ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aston Martin Cygnet, en breve una versión eléctrica, ¿alguien lo dudaba?

Que una marca como Aston Martin ponga a la venta un coche como el Aston Martin Cygnet podría sacar de sus casillas a los fans de la marca. Muchos pensarán que desde Gaydon se están traicionando los principios sobre los que se fundó la marca del logo alado. Nada más lejos de realidad, es renovarse o morir y vistas las circustancias, esta me parece la mejor solución.

Como sabréis, a partir de 2015 las marcas que excedan en sus emisiones unos límites establecidos por la Unión Europea tendrán que hacerse cargo de unas multas que para nada van a ser livianas. Multas que pueden llegar a superar los 100 euros por gramo de CO₂ por kilómetro excedido (en el peor de los casos). Poca broma, como dirían por ahí. En una casa donde predominan los V8 y los V12, supondría la ruina. Ahí entra el Aston Martin Cygnet, a bajar la media de emisiones. Ni más ni menos.

Aston Martin Cygnet

Porque realmente el cometido del Aston Martin Cygnet dentro de las instalaciones de Gaydon no es otro que ese mismo, reducir la media de emisiones y por lo tanto, reducir la multa que tendrá que pagar anualmente Aston Martin a la Unión Europea. Si yo tengo un bocadillo y tu no tienes ninguno, los dos tenemos medio bocadillo. Vale, más o menos, pero se entiende.

¿Y si se puede reducir aún más esa media de emisiones? Pues mejor que mejor, sobre todo cuando una de las partes implicadas no emite ningún gramo de CO₂ a la atmósfera. ¿Y cómo se consigue eso? Pues de momento la única opción viable es la propulsión eléctrica. Y como en Aston Martin se puede decir que ya tienen el trabajo hecho gracias a Toyota, la cosa está aún más clara.

A principios de año se presentó en el Salón de Ginebra el Toyota iQ EV y como todos sabréis, el Aston Martin Cygnet no es más que un Toyota iQ remarcado y mucho más lujoso que el utilitario japonés. Si en Aston Martin han podido hacer la colaboración con Toyota para la producción y venta de este pequeño utilitario de lujo con motor de combustión interna, ¿qué les impide hacer lo mismo con una versión con motor eléctrico? Diría que nada.

Y el rumor de día es ese, que Aston Martin podría empezar a vender, con fecha indefinida, una versión eléctrica del Aston Martin Cygnet. Algo que me parece de cajón, vamos. Desde que se anunció el prototipo del Toyota iQ EV tenía la intuición de que esto también se haría público. Y si, será herejía y todo lo que nosotros queramos, pero prefiero ver unos cuantos Cygnet eléctricos por la calle si ello me permite también ver otros modelos de Aston Martin por la calle y no en museos.

Fuente: Autoblog Green
En Diariomotor: Aston Martin Cygnet, ya en España por 39.959€

Cargando...