EEUU clama contra el arranque sin llave en los coches

 |  @vfdezd  | 

Una vez más, volvemos de hablar de denuncias en EEUU que serían impensables en Europa. Después del caso Pedalgate de Toyota, hay muchos ciudadanos estadounidenses que ven en este fallo todo un filón para aprovecharse de las marcas por los supuestos fallos que sus coches presentan. Esta es la única explicación que encuentro después de ver que se han dado tres casos de denuncias en el país por la peligrosidad que supone el acceso y arranque sin llave que cada vez montan más coches nuevos.

Este sistema nació para hacer más fácil el hecho de entrar en el coche y comenzar a circular, ya que no se necesita sacar la llave del bolsillo para que se abra, y tampoco es necesario introducirla en ningún lugar para arrancar el coche. Aunque se pierde parte del encanto del ritual de comenzar a conducir, se ganan unos segundos y una mayor comodidad. En EEUU este sistema está más generalizado que aquí, pero ello no quita de que se hayan denunciado tres casos de intoxicación por monóxido de carbono como consecuencia de dejar encendido el motor en coches equipados con este dispositivo.

El único caso del que ha trascendido información relevante es el ocurrido en el estado de Nueva York. Data del 27 de febrero de 2009, día en el que una mujer aparcó su Lexus en el garaje anexo a su casa particular. Al salir del coche, lo dejó encendido por olvido, y desgraciadamente al día siguiente el cuerpo de una persona que vivía con ella apareció sin vida, y ella misma estaba inconsciente. Posteriormente se comprobó que la inhalación de monóxido de carbono fue la causa de esta tragedia.

Ahora bien ¿de quién es la culpa de este incidente? La mujer se olvidó de apagar el coche y he ahí el inicio de todo. Sin embargo, la familia de los afectados ha denunciado a Toyota porque consideran que la marca es la culpable de que el coche no se hubiera apagado al salir la mujer del mismo. Puede que efectivamente el arranque sin llave cree más despistes de la cuenta ya que se pierde la costumbre de tener que interaccionar con la llave para funcionar el coche, pero resulta muy difícil creerse que el ruido del motor no se oiga al salir, y menos en un recinto cerrado como es un garaje privado.

Sin conocer más detalles, me aventuro a decir que es muy difícil justificar que Toyota es la causa de este problema, aunque en EEUU cualquier cosa es posible. Además, se une el hecho de la fijación que muchos habitantes de este país tiene por Toyota desde el caso Pedalgate, conscientes de que la marca aún se encuentra tambaleante por los problemas del acelerador. Sinceramente, creo que el objetivo último de esta denuncia es sacar dinero a destajo de Toyota, aunque ojalá me equivoque.

¿Y qué pasaría si el juez da la razón a la familia? Casi mejor no pensar en las consecuencias, porque entonces cualquier problema sufrido con el coche podría ser justificado por una negligencia en la fabricación de algún dispositivo. Pero, como decía, en EEUU cualquier cosa es posible y seguramente en los próximos meses veamos más denuncias “extravagantes” como ésta.

Vía: Motorpasión | Autoblog.com
En Diariomotor: Toyota ya tiene la solución para el problema del acelerador | Pedalgate: no se encuentran fallos electrónicos en los Toyota

Lee a continuación: El Mercedes CLS 63 AMG se pasea por Manhattan disfrazado de policía fashion

  • Jvi

    Al empezar a leer la noticia supe que el problema era contra una marca no natural de EEUU, y no iba muy desencaminado. Los señores de Toyota no tienen la culpa de que esta señora no sepa parar su motor cuando para… Y el arranque sin llave es como el sensor de luces, pero para eso estamos nosotros, los conductores, que sabemos cuando hemos de encender las luces en un coche que no lleva sensor de luces… Si se ha de pelear contra algo es contra el SISTEMA de arranque sin llave, pero no contra Toyota. Ellos no tienen la culpa de que la gente no sepa conducir, de hecho intentan que el que no sepa conducir pueda hacerlo.

  • Kenko

    ¡Alucinante!! La gente es gilipollas, va pensando en todo menos en la conducción, y encima la culpa es de las marcas… ¡Me cabrea tanto que la gente tenga ese morro!!! ¡No lo soporto!!!

    La culpa de estos problemas es la misma que la de que hayan tantas víctimas de accidentes, y es que la gente cuando conduce no está concentrada y se olvidan que están al mando de algo que puede ser peligroso si no se está por lo que hay que estar. No hay derecho a que la gente conduzca como le sale de ahí, y encima quieran tener razón si la lían.

  • cuore sportivo

    Y esa mujer tiene la licencia de conducir???no me lo explico

  • Matt

    siempre ocurre lo mismo la humanidad avanza, hasta que un yankee oportunista se cruza en el camino.
    Ya sea con la publicidad de cigarrillos, los cigarrillos, la babida, los coches, la supuesta seguridad de aviones etc. cada vez vamos mas para atras.
    Ahora una IDIOTA que lo unico que hizo en su vida es leer el manual de instrucciónes de como conducir un coche y todavia no llego a como se apaga el mismo.

  • Carlosrimu

    Tengo un Toyota, tiene sistema de entrada y arranque sin llave y está programado de tal forma que no pueda cerrarse las puertas si el motor sigue en marcha o si la llave está dentro, amén de que las luces se apagan solas al detener el motor y abrir la puerta, ergo la que deberia ser llevada al tribunal es esta señora por homicidio por negligencia. Al final las marcas solicitaran test de coeficiente intelectual antes de cerrar una venta.

    • Anónimo

      cociente intelectual.

  • Anónimo

    A ver aquí hay mucho listo, llegas con un Lexus RX450h lo aparcas en el garaje al ser hibrido el motor permanece apagado pero el electrico funcionando. Se gasta la bateria de las luces radio y demás sistemas electricos. El coche arranca el motor para que se recargue, como está al relentí y cuando más carga es en frenadas tarda horas, baja la pO2 y se forma monoxido de carbono en vez de dióxido de carbono, en lo que entras al garaje y te monta en el coche has palmado sin darte cuenta.

    • cuore sportivo

      Ya pero si te compras el coche y no sabes ni como funciona………………

      • Anónimo

        Un despiste lo teine cualquiera o tu no te has dejado las luces puestas o el coche abierto alguna vez?

        • CHP

          Nadie ha dicho que el lexus era hibrido. Eso te lo has sacado de la manga. La tipa esa se dejó el motor encendido y como era muy silencioso dice que se no se dió cuenta de que estaba encendido.

          • Anónimo

            Tampoco dice nada de “se dejó el motor encendido y como era muy silencioso dice que se no se dió cuenta de que estaba encendido. “

    • adu

      Andaaaa!! me he dejado abierto el gas…y ha explotado medio edificio…no tenia ni idea de que esto podia ocurrir.Pedire daños a al compañia.Un poquitin…por favor.El uso negligente de cualquier producto es lo que tiene…que somos responsables de sus consecuencias.

      • Anónimo

        Vamos igualito.
        Tu sabías que un hibrido se puede arrancar en cuanto se baja la batería?? Un coche tan tecnológico se puede encender solo y no es culpa de su dueño por ejemplo, ya que no tiene un impedimento mecánico como tiene un coche con llave.
        Uso negligente es manipular el sistema esto no es uso negligente.
        Aun así yo no estoy diciendo que denuncien a Toyota y que Toyota pague ojo.

    • Onefdez

      Gracias! X la aclaración. Tienes toda la razón. Sería deseable q un coche de estas características estuviera preparado para q nunca ocurrieran estas cosas. T puedes dejar la llave dentro, las luces apagadas ya q hay luz en el garaje y… no t das cuenta en absoluto. En mi opinión el lexus tendría q estar preparado.

  • luisito

    Si el dueños del lexus no sabe usar bien el vehiculo es su responsabilidad. Es como el que compra un arma y se le dispara en un pie o a un hijo accidentalmente., Mira como no reclaman indemnización a la tienda de armas. De los yankees me lo creo todo, no se puede ser tan torpe, si no saben ni usar un coche con embrague.

  • AB

    Estados Unidos es el paraiso de los abogados y de las demandas. Se hacen demandas por las cosas más extravagantes, Por ejemplo, hace años, alguien se intentó suicidar tirándose a la vía del metro y, por suerte para él, salió más o menos bien. Cuando se repuso, ¡demandó al metro por falta de seguridad!

  • Rafel

    Uy me he cortado con las tijeras mientras las usaba. Que daño me he hecho. Voy a denunciar al fabricante.

    • AB

      En EEUU puede que tuvieras éxito y le sacaras una pasta al fabricante.

  • Frslsl

    ¿Pero que basura de titular es éste?

  • Jacaji

    Soy propietario de un Lexus con arranque sin llave (smart entry), lo de la noticia a mi me parece verdaderamente falso, al igual que la acelaración sospechosa de un hombre en EE.UU. con su prius (que al final se ha averiguado que era mentira).
    Al bajarte de un coche con este sistema se supone que llevas la llave encina (en el bolsillo o en un bolso), y en cuanto sale la llave del habitaculo sin parar el motor el coche empieza a pitar de una forma similar a cuando dejamos las luces puestas, por lo tanto el coche te avisa.
    Creo que la familia del caso descrito lo único que quiere es rentabilzar la muerte de su familiar. (cosa muy tipica en EE.UU.)

  • Jmtppacome36

    llevo tres dias con un fantastico, nuevo y flamante c max titanium, el cual lleva entre otras muchas cosas, (cosas que aun estoy descubriendo), aranque sin llave, y mira por donde este articulo y estos comentarios me han dado a pensar si esta preparado para que no pueda cerrar el coche si me lo dejo encendido, no por que me valla a pasar, que lo veo dificil, si no por saver si han pensado en esto los de ford

  • dmptuning

    “La mujer se olvidó de apagar el coche y he ahí el inicio de todo. Sin embargo, la familia de los afectados ha denunciado a Toyota porque consideran que la marca es la culpable de que el coche no se hubiera apagado al salir la mujer del mismo.”

    Con tal de sacar pasta, aunque tampoco sería raro qe pasase en Ejjjpaña, sólo hay que ver los hospitales, cuando una operación no sale bien, tardan cero coma en decir “negligencia, negligencia” y salir en las noticias.

  • luisito

    Los yankees tiraron muchas bombas y hacen ejercicios militares. Crean el efecto mariposa. Provocaron un cambio de corrientes de aire, un cambio local de clima, vino una borrasca a españa, me resfrie, cogi una gripe de 7 dias. Conclusión: voy a demandar a los estados unidos de america con 1 millones de dólares de indemnización que por supuesto voy a ganar el caso.

  • loko

    pero aquien ***** se le olvida apagar el coche, claro solo puede pasar en ny!

  • Fordbmwm5Jcjda

    La solución sería crear un sistema que cuando el automovil este detenido por mucho tiempo y este encendido el motor, se apague automaticamente

  • Fran Y

    Esa señora lo que era es una subnormal, eso es su culpa y no La de Toyota

  • Castellano Viejo

    El coche emite un pitido muy molesto, por cierto, si sales del mismo con la llave y cierras la puerta habiéndote dejado el coche arrancado-encendido. Quiere decir que la señora además era sorda, y le tenían que haber retirado la licencia. Y punto. Son oportunistas, pero ojo, han absuelto a Toyota del asunto del pedalgate y ahora viene la respuesta judicial de Toyota, así que cuidado a los oportunistas.

  • Pingback: Monóxido de carbono: los peligros de este tóxico e inodoro gas()