Un Aston Martin danés, de motor trasero-central y corazón de V12 Vantage

 |  @davidvillarreal  | 

Dinamarca jamás fue un país que destacase lo más mínimo por su industria automovilística, a diferencia de sus vecinos, los suecos. En cualquier caso no es la primera vez que hablamos en Diariomotor de algún modelo danés, más concretamente el Zenvo ST1. Se trata de un espectacular superdeportivo nacido de la iniciativa de la compañía de ingeniería de Jesper Hermann, Christian Brandt y Torben Hartvig (desde ahora Hermann Brand Hartvig, o HBH) y materializado por la compañía Zenvo Automotive fundada en 2004. HBH también son responsables, entre otros, del diseño del Kleeman GTK.

La última creación de Hermann Brandt Hartvig no será menos impresionante. La fotografía que ilustra este artículo nos adelanta la línea de un flamante superdeportivo único, dado que en principio sólo se construirá una unidad para un cliente particular. Estará basado en el Aston Martin V12 Vantage, aunque a diferencia de este contará con arquitectura de motor trasero central, para lo cual su carrocería ha sido completamente diseñada desde cero para lucir tan espectacular o más que el propio deportivo británico.


Jesper Hermann, Christian Brandt y Torben Hartvig

La mecánica la prestará también el V12 de 6.0 litros de Aston Martin. Aunque a diferencia del DBS y el V12 Vantage, que emplean una versión atmosférica que homologa 517 CV a 6.500 rpm y 570 Nm a 5.750 rpm, el superdeportivo diseñado por Hermann Brand Hartvig estará doblemente sobrealimentado para mejorar aún más sus prestaciones. Nos podemos imaginar que la potencia final será realmente escandalosa y no nos extrañaría que se aproximase a los 1.104 CV del ya mencionado Zenvo ST1.

¿Y por qué un deportivo de motor trasero central nacido de un Aston Martin? El objetivo del cliente que encargó su desarrollo y del equipo formado por Hermann, Brandt y Hartvig es el de rendir el correspondiente homenaje a la marca británica y a su legado en la competición, especialmente en las carreras de Le Mans. Por otro lado pese a que Aston Martin siempre fue amo y señor en el terreno de los deportivos de motor delantero, no es la primera vez que los de Gaydon intentan hacer algo así con un motor central, véase el prototipo de Aston Martin Bulldog presentado en 1979.

HBH abre la posibilidad de que su deportivo pueda fabricarse en una tirada muy limitada. Es más, en estos momentos se encuentran hablando con posibles clientes para llevar a cabo su idea. Inicialmente se firmaría un contrato por el cual el cliente sería participe del 50% de los derechos de diseño y producción, el 50% restante sería para HBH. Si el cliente así lo aceptase podría llevarse a cabo su producción, una unidad o un número muy reducido de unidades. Si consiguen firmar un contrato en los próximos tres o cuatro meses es muy probable que el deportivo fuera de “carne y hueso” en menos de un año, con lo cual podríamos verlo en todo su esplendor a mediados de 2012.

Fuente: Hermann Brandt Hartvig | Classic Driver
En Diariomotor: Zenvo ST1 | Aston Martin V12 Vantage

Lee a continuación: Aston Martin V12 Zagato a fondo

  • rörhl

    me parece correcto que hagan su propio aston martin con motor central, por que aston no tiene pensado nada nuevo excepto el lagonda de aqui a 3 años, se nota que no tienen ni un euro… asi que ole por estos preparadores que le echan valor y esfuerzo para crear superdeportivos

    un saludo

  • ramon

    tengo muchas ganas de verlo

  • Pingback: Aston Martin V12 Vantage, por Hermann Brandt Hartvig (HBH) | Catálogo Motor()