ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault no quiere revelar la autonomía del Renault Zoe, ¿error o acierto?

Por extraño que parezca, la marca gala no está dispuesta a revelar, hasta que se acerque el momento de la comercialización del Renault Zoe, la autonomía de su próximo vehículo eléctrico. Y para que llegue esta fecha tendremos que esperar todavía hasta el último trimestre de 2012, más de un año.

Los motivos de esta decisión no llego a comprenderlos. El prototipo del Renault Zoe ya se anunciaba con una autonomía que rondaba los 200 km con una sola recarga, muy por encima de modelos actuales como el Nissan Leaf, que declara una autonomía de 160 km, que no está nada mal para un urbano eléctrico. Apenas vamos a gastar esa autonomía en un día normal de ir y volver al trabajo.

Renault Zoe Preview

Me deja un poco confuso este secretismo de Renault. Como he dicho antes, ya han anunciado que el prototipo tiene una autonomía que supera las dos centenas de kilómetros, muy por encima de sus rivales que ya están en producción. Que quieran mantener el secreto de la tecnología usada en las baterías es comprensible. Si ellos lo hacen mejor, cuanto más tarden en decir como lo hacen más tardará la competencia en copiarlos.

Pero con la autonomía… La gran incógnita de un vehículo eléctrico como el Renault Zoe y el resto de eléctricos del mercado, más que las prestaciones, está en saber cuantos kilómetros se podrán recorrer con una recarga. Si nos dará para el día a día, si podremos visitar a la familia en el pueblo de al lado, etc… Sin conocer ese dato, difícilmente nos vamos a interesar por el coche. Al menos yo.

Una de las razones que da Renault para mantener en secreto este dato tan importante para un eléctrico es la de crear más expectación entre los posibles compradores. No he estudidado técnicas de mercadotecnia ni empresariales, ni nada parecido con el marketing, pero diría que eso es justo el movimiento contrario. Sin conocer un dato importante, el más importante si cabe, ¿cómo me voy a interesar por tu coche?

Renault Zoe Preview

Es más, incluso puede darse el caso que se vuelvan las tornas. Renault promete que el Renault Zoe superará “de lejos” la autonomía del prototipo, pero no dicen cuanto. Esto obviamente creará un hype alrededor del coche, esperando que su autonomía sea mucho mayor. ¿Qué pasará si cuando lo presenten su autonomía es de apenas 10 km más?

Queda claro que una autonomía de 210 km para un eléctrico como el Renault Zoe, a las alturas de curso en las que estamos, es un logro importante en el avance de esta tecnología, pero si esperas mucho más de lo finalmente ofrecen, puedes sentirte un poco defraudado si esperabas con expectación la noticia.

Sea como sea, hasta dentro de año y medio no sabremos cuantos kilómetros recorrerá el Renault Zoe con una sola recarga. O bien en Renault están muy seguros de su tecnología y se guardan un as en la manga o bien están jugando unas cartas que no llevan todas las ganar. Pero como digo, no he estudiado mercadotecnia, igual se me escapa algo que ellos sí saben.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Renault Zoe Preview en el Salón de París | Renault prepara versiones deportivas de sus próximos eléctricos

Vídeo destacado del Renault ZOE

Imagen para el vídeo destacado del Renault ZOE Botón de play
2019 Nouvelle Renault Zoe
Logo de la marca renault Renault ZOE
Ahorra 6.761 €  29.269 €

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ficha ZOE
Solicita tu oferta
Cargando...