa, y Brilliance se aprovecha de la legislación china favorable para intentar sacar tajada de la presencia de BMW. Sin embargo, en este nuevo eléctrico la marca china tendría mucho que decir ya que son ellos quienes tienen más avanzado el apartado de propulsión eléctrica, como prueban algunos modelos eléctricos que ya tienen en marcha (el Brilliance A0 Concept entre otros).

Autonews, el medio que ha logrado enterarse de este proyecto, ha intentado contactar con BMW pero no han prestado declaraciones, aunque un periódico chino parece que descubrió el desarrollo del modelo por parte de una filtración de la marca china. La llegada del hipotético Serie 5 eléctrico no está definida, aunque en 2011 y 2012 la marca bávara llevará a cabo un ambicioso plan de expansión en el gigante asiático cuyo producto estrella podría ser éste.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Verde, eléctrico y con buena pinta: Brilliance A0 Concept | BMW Serie 5 | China se confabula para liderar la carrera del vehículo eléctrico

Lee a continuación: Llega el huracán del GPL en forma de BMW M5 hipervitaminado

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ver todos los comentarios 21
  • Anonimo

    Pero con sueldos de unos 100 euros al mes quien se va a comprar un coche eléctrico en China. Ni tirando los precios han vendido nada los de BYD.

    • Anónimo

      Si han tenido que limitar la matriculación de coches, por algo será.

      • No es tanto en sí por la ventas, es que los nuevos y los que ya andan rodando tienen copado las grandes ciudades y también producen mucha contaminación.

  • X 2.0

    Está claro, encima de aprovecharse de occidente y sacar tajada de nuestra técnica ya quieren tener lo mas adelantado los primeros, asi nos comen la tostada a nuestra cuenta antes y más rápido, es una verguenza.

  • Luis

    Estos chinos se están comiendo el mundo… solo es cuestión de tiempo.

    • Kenko

      Pero creo que se lo están comiendo de mala manera, y se les va a indigestar. Y qué quieres que te diga, a mí que estén pasando de ser un país subdesarrollado con una dictadura, a donde están ahora, me hule muy muy mal. Y me da que como de costumbre sólo ganan los ricos, la gente pobre sigue siendo pobre y no levantará cabeza jamás. Esa es la sensación que yo tengo.

      • X 2.0

        No te falta nada de razón, en ese puto país solo “crecen´´ las ciudades donde se fabrica algo, y por interés de esa industria explotadora que tienen, el resto del país se muere más de hambre y no tiene ni infraestructuras decentes.

      • Luis

        De todas formas, están creciendo, y se están comiendo nuestro mercado poco a poco, quizá terminen pasandose, y tanto que han comido lo perderán, pero no lo perderán todo, y queda ahí la herida… aunque no te quito la razón, solo la puntualizo.
        Sinceramente no se como se tratará a los chinos en otros paises de la U.E., pero en España, viven como reyes macho… se rien de hacienda mientras nosotros estamos JODIDOS.

  • Jaime

    Qué bonito es el nuevo serie 5! Me gusta mucho más que el serie 7 habiéndolos visto los 2 en la calle.

    • A mí siempre me ha gustado más el 5 que el 7. Es que el 7 suele ser desproporcionado, es enorme!

  • Christian

    eso embutales los jodidos híbridos a los chinos, esa plaga es la que mas contamina…

  • AB

    Los chinos son mil trescientos millones, más que América y Europa juntas.

    Ya son el primer mercado automovilístico del mundo.

    Si uno de cada diez chinos es más o menos rico, habría un total de 130 millones de (más o menos) ricos. Más o menos TODA la población de Francia y Alemania juntas. Si no lo es ya, lo será dentro de poco.

    Si miramos bien, podremos encontrar en nuestras casas entre cinco y diez objetos fabricados o producidos en China. (A lo mejor no hace falta ni levantarte del ordenador).

    Los chinos no son (solo) esos tipos curiosos del todo a 100 o del restaurante de la esquina. Cambiate el chip.

    Ayer, el mayor banco del mundo, chino naturalmente, abrió su primera sucursal en España.

    Se estan haciendo planes para que en 2020 nos visiten UN MILLON de turistas chinos.

    Cambiate el chip. ¡PERO YA!

    • X 2.0

      Son el primer mercado automovilistico del mundo a base de fabricar coches plagiados e inseguros, explotando a sus compatriotas y colocándolos en mercados emergentes donde no miran por la seguridad ni la contaminación. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      Fabrican coches bajo licencia de modelos antiguos occidentales mucho mas inseguros de lo que lo eran en su época en occidente, Ejemplo, Seat Toledo mk1 vs Chery. CAMBIATE TÚ EL CHIP

      Plagian decenas de modelos occidentales y japoneses, haciéndolos de pésima calidad y seguridad tirando por los suelos las muchas inversiones en dinero e I+D que han gastado los fabricantes originales en crear coches aceptables y destrozando la imágen de estos fabricantes. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      Habren la primera sucursal de un Banco chino en España para no dejar dinero ni en intereses en España. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      No es lo mismo un producto diseñado en Japón u occidente y fabricado por chinos bajo unos parámetros y calidades controladas por occidente que un producto copiado por chinos y fabricado por chinos. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      Habren negocios en España porque su gobierno les da dinero para que los habran a cambio de vender productos de pésima calidad y en muchos casos preligrosos procedentes de China. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      La mayoría de los chinos que habren un negocio en España prefieren poner a un niño de 9 años de cajero en horario escolar antes que dar trabajo a uno de aquí. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      Cuando habren un negocio en España no pagan impuestos durante 5 años mientras a los demás nos vacían los bolsillos, pasado este tiempo legal, cambian el nombre y vuelta a empezar. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      Importan y manejan grandes cantidades de productos basura, superando a occidentales y japoneses y no pagan aranceles, dejando que nos hagan una competencia totalmente desleal a fabricnates y artesanos de siempre y encima sin ningún beneficio en forma de impuestos para España. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      Quieren colocarse como primera potencia mundial a base de explotar a miles de chinos, destrozar el planeta ya que no tienen ningún tipo de desarrollo sostenible y vendernos basura. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      No se integran en la sociedad de ningún país, crean mundos paralelos para no poder ser controlados y hacer lo que les da la gana al margen de la ley. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      Exigen a los fabricantes de coches europeos una participación del 50 por ciento con un empresario local, cuando este empresario ni a invertido en I+D ni para el diseño del coche ni para el diseño de los procesos de fabricación. Bloquearon la venta de Renault porque no cumplían cone ste requisito alegando que los Renault “son coches inseguros´´, de verguenza. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      Se está dejando carta blanca a un país que es una dictadura represiva, donde no existe ningún tipo de democracia o derecho a opinar y se infringen muchos derechos humanos. CAMBIATE TÚ EL CHIP.

      Yo cuando hablo de este tema, hablo sabiendo, no hablo por hablar, y ami no me vas a discutir un problema que muchos estamos viendo mas que claro. Deja de tirar piedras a tu propio tejado, si no quieres ver las consecuencias de apoyarles no las veas, ya las sufrirás en el futuro, tiempo al tiempo.

      • AB

        “Quieren colocarse como primera potencia mundial a base de explotar a miles de chinos”

        ¿Pero tu has oido hablar de una cosa llamada capitalismo? ¿Y como te imaginas que empezó el capitalismo en Europa y en Estados Unidos, por obra del Espíritu Santo?

        Jornadas de 12 y 14 horas 6 días por semana, y a veces siete, por sueldos miserables, trabajo infantil desde los ocho o nueve años, depredación y explotación colonial de medio mundo, incluyendo China, viviendas infectas e insalubres, tuberculosis, prostitución, sífilis y alcoholismo, con una esperanza de vida de no más de 40 años. Así era, por ejemplo, Londres, la patria del capitalismo, hace ciento cincuenta años. Y tenían derecho a voto solamente los propietarios. Hombres, por supuesto.

        Y era la ciudad más rica del mundo. Imaginate el resto.

        Lo que no vale es decir “nosotros somos ricos y demócratas, los demás que se jodan”.

        “Exigen a los fabricantes de coches europeos una participación del 50 por ciento con un empresario local” ¿Solo el 50%? Valientes pardillos, en España, hace no más de cuarenta años se les pedía ¡el 90% de participación nacional!

        “No se integran en la sociedad de ningún país, crean mundos paralelos para no poder ser controlados y hacer lo que les da la gana al margen de la ley” Hasta la segunda guerra mundial, los europeos residentes en muchas partes de China no podían ser detenidos ni juzgados por las autoridades chinas. En medio mundo, la India, Africa, Orientre medio, etc. pasaba lo mismo. Eran simples colonias europeas.

        “Se está dejando carta blanca a un país que es…” ¿Pero tu te crees que somos gilipoyas o qué? En todo el mundo occidental, desde EEUU a España, pasando por Alemania y Andorra (incluido el Vaticano) ESTAN LOCOS POR METERSE EN CHINA y porque los chinos inviertan en sus países. Por si se te ha olvidado, estamos en un sistema llamado CAPITALISMO, y el capitalismo trata ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de hacer negocios. Y hoy por hoy, el mayor negocio que existe se llama CHINA. ¿Carta blanca, a quien?

        Podríamos seguir, pero ya está bien. Vayamos al grano: ¿Que tal andas de lectura? porque si hubieras LEIDO BIEN mi anterior comentario te darías cuenta de que simplemente me limito a EXPONER HECHOS, NO estoy apoyando A NADIE. Pero ignorar la realidad es una estupidez. ¿O es que te crees que por hablar mal de los chinos e ignorar la realidad van a cambiar las cosas?

        Eso significa CAMBIAR EL CHIP, abrir los ojos para ver la realidad y no esconder la cabeza debajo del ala pensando que así se van a marchar. Eso si es “tirar piedras a tu propio tejado”.

      • Luis

        BRAVO, SENCILLAMENTE BRAVO. Solo una cosa, no sigas escribiendo ABRIR con HACHE, es lo único que me ha dolido de tu comentario.

  • X 2.0

    A mi no me vengas a dar lecciones listillo, que se de sobra como se a levantado occidente, y se perfectamente lo que hemos tenido y hecho, a mi no me vas a enseñar nada nuevo, tenlo asegurado.

    Estamos en el siglo XXI, y lo que no se puede consentir esque lo que hemos tardado años y generaciones en cambiar las cosas que estaban mal hechas y se hacían mal que tu mismo describes y hemos conseguido cambiar para bien de todos ahora lo jodan en 4 días un país de mierda, que hayamos hecho cosas malas en el pasado, que han sido muchas, no significa que ahora en pleno siglo XXI tengamos que permitir que lo hagan los chinos o que permitan hacerlo en su país.

    Yo también pongo hechos reales, no me invento ni me saco nada de la manga, si quieres vas y lo compruebas y si no sigue con tu venda, eres el unico tonto aquí que todavía se atreve a defender lo indefendible y lo que todo el mundo está viendo.

    Claro que se lo que es el capitalismo y se de sobra que muchos están como locos en entrar a hacer negocios allí, porque una enmpresa es para obtener beneficios.

    Para decir que no les estás defendiendo es bastante dudable, además, se supone que es un pais comunista y resulta que están aplicando el capitalismo mas duro, sucio y agresivo de todo el planeta, y todo lo que te he puesto no solo lo digo yo, lo dice mucha gente, incluso ciudadanos chinos que viven exiliados y tienen los cojones de decir la verdad y lo que realmente ocurre allí.

    No pagar impuestos no te parece carta blanca? no pagar aranceles no te parece carta blanca? importaciones sin limite como a los demás no te parece carta blanca? la mano blanda que se les aplica al abrir comercios que a ti no te la dan no te parece carta blanca? El unico que nos quieres hacer gilipollas a los demás eres tú, y no lo vas a conseguir.

    El unico que está diciendo aqui eso de Lo “nosotros somos ricos y demócratas, los demás que se jodan” eres tú, que estás criticando la mierda que tuvimos en el pasado cuando luego estas defendiendo un país hipócrita, supuestamente comunista, con un régimen dictatorial y represivo que se utiliza a favor de las industrias y que no deja al pueblo recojer un premio nobel ni mirar internet sin censuras y que encima se explota y se maltrata así mismo dilapidando su propia cultura milenaria en la que en el pasado aportó muchos avances e inventos, y que no solo se joden asi mismos, si no que joden al resto del mundo.

    Pero nada, tu sigue diciendo que el que tira piedras a su propio tejado soy yo, sigue hecándome en cara tus tonterías, que mal vas.

    • AB

      Aparte de los insultos, que sobran (y que te podrías meter en el culo, por ejemplo), sigues afirmando lo que te parece sobre quien defiende lo que a tí te parece, lo que demuestra que sigues sin leer correctamente. Atente a lo que digo, no a lo que tu quieras inventarte que digo. Para eso está escrito. Si quieres aclaraciones a algo de lo que he escrito que no te parezca bien, lo dices y, si puedo y sé, te contesto y si no a otra cosa.

      Y cálmate, que pareces un poco estresado. Sobre los insultos, lo dicho.

      • X 2.0

        Y sigues en tus trece, en lo de los insultos, que no te he insultado, mejor te lo aplicas para ti. Yo se leer de sobra, a mi no me quieras hacer gilipollas, y con la forma que me respondiste en el primer comentario es mas que evidente por que lado estás, paso de discutir un asunto tan evidente y claro con alguien que pone excusas a lo que todo el mundo ve, creo que con todo lo que he soltado es mas que suficiente.

        • AB

          Perfecto. Dejemos la fiesta en paz. Solamente un pequeño comentario, dices:

          “…es mas que evidente por que lado estás…”

          Vuelvo a repetir, QUE NO, que yo no estoy de ningún lado, que me limito a comentar HECHOS, pero que no los juzgo ni digo mi opinión sobre lo que me parece bien o lo que me parece mal en lo que no sea referente a coches, (entre otras cosas, porque este no es el foro adecuado para ello).

  • Pingback: Llega el BMW eléctrico, pero en China | Catálogo Motor()

  • Pingback: BMW-Brilliance Serie 5 plug-in hybrid, el híbrido chino de BMW()

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie