Los camiones Unimog celebran su 60 aniversario con un prototipo rompedor

 |  @vfdezd  | 

Si hablamos de camiones extremos, nuestra mente debe pensar inmediatamente en Mercedes, cuya división Mercedes-Benz Special Trucks fabrica los imponentes Zetros, Econic y Unimog. Probablemente los más reputados sean estos últimos, auténticos devoradores de cualquier terreno que se les ponga por delante y capaces de rendir en los ambientes más extremos. La firma alemana lleva la friolera de 60 años fabricando esta gama de camiones.

Su filosofía en estas seis décadas ha cambiado poco, de hecho, el diseño de los camiones de aquella época tiene muchas similitudes con la gama actual. Ésta está compuesta por tres modelos (U20, U300/400/500 y U4000/5000), guardando todos una relación estética y de eficacia con la tradición de Unimog. Para celebrar este 60º aniversario, Mercedes ha presentado un prototipo que evoluciona estéticamente el aspecto de estos camiones sin perder un ápice de sus aptitudes off-road.

El resultado es el cacharro que vemos en este par de fotos difundidas por la propia Mercedes. Hay que reconocer que han seguido el estilo de diseño marcado por los Unimog, pero también hay que señalar que se les ha ido de las manos más de la cuenta. Un vistazo a las grotescas llantas, que probablemente limiten el desempeño del vehículo en campo, basta para llevarse esa percepción.

El equipo de diseño asegura que también se han inspirado en un sapo para crear el prototipo, no sólo por el color verde de su carrocería sino porque lo han desarrollado para ser anfibio, es decir, ser capaz de circular por suelo y por agua. Realmente no será así en el sentido estricto de la palabra, pero su concepción sí que permite superar acumulaciones de agua que superen ampliamente el metro de altura.

Mercedes ya advierte de que este prototipo, bautizado oficialmente como “60 Years Unimog“, no dará pie a ningún modelo de producción en los próximos años. Es más, la marca no tiene ninguna intención de renovar su catálogo de versiones Unimog (un total de 26 en la actualidad según las diferentes combinaciones). Por tanto, es sólo un prototipo que conmemora los 60 años del nacimiento de esta gama, que inició sus aventuras un 3 de junio de 1951.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: El Unimog U 20 se pone el traje de bombero en Luxemburgo | Mercedes Zetros 6×6

Lee a continuación: Dunlop SP QuattroMaxx, presentación y prueba en el Circuito de Navarra (II)

  • Veyron53

    Joooder… No sera el primo de Optimus que viene a rescatarlo en la 3ª de Transformers.

    Menudo Proto, rompe lo mires por donde lo mires.

  • Baco

    Buff! Mercedes ultimamente la está partiendo!! Vaya concepts, vaya preciosidades de calle (E coupe, C coupe, etc.)

    Siempre me ha gustado más BMW, pero tal y como están las cosas me paso a Mercedes que le está dando “zas en toda la boca” por todos los lados.

    • Veyron53

      Yo en cambio soy proVag y pienso lo mismo, cada vez me gustan mas los Mercedes.

      Y lo que antes pensaba de mercedes ahora lo pienso cada vez mas sobre BMW viendo lo que hace. Como el Serie1, M5 traccion total, 5GT…

    • Debe ser verdad entonces el nuevo eslógan de campaña de márketing de “Algo está pasando en Mercedes”!!!

      Nada más llegar a la universidad descubro que un profesor ha cambiado de coche (no sé si mantiene el anterior), tenía no sé si un MB 280, color amarillo pastel, y hoy lo veo con un reluciente E coupé negro, precioso.

      Ha tardado en cambiar de Mercedes pero seguro que la espera ha merecido la pena.

  • Angelina_56

    jaja no creo

  • X 2.0

    Curioso proto, haber si sale un video del mostruo en acción.

  • paganic9

    que tamaño de llantas calza 30 pulgadas?

  • Pingback: Nuevo Mercedes Unimog U 5000, ahora con 3 ejes y tracción 6×6()