BMW nos pone los dientes largos con el nuevo BMW M5 F10 en circuito

 |  @jose_garcia  | 

Lo que esos ingenieros pueden llamar trabajo, nosotros deberíamos llamarlo diversión, porque lo que se ve en este nuevo vídeo de BMW en el Autódromo de Miramas en Francia, circuito de pruebas de BMW, es algo más que trabajo. Llevar hasta el límite al nuevo BMW M5 en una sesión de tests como estos que vemos en el vídeo sería algo por lo que muchos pagarían. Estoy seguro.

Lo que quizá muchos pueden estar esperando, la confirmación de la tracción total en el BMW M5 no se produce en el vídeo. Ni siquiera dan pistas de ellos. Nos hablan de mejoras en la tracción con sistemas con el Launch Control o mejoras en la transmisión, pero nada de tracción total. Pero tampoco lo niegan, aunque dudo que en un vídeo oficial como éste se usará para desmentir algo.

Como sabemos, el próximo BMW M5 (código F10) estará equipado con un nuevo motor V8 4.4 TwinTurbo compartido con sus hermanos SUVs, el BMW X5 M y el BMW X6 M, aunque potenciado ligeramente. Está claro que en BMW Motorsport quieren que el BMW M5 siga siendo el referente en deportivad dentro de la gama BMW M.

También nos cuentan cuando empezará a producirse, el próximo otoño, por lo que si no me equivoco, en el próximo Salón de Frankfurt es más que probable que veamos la versión definitiva de este deportivo tan jugoso. Allí se conocerá también, con total seguridad, si finalmente habrá opción con tracción integral, cosa que si se me permite la profecia, creo que llegará a ser real. Si, se ha confirmado por fuentes internas de BMW, pero esas fuentes las carga el Diablo y nunca se sabe…

Fuente: GTSPIRIT.COM
En Diariomotor: BMW M5 Concept | BMW M5 con tracción total, más cerca que nunca

Lee a continuación: BMW M5 con tracción total, más cerca que nunca

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • Javitoferr

    Aunque duele decirlo: “A Rey Depuesto, Rey Puesto”… Que cochazo se traen entre manos, en las imagenes se ve que en el sector de la Pista donde aplican humedad, lleva Tracciòn Total… Otra cosa fantastica esa esa forma en que sube de vueltas ese MOTOR… Y ese SONIDO RONCO… (Musica Celestial)

    Otra misiòn de este BMW M5 serà socializar la nueva filosofia de los M, lo cual cuando llegue el NUEVO BMW M3 F-30 ya no chocara tanto con los PURISTAS. Volverà a 6L (Lo que nunca debiò abandonar) y de seguro aplicaran TWIN-TURBO, he de ahi el motivo por el cual dejaron las versiones 335iS con el N54 y los “normalitos” con el N55.

  • Athmospheric

    El referente en cuanto a deportividad ha sido siempre el M3, no el M5.

    Por lo demás, buena máquina, y si lleva tracción total espero que sea como opción

    • Veyron53

      Me encantan los traccion total (de hecho conducco un Quattro), pero pienso como tu.

      Espero que sea en opcion la traccion total o agan algo parecido como con el Balboni.

      Pero un M5 no a necesitado TT para ser efectivo.

  • ramon

    dios que aparato se traen entre manos que ganas tengo de que salga oficialmente,ah para mi con traccion trasera jejeje

  • tino

    el referente en deportividad y por tradicion ha sido y sera siempre el M5. Viene desde la creacion de Motorsport, el primer modelo modificado fue un serie 5, un 530i si mal no recuerdo, luego vinieron los e28, e34, e39 etc etc,

  • ironmade

    Este sonido no tiene nada que envidiar a un atmosferico y siempre he sido proatmosferico pero visto lo visto los turbo son el futuro y un futuro muy prometedor.salu2

  • OSTIA q máquina compadre este M5 suena brutal q pena q ya yó los tenga todos en el garaje jajajajajajajaj el pedido por intenet es más rápido que ir a fábrica jajajajaj

  • Anónimo

    Impresionante; estoy deseando que salgan los datos técnicos; por ahora teóricamente la punta según el vídeo es de 310 pero lo que más me interesa es la aceleración.

  • Borja

    Pfff, babeando estoy… pero (y pensad lo que queráis) para mí que le quiten esa carcasa y me lo den con la de la anterior generación. Este M5 es toda una máquina, pero el diseño sigue sin decirme nada de nada =S

  • focarfa

    no me importa el motor v8, v10 o v6 mientras tenga un sonido brutal y una aceleracion y velocidad maxima brutal estamos bien

    le vendria bin la traccion total

    pero seria bueno como opcion

    dado que esdivertido la traccion trasera

    lo unico que le falta es algo de agresividad

  • Conquerde

     Soy español y vivo en México. Estoy casi seguro de haber visto este coche la semana pasada por la ciudad de Hermosillo, nuevecito y sin matrícula. Me extrañó muchísimo, pero no puede ser el serie 5 con el paquete M-sport porque si algo recuerdo con seguridad son las branquias laterales.