Shayton Equilibrium, un sueño de 1.084 CV

 |  @vfdezd  | 

De nuevo volvemos a echar un vistazo a un proyecto de superdeportivo, otro de tantos que surgen cada poco tiempo y que la mayoría de las veces se quedan en agua de borrajas. El ejemplo de hoy viene de la mano de la la compañía Shayton, que ha presentado las primeras imágenes realizadas por ordenador de un superdeportivo que tienen en mente.

Se denomina Shayton Equilibrium y ha sido diseñado por Andrej Stanta y Dominik Cernelic, cabezas visibles de esta desconocida compañía. han bautizado al coche con ese nombre porque consideran que su diseño representa un equilibrio perfecto en todas sus líneas. Quizá no sea para tanto, pero lo cierto es que su diseño resulta sumamente atractivo aunque se le puedan sacar los recurrentes parecidos.

Para quien quiera saber algo más de la inspiración que han tomado para realizar el aspecto del coche, le recomiendo que se pase por su página web y lean con qué pasión y grandilocuencia describen su creación. No dudan en calificar al coche como el hijo del viento, y que está inspirado en un halcón, de ahí que el logotipo de la empresa luzca la efigie de este animal. Aunque no vamos a echarles tantas flores, hay que reconocer que les ha quedado bonito.

El aspecto exterior intenta aparentar poderío, y de hecho Shayton quiere convertir al coche en una auténtica bestia de circuito, a pesar de que aparenta ser un coche más burgués. El motor que pretenden montar a este superdeportivo es un bestial V12 de 1.084 CV, que entrega un par máximo de 930 Nm. El cuerpo del coche estaría fabricado en fibra de carbono y titanio, dos materiales ligeros gracias a los cuales el peso se quedaría en sólo 1.200 kg. Con una relación peso-potencia de sólo 1.42 kg/CV, las prestaciones son de infarto: de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.9 segundos y una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

Para el suministro de los componentes mecánicos se aliarían con las más reputadas empresas de cada sector. Las llantas de 21 pulgadas irían calzadas en neumáticos Pirelli P Zero, los frenos correrían por parte de Brembo, los asientos de Recaro, la electrónica de Bosch, el sonido de Bang&Olufsen, la iluminación de Hella, los escapes de Akrapovic, etc… En el interior nos encontraríamos los típico de estos coches: cuero, Alcantara, fibra de carbono…

Utilizamos el verbo en condicional porque aún no está nada claro que vaya a existir una unidad física. La compañía pretende fabricar 15 o 20 unidades, todas ellas a un precio superior al millón de euros. De momento están captando clientes a la espera de poder realizar su sueño de fabricar un superdeportivo con todas las letras, aunque no sabemos qué tal va su “labor comercial”. ¿Tendrán suerte en su aventura? Parece difícil que alguien vaya a atreverse a gastar semejante cifra en un coche sin historial previo, aunque les deseamos toda la suerte del mundo.

Vía: GTSpirit | Shayton
En Diariomotor: Zenvo ST1, un superdeportivo danés de 1.104 CV | Hennessey Venom GT: todos los datos técnicos e imágenes

Lee a continuación: Koenisegg Agera R

  • Focarfa

    ohhhhhhhhhhhhh por fin algo mejor que el bugatti ¬¬

    • Urbyle

      algo mejor que el veyron? tiene a este y a otro un poco mas abajo de este post te veras a un buen koenigsegg que harian del veyron un pobre utilitario, como he dicho muchas veces, el veyron tiene poco merito ponerte CV porque si, lo puede hacer cualquier marca.

      • dpd

        anda que si…. lo puede hacer cualquier marca…. lo que hay que oir……

  • Anónimo

    Se huele la envidia! El Bugatti Veyron supersports es más rápido en recta que ningún otro vehículo de producción, en el circuito de Top Gear el más rápido (por encima de Koenigssegg), el más fiable, con un interior impecable y con más tecnología que ningún otro superdeportivo; y todo el que lo ha conducido dice que es, simplemente, otra cosa. A mí no me gusta especialmente estéticamente, pero vamos que por una foto ya me vengais con estas, es que estais podridos por la envidia.

    El carro es tela de guapo, a ver si llega a producción.

    • Jvi

      Al Veyron a secas lo superan varios coches. Y al Super Sports lo supera el Ariel Atom 500… A ver si va a oler a otra cosa…

      • Anónimo

        Supongo que hablas de la vuelta de Top Gear porque en velocidad punta na de na. Segundo en cualquier caso, quieres decir que no merece toda la admiración? Aún con todo el Atom no es lo mismo, es un chasis con ruedas; muy divertido de conducir seguro, pero hazte un viaje con eso o sal un día de lluvia. Respecto a lo demás no te veo decir nada, supongo que solo querías responder algo; creo que te has quedado muy corto.

        • Jvi

          Hombre claro, en la vuelta al circuito de Top Gear. Cito de tu primer mensaje “en el circuito de Top Gear el más rápido (por encima de Koenigssegg)”. Antes de eso comentaste lo de la velocidad punta en recta, por supuesto, pero mi respuesta iba a eso que comentabas del CIRCUITO.

          Que si merece toda la admiración, pues claro, para eso se hizo, ¿VW no perdía dinero cada vez que vende uno? Ahí está la prueba de que es digno de admirar.

          Y yo no te he dicho que el Veyron sea más o menos útil, sino que hay coches más rápidos en circuito… Sólo me pareció que has llegado con mucho ímpetu hablando de envidia, y tildando de envidiosos a los compañeros que han criticado al Veyron y te ha salido el tiro por la culata.

          Y, por último, mi mensaje no ha sido más largo porque no consideraba que pudiera hacer ninguna aportación útil al tema. Siento indiferencia.

          • Anónimo

            Dos respuestas no muestran mucha indiferencia. Por la culata no sé yo, me das la razón en todo menos en que sea el más rápido, que lo fué durante un tiempo hasta que llegó el Atom como está condenado a suceder con todos los tiempos. Y el ímpetu lo ves donde no lo hay, yo solo me he limitado a señalar que el Veyron es un pedazo de obra de ingeniería y a aportar datos de peso. Yo no soy accionista del grupo VAG, no les debo nada ni tengo nada en contra de Koeningssegg; por esto me llama la atención ese odio irrefrenable hacia este coche (me refiero al de Urbyle).

          • Jvi

            A ver, que somos un poco duros de mollera…

            1.- Indiferencia hacia la noticia, si te fijas he comentado en respuesta a un usuario, no a la noticia.

            2.- No chaval no, yo me limito a señalar que el Veyron no es el más rápido en el circuito de Top Gear como dices en tu primer comentario (“en el circuito de Top Gear el más rápido (por encima de Koenigssegg”).

            3.- En cuanto a fiabilidad ni te doy la razón ni te la quito, en cuanto a tecnología considero que es discutible, y en sensaciones producidas a los que lo han conducido pues supongo que sí pero tampoco he escuchado a tanta gente hablar de él.

            4.- El ímpetu lo veo en dos oraciones tuyas: “Se huele la envidia!” “es que estais podridos por la envidia.” Pero el hecho de que yo vea ímpetu no quiere decir que lo haya, esto también es discutible.

            5.- Aportas datos de peso. Claro 6 datos de los cuales 1 es incierto, y dentro los otros 5 hay alguno que es subjetivo.

            Y a partir de aquí sólo me queda repetir, intentando zanjar el tema, que mi primer comentario fue debido a un error en el tuyo, y que si no comento nada más es cosa mía.

    • Urbyle

      oh si el circuito de top gear, historico donde los halla compidiendo a la misma altura como le mans, laguna seca o el ‘ring…

      • Anónimo

        Y porqué tiene que ser histórico? es una prueba legítima,hecha por el mismo piloto por gente que ni le va ni le viene que uno esté delante del otro. Lo que digo, una sospechosísima perspectiva de la realidad.

        En cuanto a Jvi, estoy de acuerdo en que se ha alargado mucho más de lo que merece la pena; zanjado.

  • enzo099

    Mucha inspiración en el Enzo, creo yo.

  • Mickypucela

    Muy bonito… pero en España a 110 Km/hora en autopistas, con 60 CV nos vale.
    mecagoenelpsoeyladgt

    • dmptuning

      El PP también apoyó esa ley, abre los ojos y sal de la burbuja.

      • Anónimo

        Falso. El PP aquí ni pincha ni corta, lo ha hecho el PSOE sin preguntar a nadie. No inventes.

        • dmptuning

          Yo no invento, votaron a favor de los 110, igual que la Ley Sinde, igual que la Reforma Laboral, igual que la subida del IVA, igual, que la subida de la luz, etc, etc, etc.

          PPSOE: circo mediático para ocultar absoluta complicidad de cómo joder al pueblo.

  • pedal abajo

    personalmente prefiero un juguetito como el Ariel Atom 500 que estos proyectos descabellados de caballos,tanto este como el veyron SS,como el Koenigssegg no me llaman nada la atencion.

  • ANDY_SVT

    Bueno este Enzo, digo! ! !este Equilibrium se ve bastante bien, pero de ahi a llevar un “equilibrio perfecto en todas sus lineas” estan muy lejos. Y para colmo se copian un poco del eslogan de Pagani, “El hijo del viento”. No quiero ofender, pero yo lo llamaria Shayton Copy & Paste.

    Salu2! ! !

  • dmptuning

    “1.084 CV… el peso se quedaría en sólo 1.200 kg… de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos”
    Algo falla, con más de un millar de caballos baja de 3 segundos fijo, aunque pese 2 toneladas (léase Veyron).

    • ANDY_SVT

      No necesariamente. El veyron es pesado pero cuenta con traccion integral y sistema “Launch Control” Osea tecnologia. Quizas este Shayton tenga control de traccion entre otros, pero no tan sofisticado como el Veyron, y al ser mas liviano tiende a quemar mas las goma. Es lo mismito que con el GT-R. Pesado, un caballaje no muy esajerado, pero el traction control y el 4WD hacen maravillas.

      Salu2! ! !

      • Urbyle

        no compares al veyron con el gtr por favor que falta de respeto al nissan! ponle 1200CV al nissan y 2 plazas al nissan y menos maletero y mas pequeño! a ver que pasa.

        • Angel

          como cito Andy_svt, traccion integral,launch control,VDC y las toneladas de softwares,hacen que hoy en dia cuaquier coche sin importar el tamaño de su motor pueda tener la potencia y performance que sea

          en todo caso vamos a ponerle las mismas ayudas y asistencias electronicas ya citadas a los competidres del GTR,, viper,Z06,ZR1,ford GT,911 turbo,Turbo S,RS 2 y 3,458 italia,gallardos etc..

          si las demas marcas ya mencionadas se rebajarian a hacer lo que nissan hace,, el gtr no le ve ni el polvo a los deportivos rivales ya citados,

          cruda realidad….

          • dmptuning

            “los competidres del GTR,, viper,Z06,ZR1,ford GT,911 turbo,Turbo S,RS 2 y 3,458 italia,gallardos etc..”

            De esa lista sólo el ZR1, el Viper y el 911 GT2 son rivales de categoría del GT-R.

            Z06, 911 Turbo y 911 GT3 RS: por debajo de su categoría.
            Ford GT, 911 GT2 RS, 458 Italia, Gallardo LP560: por encima de su categoría.

          • Jp

            Me pongo malo con el desprecio hacia tanto trbajo y tan bien hecho q muestra gente como tu.

            Voy a seguir limitandome a no responder a pesar de estar cominedome las uñas.

          • Angel

            lo mismo digo,

            me pongo mal cuando veo que todo el enfasis y trabajo se van ala mierda,

            cuando llega un coche japones de 6 cilindros que tiene toneladas de Ayudas Electronicas asi como 2 Turbos a altisima percion de boost, para que venga y tenga virtualmente casi el mismo performance que un coche vien construido con motorizaciones por mucho superiores y peso ligero, como el zr1,gallardo,viper y otros.

            adelante no te comas las uñas, respondeme, aver con que sales.

            por eso es que siempre, siempre voy a restregarle la cruda verdad sobre ese cochesito ,, a todos los gtr fan-boy como tu,

          • Jp

            No puedo escribirte, solo me salen insultos y descalificaciones para ti despues de leer mierda. Ademas solo por esa mierda q escribes se q es perder el tiempo.

  • loko

    el diseño muy impresionante!

  • Hek

    Me gusta, un coche ligero y no uno de alrededor de 2000 kg. Parece que algunos pensais que solo vale la velocidad punta y el 0-100. Cuando un Veyron sea tan manejable y divertido de manejar (eso es lo que queremos a los que nos gusta conducir), como un McLaren F1, un Carrera Gt, un Enzo, un Pagani o un Koenisegg podremos empezar a hablar del tema.

    • ramon

      que razon tienes

  • BugattiveyronSS

    Urbyle hombre no jodas hombre no sigas con tu ignorancia y tirandole mierda al papá de todos los superdeportivos , porque no reconoces de una vez por todas que el No.1 de todos los superdeportivos te guste o no es BUGATTI VEYRON SUPER SPORT , y punto este superdeportivo Shayton ni siquiera lo han puesto a prueba para sacar conclusiones sobre su rendimiento en un circuito etc., cuando supere este o cualquier otro superdeportivo al Bugatti SS, hablamos Urbile no jodas mas con tus comentarios destructivos y por favor no compares manzanas con peras (GT-R ) vs (SS) esto si es una falta de respeto al rey de reyes, porque estoy seguro que aunque le pusieran la misma potencia en CV. a tu godzilita gt-r no le llegaria y nunca le va a llegar ni a los talones al mejor superdeportivo de todos los tiempos.

  • BugattiveyronSS

    A se me olvidaba Hek me imagino que si tu dices que el Veyron no es manejable y que solo sirve para rectas como la mayoria piensa pues , es porque ya tuviste la oportunidad de manejar un Bugatti veyron o no? Porque estoy seguro que no sabes ni como lo fabricarón hombre mucho menos haber conducido uno para decir tremenda cagada. Mira mejor antes de decir tantas tonterias de estar comparandolo con otros autos que no tengo nada en contra de ellos como el enzo y el carrera gt etc. Mejor investiga e informate bien mijo no seas tan legua suelta e ignorante como el tonto de Urbyle, si supieras que el Bugatti Veyron es mucho mas manejable que todos los que nombrastes .,para que tengas una idea mas clara y si quieras investigalo bien, el Bugatti Veyron es tan comodo y lujoso como un Bentley y por supuesto es mas rapido que un lamborghini, ferrari, porsche, etc, etc,. y las pruebas me remito.

    • Hek

      Vamo a ver forofo del veyron (esto no es un Madrid Barsa eh?). Este coche es facil de conducir lo cual no quiere decir que sea divertido o tanto como un coche ligero (que tontos son en otras marcas intentando reducir pesos). He visto varias pruebas y comentarios de gente que si lo ha probado y no hay comparación posible con ninguno de los que menciono arriba.
      Las prestaciones no lo son todo, en un circuito o en una carrtera de montaña o muy virada el Veyron (que es un gran coche) no tiene nada que hacer.

      A lo mejor en la F1 o en Lemans (por poner dos ejemplos) los coches deberían pesar más de 2000kgs para ser más competitivos.
      Por cierto, para exponer una argumentación no te hace falta insultar.

  • Angel

    Jp,

    Escribe los insultos que quieras,no me ofenden esas palabrejas, insultos y descalificaciones son por que a los gtr fan-boy como tu, les molesta que se digan las verdades de ese cochesito

    no te comas las uñas y expresate aver que mierda escribes.