ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 1 GT ¿realidad o ficción?

En el año 2009, BMW decidió revolucionar el mercado de las berlinas premium con el BMW Serie 5 GT, una extraña mezcla de berlina tricuerpo, coche familiar e incluso monovolumen con el que pretendía ofrecer una alternativa diferente a la del Mercedes CLS para ese competido segmento. El revuelo fue tanto que incluso llegó a confirmarse el desarrollo de un Serie 3 GT más pequeño y asequible.

De esto hace casi dos años, tiempo en el cual los ánimos se han calmado después de comprobar que el concepto no tiene toda la aceptación prevista por BMW. Sin embargo, recientemente ha aparecido en la red la imagen superior, que podría corresponderse con un primer boceto del BMW Serie 1 GT. Su posicionamiento sería similar al del Serie 5 GT, es decir, más espacioso y refinado que el Serie 1 convencional, con el que compartiría plataforma.

Nadie ha podido comprobar que esta imagen haya sido filtrada directamente de BMW, por lo que no podemos asegurar nada, pero hay que reconocer que las cosas cuadran bastante. El diseño muestra el frontal de los últimos modelos de la marca, y en la parte trasera nos encontraríamos el característico aspecto del Serie 5 GT, a medio camino entre un compacto tradicional y una carrocería familiar. Personalmente, me gusta más cómo queda en este supuesto modelo que en el propio Serie 5 GT.

BMW Serie 5 GT

BMW Serie 5 GT en el Salón de Frankfurt de 2009

Estaríamos hablando de que se basaría en la próxima generación del Serie 1, prevista para 2012. Frente a las carrocerías de tres y cinco puertas convencionales, el Serie 1 GT será ligeramente más largo (unos 5 cm) y tendrá un puesto de conducción algo más alto, pero sin perder deportividad. Otro punto de diferenciación sería el frontal, ya que se espera que su rostro sea ligeramente diferente, quizá algo más refinado.

También se habla ya de sus motores, que supuestamente también compartirá con el resto de carrocería del Serie 1. En la gama diésel habrá motores 1.3 turbodiésel con potencias desde 136 hasta 177 CV, mientras que los motores de gasolina serán sendos 1.2 y 1.5 turboalimentados con potencias de hasta 184 CV. La potencia se antoja algo escasa para lo que cabe esperar de BMW, así que probablemente habrá variantes más prestacionales.

Todos estos datos vienen después de encarjar supuestamente filtraciones y rumores conocidas anteriormente, aunque como dije antes nadie da por seguro que este modelo vaya a ser realidad. En caso de llegar a serlo, se cree que llegará al mercado a lo largo de 2012. Como dice el título ¿será realidad o será ficción? En unos meses lo sabremos

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo | BMW confirma el desarrollo de la Serie 3 GT | BMW Serie 1 2010

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...