ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes C63 AMG Coupé, filtrados nuevos datos y prestaciones

Apenas hace unos días que el Mercedes Clase C Coupé se ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, y todavía faltarán unas semanas hasta que se comercialice, así que como quien dice es todavía un recién nacido, pero ya han saltado a la luz nuevos datos sobre su versión más deportiva, el C63 AMG Coupé. Y no son simples rumores o especificaciones, sino que según autoblog.nl son datos muy reales, aparecidos brevemente en la web holandesa de Mercedes por ¿equivocación? ¿descuido? ¿ganas de dar que hablar?

El caso es que esto prácticamente confirma lo que ya era un secreto a voces: que veremos una versión AMG del Clase C Coupé destinada a competir, entre otros, con coupés de Audi y BMW con tanto renombre como el RS5 o el M3. El C63 AMG llevará el mismo motor que las versiones AMG del Clase C berlina o Estate, es decir, el 6.2 litros atmosférico, con 8 cilindros en V y 457 CV.

Mercedes C63 AMG Coupé - Superbowl

Gracias a estos 457 CV y 600 Nm de par máximo, las prestaciones estarán a la altura de lo que se espera de un verdadero AMG, con cifras como un 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos. El consumo, por su parte, se anuncia que será “inferior a 12 litros/100 Km“. Y si esto nos pareciese poco, Mercedes ofrecería un Perfomance Package opcional que subiría la cifra a unos nada despreciables 487 CV, es decir, 30 CV más. Los rumores también incluyen un posterior Clase C Coupé AMG Black Series, mucho más radical, pero esto habrá que cogerlo de momento con pinzas, por si acaso.

Este C63 AMG incluirá una transmisión Speedshift de 7 relaciones, con función Race Start especialmente puesta a punto por la división deportiva de Mercedes con sede en Affalterbach. Otras características diferenciadoras del AMG Coupé será su exterior e interior, con personalización bastante profunda respecto a sus hermanos de gama más básicos y más deportiva, como suele ser costumbre.

Ahora tan sólo faltaría la confirmación oficial y un vistazo más profundo al modelo, que por cierto se supone que ya pudimos ver muy de pasada en el reciente anuncio de Mercedes emitido en la Superbowl, creado para conmemorar los 125 años del nacimiento de la marca, donde aparecía un Clase C Coupé con paquete AMG o, directamente, la versión AMG.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé | Mercedes Clase C Coupé en el Salón de Ginebra 2011

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...