Isis AM01 y AM02, el exótico deportivo holandés

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

En 2002 nacía Saker Sportscars, una compañía que se había propuesto el reto de construir un deportivo de carreras-cliente capaz de darle caza a los modelos más caros de la parrilla, véanse los Porsche, Ferrari y BMW. El resultado fue el Saker GT, un espectacular deportivo extremadamente ligero, con una cuidada aerodinámica, puertas de tijera y un diseño que permitiese la instalación de los suficientes radiadores para refrigerar la mecánica y no sufrir en exceso en competiciones de resistencia.

El fruto de aquella aventura es el Isis AM01, una auténtica adaptación del deportivo de carreras para conseguir la homologación como deportivo de calle. Aún con ésta, el AM01 sigue siendo un prototipo sobre el que se basará el próximo Isis AM02 que sí se comenzará a producir en series muy limitadas a finales de este mismo año. Dependiendo de la demanda de los clientes podrían fabricarse más o menos unidades, pero en principio sólo está prevista la fabricación de 10.

Isis AM01

Su diseño agresivo de superdeportivo nos recuerda a sus compatriotas Spyker, pero a diferencia de éstos el deportivo de Isis Cars será mucho más modesto en sus aspiraciones, tanto por su precio como por su mecánica. De hecho hasta ahora habían trabajado únicamente con un motor de 275 CV, el mismísimo bóxer turbo de 2.0 litros del Subaru Impreza STI.

Definitivamente el Isis AM02 se pondrá a la venta con un motor de 3.0 litros y 400 CV. Suficiente potencia para convertirse en “carne” de trackday gracias al peso ligero (entre 850 y 999 kilogramos) que garantizará su carrocería de fibra de vidrio, fibra de carbono y aluminio. Isis Cars te lo pone en tu casa al módico precio de 140.000€ (sin incluir impuestos)

Fuente: Isis Cars
En Diariomotor: Saker Rapx y Sniper, coches de carreras a precio razonable

Lee a continuación: Un Aston Martin danés, de motor trasero-central y corazón de V12 Vantage

Ver todos los comentarios 13