ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Scion también tendrá su propio "FT-86"

Grande es la expectación que está despertando el futuro coupé de Toyota, desarrollado en colaboración con Subaru. No es para menos. Estaríamos hablando de un deportivo “asequible” de motor delantero y tracción trasera que estaría llamado a rememorar los tiempos de Celica, Supra y MR2. Indiscutiblemente que cada poco tiempo conozcamos un nuevo prototipo que nos acerca cada vez más al modelo definitivo que llegará a los concesionarios ayuda a que la expectación aumente.

Sabíamos que Subaru ya ultima los detalles de su correspondiente coupé, así como Toyota, a juzgar por los prototipos presentados, lo presentará en poco tiempo. Lo que desconocíamos es que Scion, filial deportiva y juvenil de Toyota en Estados Unidos, también trabaja en su propio “FT-86”. De momento lo único que sabemos es que dentro de una semana se presentará un nuevo prototipo en el Salón de Nueva York, pero esta vez con el emblema de Scion.

A la espera de su presentación oficial, tan solo podemos contemplar un adelanto-teaser que nos muestra ligeramente la silueta del frontal. Una silueta que encajaría perfectamente en la que apreciábamos en sendos prototipos de Toyota FT-86. Faros alargados, capó abultado y musculoso, retrovisores estrechos.

¿Se comercializará el futuro coupé de tracción trasera de Toyota como Scion en Estados Unidos? Aún no lo sabemos. Tendría todo el sentido teniendo en cuenta que hasta ahora algunos modelos destinados a Europa como el Toyota iQ o el Urban Cruiser sí se habían comercializado como Scion, pero no como Toyota, al otro lado del Atlántico.

Sea como fuere. Parece que el futuro “Tobaru”, o como queramos llamarlo, está cada vez más cerca de mostrarnos su cara definitiva y lanzarse a los concesionarios.

Fuente: Toyota – Scion
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept | Toyota FT-86 Concept II

Cargando...