GeigerCars Chevrolet Camaro Super Sport HP 564

 |  @jose_garcia  | 

GeigerCars también quiere sus propias Pony Wars y si hace unos días presentaba el GeigerCars Shelby GT640 Golden Snake ahora le toca el turno al GeigerCars Chevrolet Camaro Super Sport HP 564, otra preparación en la que su nombre habla por sí solo. No hace falta escudriñarlo mucho para saber por donde van los tiros.

Como poco sabemos que el modelo base es el Chevrolet Camaro SS y que su potencia se eleva a los 564 CV, muy por encima de los 432 CV que entrega de serie el motor LS3 V8 6.2 que monta de serie el pony de Chevrolet. Su par también aumenta, y considerablemente, 662 Nm. Una cifra que debe dar gusto sentir bajo el pie derecho, sin lugar a dudas. Por cierto, la pegatina Supercharged no está puesta por poner, para conseguir esa potencia se ha sobrealimentado con un compresor y se ha reprogramado la ECU.

Donde creo que han fallado es en la estética. Como he dicho siempre que he hablado de GeigerCars, tienen el don de hacer algo realmente bueno en la mecánica pero en la mayoría de ocasiones se exceden en la estética. Me vienen a la memoria los diferentes Hummer H3 que han preparado, por ejemplo.

El kit estético que viste a este Chevrolet Camaro se compone de un spoiler delantero, taloneras y un nuevo difusor en la trasera. O quizá me está traicionando el color tan llamativo y los diferentes vinilos, que no termino de verlos en un coche como éste.

Por otro lado, y pese a que estoy totalmente en contra de las llantas de grandes diámetros en muscle cars modernos, hay que reconocer que estas llantas de 22 pulgadas no quedan tan mal en el GeigerCars Chevrolet Camaro Super Sport HP 564 como se podría suponer. Para los que no quieran tanta rueda, ofrecen otras de 20 pulgadas.

En cuanto a sus prestaciones, GeigerCars no especifica muchos datos, pero los suficientes para que sepamos que han hecho un buen trabajo en el aspecto mecánico. Por ejemplo, gracias a sus 564 CV este Chevrolet Camaro SS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en los 305 km/h.

Y aparte de la reprogramación y ajuste de la ECU al compresor, se han acortado también la quinta y sexta marchas. Pierde velocidad máxima de este modo pero gana en sensación de aceleración incluso en las marchas más largas. Igual sin tocar el cambio sería más rápido, pero no tan bruto. Para la suspensión ajustable han recurrido a KW.

El precio, eso sí, más escándaloso que su color, 88.000 euros. Probablemente el Chevrolet Camaro ZL1 sea mucho más barato, más equilibrado y desde mi punto de vista, más agraciado.

Fuente: Serious Wheels
En Diariomotor: GeigerCars Shelby GT640 Golden Snake

Lee a continuación: 2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • Veyron53

    El difusor en negro quedaria mucho mejor . Y yo tambien cambiaria ese verde por otro color.

  • Kenko

    Su belleza es comparable a la de un moco. Menuda destroza han hecho, con lo bonito que es sin tunear…

  • el mas incognito

    hola la realidad es que el trabajo de pintura esta execente aunque con todo respeto y opinion personal de los demas cuando vi la primera imagen soñaba que este pudiera romper el 0 a 100 de 3.5 abajo.

    una pregunta como se llama la web que anunciaron aqui que trata de relojes coches y yates alguien me podria recordar esa web la anunciaron por aki hace un tiempo me gustaria ponerla en mis favoritos

  • ramon

    me gusta esta preparacion,aunque le pondria un blanco y le quitaria las pegatinas

  • X 2.0

    No soy partidario de estas preparaciones en coches así, pero me gusta mucho el color, si no es verde Ithaca de Lamborghini se parece muchisimo.

  • Christian

    mucho amargado.. este color le queda genial…

  • Pingback: Celebrando Saint Patrick’s Day: homenaje al automóvil verde()