ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer BMW eléctrico, sólo para China

En verano, mi compañero David nos contaba que decenas de empresas chinas se han confabulado para liderar el desarrollo de vehículos eléctricos a nivel mundial, algo que se lleva comprobando varios meses viendo la gran cantidad de híbridos y eléctricos que loas fabricantes chinos están presentando no sólo a nivel local, sino también en Salones internacionales. Aunque de momento los resultados no están siendo para tirar cohetes, lo cierto es que los fabricantes del resto del mundo ya comienzan a ver mucho potencial en el gigante asiático.

Tal es el caso de BMW, que está dispuesta a colaborar con la marca china Brilliance en el desarrollo de un vehículo completamente eléctrico. Es más, este coche será producido por la compañía BMW Brilliance Automotive, una joint-venture al 50% establecida para que la marca bávara pueda fabricar en China (una empresa extranjera no puede fabricar si no es con una participación china de al menos el 50%). Y sería vendido bajo la marca BMW, lo que lo convertiría en el primer BMW eléctrico de producción propiamente dicho.

BMW Serie 5 2010

Este eléctrico de nueva concepción estaría basado en la plataforma del actual BMW Serie 5, que ya se ensambla en las instalaciones que la compañía tiene en la ciudad de Shenyang. Se desconoce si su estética sería la misma que la de la gran berlina alemana, o por contra tendría un diseño específico, aunque lo lógico sería que aprovecharan el tirón del Serie 5 para colocar en el mercado su variante eléctrica.

Actualmente, BMW es la que pone toda la ingeniería en la alianza, ya que fabrican los Serie 3 y Serie 5 idénticos a los fabricados en Europa, y Brilliance se aprovecha de la legislación china favorable para intentar sacar tajada de la presencia de BMW. Sin embargo, en este nuevo eléctrico la marca china tendría mucho que decir ya que son ellos quienes tienen más avanzado el apartado de propulsión eléctrica, como prueban algunos modelos eléctricos que ya tienen en marcha (el Brilliance A0 Concept entre otros).

BMW Serie 5 2010

Autonews, el medio que ha logrado enterarse de este proyecto, ha intentado contactar con BMW pero no han prestado declaraciones, aunque un periódico chino parece que descubrió el desarrollo del modelo por parte de una filtración de la marca china. La llegada del hipotético Serie 5 eléctrico no está definida, aunque en 2011 y 2012 la marca bávara llevará a cabo un ambicioso plan de expansión en el gigante asiático cuyo producto estrella podría ser éste.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Verde, eléctrico y con buena pinta: Brilliance A0 Concept | BMW Serie 5 | China se confabula para liderar la carrera del vehículo eléctrico

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...