El cazador cazado: el jefe del destacamento de tráfico de Soria pillado a 207 km/h

 |  @davidvillarreal  | 

En materia de seguridad vial no sólo sirve la concienciación mediante campañas en los medios de comunicación, dar buen ejemplo ayuda también a que seamos respetuosos al volante y acabemos con la lacra de la siniestralidad en las carreteras. Es por eso que es de lo más contraproducente que los responsables de velar por la seguridad del tráfico sean “cazados” cometiendo infracciones muy graves al volante de un vehículo.

Presuntamente este sería el caso del capitán y jefe del destacamento de Tráfico de Soria quién fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba exactamente a 207 kilómetros por hora, cometiendo no sólo una infracción de tráfico sino también un delito. En su defensa alegó que estaba persiguiendo a un infractor que se había dado a la fuga. El caso nos recuerda a la “pillada” que tuvo Pere Navarro en su día.

De haber estado persiguiendo a un vehículo fugado tendría que haber empleado la correspondiente sirena que advierte que circula en situación de emergencia. Y no sólo eso. Los agentes que lo detuvieron dudan de su versión de los hechos dado que de haber sido así no se habría detenido a justificar su infracción después de que se percatase de que el radar y su cámara fotográfica habían inmortalizado su dudosa hazaña.

Por último la propia Unión de Guardias Civiles, quién denuncio el suceso, afirma que “Con carácter general, tenemos prohibido hacer persecuciones, tiene que ser una causa muy excepcional para que la persecución sea lícita”, y “lo habitual es movilizar a otras patrullas para montar controles e interceptar vehículos en otros puntos”.

¿Deberían dar ejemplo los responsables de Tráfico? Rotundamente, sí. Más allá de su libertad fuera del cargo que ostentan ¿cómo puede ser lícito que alguien nos intente concienciar de algo que incumple sistemáticamente?

Fuente: El País
En Diariomotor: Pere navarro a vueltas, cazado su coche oficial infringiendo normas de circulación | El coche oficial del Presidente de Extremadura cazado a 170 km/h, ¿es realmente preocupante?

Lee a continuación: Frenada automática de emergencia, obligatoria en camiones y autobuses a partir de 2013

  • Athmospheric

    La pregunta ahora es: ¿lo multaran? No. Le quitarán puntos del carnet? No. Lo inhabilitarán o podrá ir a prisión (creo que a +180 puedes ir a prisión)? No.

    …..

    Llega a ser cualquier otro pringao y le quitan hasta los calzoncillos, puta verguenza de justicia y leyes que tenemos

    • Miguel-on

      Te respondo: Le pasaria lo mismo que a Pedro Navarro, es decir, nada. 

  • Angel

     en mexico es casi igual los federales de camino{policia de autopistas} andan en dodge chargers v8 corren durisimo pero cuidado que te vean rebasar los 120kmH por que ponen multas caras mm en euros son como 250 a 500

  • rörhl

    cuanto tardaron en juzgar al chico del r8 de vigo? en 3 dias ya estaba el caso casi sobreseído! por lo que leo en otras fuentes esta denuncia se realizo el 28 de enero, han pasado 5 meses y sigue sin prosperar la denuncia…. este se libra como pere ya lo vereis, en fin seguimos con limites de velocidad absurdos pero el exceso de poder permite que ellos se lo salten, mientras yo sigo amortizando mi antiradar dia tras dia, me costo 1000 euros, pero me librado de 4 buenas multas por llevarlo

    un saludo!

    • Veyron53

      Inhibidor ? o solo detector ?
      Es curiosidad.

      • rörhl

        pues llevo un detector un avisador integrado y un inhibidor , por separado el inhibidor lo otro integrado en el mismo sistema, el inhibidor si no viajo fuera de españa no lo suelo poner por que es facil de detectar, por ejemplo con el inhibidor, el ultimo viaje que fui a rotterdam, me salvo de un radar detrás de una excavadora en una autopista en obras limitado a 50 con dos carriles habilitados al ignorara el avisador pensando que se trataria de una interferencia de las radios de los obreros

        un saludo

    • Anónimo

      1000€¿? no se como andará la media de precios, pero me parece muy caro

      Un saludo

      • rörhl

        si al final 1000 euros en total al comprarlos por separado, el detector stinger me costo unos 800 euros el avisador no mucho 120 euros y el inhibidor fue un regalo pero roza los 500 euros mas o menos y luego unos 80 de mano de obra por la instalacion del repetidor y los accionadores para encederlo y apagar el dispositivo

        un saludo

  • Vegaquijano

    como  siempre  la autoridad  dando  ejemplo  ,  es  menudo pais  que vivimos   

  • Makakolopez

    Un dia venia de granada dirección Almeria íbamos a 140 y al ver la guardia civil que venia detras aflojamos y venia un Audi A6 o A8 no recuerdo minimo a 200 entoces ellos si aun que vallan con escolta y a nosotros que nos den.

    Ya hay que ser tonto para que te pille un radar que has mandado tu a poner.

  • mikel

    Menudos sinverguenzas…si es lo que nos merecemos, porque esta misma gente son los canis que con 16-18-19 años estaban fumando canutos en el parque e iban de chulitos…dadles una placa y aqui teneis el resultado…se creen los putos amos…verguenza de pais…

    • Anónimo

       No creo que sean canis, te lo digo porque en los alrededores de donde estudio de vez en cuando aparecen por allí mas que nada a tocar las narices o simplemente a estar como diciendo “Sois unos pringados ahí dentro mientras nosotros estamos con nuestras motos sin hacer nada”. Son demasiado vagos como para meterse a hacer algo serio.

      Un saludo

  •  Lo mínimo que debería hacer es dimitir. Menudo país de pandereta!!

  • Anónimo

    Como dice atmospheric, esto va a ser borrón y cuenta nueva; me parece acoj… que se pasen las normas de circulación vial por donde les cuadre. En fin como dijo un filósofo griego (si no me equivoco) y del que ahora no recuerdo el nombre: “De no ser por la injustica los hombres no conocerían la justicia” Esto es un ejemplo claro de como juegan con nosotros y hacen lo que les da la gana; pero al no tener edad para votar no se puede hacer nada

  • que le corten los huevos 

  • DisTec

     Fijaos en lo que se comenta, que la propia Unión de Guardia Civiles se opone a defensa de este señor. No todas las autoridades son corruptas, y eso bien lo ha demostrado, y me llena de orgullo ver que la Guardia Civil sigue siendo un cuerpo de honor, al igual que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Y todos los que criticáis tan profundamente a las autoridades, ojalá nunca tengáis que recurrir a marcar el 091 o el 062, así podréis seguir con vuestra crítica.

    • Anónimo

       Yo creo que de todos los que comentamos aquí nadie se quejó de la Guardia Civil; si lo hacen de los políticos de turno que hacen lo que les da la gana.

      Un saludo ;)

      • DisTec

         mikel Hace 13 horas
        Menudos sinverguenzas…si es lo que nos merecemos, porque esta misma gente son los canis que con 16-18-19 años estaban fumando canutos en el parque e iban de chulitos…dadles una placa y aqui teneis el resultado…se creen los putos amos…verguenza de pais…oVegaquijano Hace 13 horascomo  siempre  la autoridad  dando  ejemplo  ,  es  menudo pais  que vivimosPues eso…

    • Rojo_morao

      Pues no estoy nada de acuerdo, este invierno me quedé tirado en un puerto de montaña nevadísimo (empezó a nevar descomunalmente cuando lo estaba subiendo) y llame a la Guardia Civil y a 50 metros de mi coche, dijeron que no lo encontraban y se dieron la vuelta, si señor, así son las cosas en España!! menos mal que me remolcó minutos después un 4×4 que envió mi seguro, que si no todavía ando esperando…
      En cuanto a la noticia, que le casquen una buena multa, puesto que no podemos sobrepasar los 110 KM/H, por el gasto de combustible y por la peligrosidad que genera ir a tan altas velocidades.

  • Daniel Baltasar Bali..

               No seamos botones!!!, el hombre quizá sintió un breve impulso como sentimos todos los humanos amantes de la conducción deportiva, de disfrutar de la velocidad y no debería considerarse un delito sino que debería alcanzar con una considerable multa de carácter económico, y nada más; mal sus colegas!!!, mal los que lo condenan!!!, hoy 207 K.P.H. es fácil de alcanzar en poco tiempo con los vehículos actuales. Muy diferente sería ir a esa velocidad, o aún a algo menos en una calle común poniendo en riesgo la vida o la integridad de nuestros semejantes, pero creo que no se trataba de eso.  

  • Jetfire

    Un punto  para la Unión de Guardias Civiles, que denunció el proceso y al menos ellos se encragan de salvar su honor y ser profesionales.

    Cero puntos para el delegado de gobierno de Soria y el ministerio del interior por no cesar fulminantemente al JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TRÁFICO DE SORIA PILLADO A 207 Km/h (joder, ya me dirás tú si tiene que frenar por algún motivo, vehículo lento, mi coche que no pasa de 150, etc… hay muertos seguro), y no es un subordinado, o un picoletillo nuevo, es el JEFE, QUE TIENE QUE DAR EJEMPLO.

    Con que autoridad va a volver a sancionar este tipo en su vida. ¡Qué verguenza!

    Al final lo sancionarán igual que a los controladores aereos, o a los funcionarios que pierden media mañana (y sólo trabajan por la mañana) para llevar a los niños al cole o a buscar el pan. O a los políticos corruptos. etc…
     
    Esto en un país serio no pasa, pero no pasa nada oigaaaa¡¡¡ ahí esta messi y cr9 para pensar en lo realmente importante¡¡¡

  • Pancho

     Haz lo que yo digo, pero no le que yo hago!

  • Pedro

    La foto del radar demuestra que no perseguía a nadie: pegó un frenazo cuando lo vio.
    http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/172/reftab/40/Default.aspx