ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Images, la enciclopedia gráfica de Ford

¿Eres un ferviente seguidor de Ford? ¿Te apasiona la historia del Ford Mustang? ¿El Ford GT 40 es el coche de tus sueños? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, no dejes de visitar Ford Images, una web a modo de enciclopedia visual que ha habilitado la marca estadounidense hace pocas fechas, de cara a hacer público el aluvión de imágenes que han recopilado en sus 108 años de historia.

Hay hueco para todo tipo de actividades que ha llevado Ford en este siglo largo. Se encuentran fotografías de todos los modelos comercializados por Ford hasta la Fecha, pero también hay lugar para los Lincoln, los Cobra o la saga Thunderbird. Para los que no busquen exclusivamente coches de calle, hay apartados dedicados exclusivamente a la publicidad, a Ford Racing, a motivos de aviación e incluso a la marca de tractores Forson. ¿Te lo vas a perder?

Ford histórico

Actualmente ya cuenta con un archivo de más de 5.000 imágenes, que se irá ampliando semana tras semana para conseguir tener más de 10.000 fotografías clasificadas en enero de 2012. El problema es que las imágenes no se pueden descargar libremente, sino que sólo se pueden consultar en la propia web a un tamaño bastante reducido. Quien esté interesado en conseguir una copia deberá adquirir la imagen, a unas tarifas que parten de los 24.99 dólares.

Todas las fotografías están siendo rescatadas del enorme archivo histórico que posee Ford. Citan que todas las imágenes que están previstas para ser subidas estaban contenidas en más de 16.000 cajas y cientos de CDs repartidos por las oficinas de la compañía. El principal motivo es digitalizar todas las imágenes, aunque está claro que van a ganar un buen pellizco por cada fotografía impresa que les soliciten.

Vía: Autoblog.com | Ford Images
En Diariomotor: El Ford Capri celebra su 40 Aniversario | Ford Model A de 1929, un clásico radicalizado por MAT y Cosworth

Cargando...