Tesla Model S, unos que vienen otros que se van

 |  @davidvillarreal  | 

En 2003 y en el mismo corazón de Silicon Valley nacía Tesla Motors. Desde entonces no le fue nada fácil a una prometedora empresa que pretendía dedicarse única y exclusivamente a los vehículos eléctricos con aptitudes deportivas. Con la desaparición del Tesla Roadster a finales de año se cierra una etapa, pero también se inicia una nueva. Y es que tras el deportivo biplaza le llega el turno a una auténtica berlina de lujo deportiva que pretende rodar sin humos en un segmento inédito para un eléctrico.

El Tesla Model S avanza. Al prototipo inicial presentado en 2009 le sigue uno más del que por primera vez hemos visto las imágenes y que ya ha sido apodado por Telsa Motors como Model S Alpha. Se trataría, sin duda alguna, de la versión más cercana al modelo definitivo que se presentará a finales de año y que saldrá de la línea de producción en 2011. El objetivo: dar caza a berlinas de lujo, véase Jaguar XF, demostrándonos como ya hiciera el Roadster que con la electricidad también es posible ofrecer prestaciones y el mayor refinamiento posible.

El Tesla Model S Alpha muestra un frontal más afilado, con una nueva parrilla, defensas esculpidas con un diseño más agresivo, faros achinados y en general una línea con mínimos retoques para lucir más deportivo y elegante. Un diseño que perfectamente encajaría tanto en la estética moderna y futurista que promulga Tesla Motors como en la tradición a la que no puede rechazar jamás una elegante berlina de lujo.

Tesla Motors se enorgullece además de haber acabado, o al menos reducido considerablemente, el fenómeno que los anglosajones definieron como Range Anxiety, o miedo a quedarse sin batería. De hecho, el Tesla Model S se lanzará en los Estados Unidos inicialmente en su versión tope de gama que dispone de una autonomía superior a los 480 kilómetros. Más adelante se lanzarán sendas versiones más económicas con autonomía de 360 y 260 kilómetros. Todos ellos contarán con un modo de recarga rápida en 45 minutos.

Además de todo lo que ya hemos mencionado, el Tesla Model S ha sido diseñado para ser más espacioso que otros sedanes. De hecho es capaz de alojar hasta 7 personas (5 adultos y 2 niños) y aún así disponer de un pequeño maletero bajo el capó frontal. Pese a que únicamente contará con una mecánica eléctrica superará los 190 km/h y hará el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Lo cual no está nada mal…

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor: Tesla Model S, imágenes oficiales | Cara y cruz para el Tesla Model S y el Fisker Karma

Lee a continuación: Cara y cruz para el Tesla Model S y el Fisker Karma

Solicita tu oferta
  • Alpapel

    se saben mas datos acerca del motor o motores que utilizará? 
    será totalmente eléctrico como el roadster o utilizará algun tipo de tecnología para aumentar su autonomía a lo chevrolet volt??

    saludos!

  • paganic9

    no está nada mal

  • Lawson

    Me encanta su diseño, verdaderamente bonito

  • Michelpolnareff

    ¡¡¡Precioso!!!!

  • Bruno343_

    muy lindo, estéticamente parece un rival fuerte para un Panamera, lo unico que me da curiosidad es el interior, y saber como hacen pare meter 7 persona adentro.

    • Segun creo recordar es un 2+3+2, con los 2 ultimos asientos en sentido opuesto a la marcha y solo aptos para niños. Vamos, q han metido dos asientos pequeños en el maletero y ahí los niños van mirando a los q quedan detras del coche.
      Saludos

  • tiene un diseño que le da un par de lecciones a los A5 sportback y A7, de hecho es como una mezcla entre los Audi y el Jaguar XJ y XF

  • ramon

    es muy bonito,pero no tanto por alante.pinta bien pero no soporto velocidad maximas tan bajas

    • para no poder ir a mas de 110kmh que mas da la velocidad maxima?

  • Cevil.

    a mi se me asemeja mucho al maserati granturismo… sobre todo en la fotografia que sale en color negro, le da “un aire” pero de los fuertes xD

  • AB

    “Todos ellos contarán con un modo de RECARGA RÁPIDA EN ¡¡45 MINUTOS!!”
    Mientras no solucionen esto, y la autonomía, el coche eléctrico no será más que una curiosidad.

    Lo único que podría hacerlos válidos, sin solucionar lo anterior, es que tanto en precio de adquisición, como en consumos y mantenimiento, fueran considerablemente más baratos que los coches normales.

    Pero, por el momento, parece que esto tampoco es así, de modo que A ESPERAR que avance la tecnología.

    • Anónimo

      Pues hombre, 480 km de autonomía y recarga en 45 min (lo que tardas en tomarte un café leyendo la prensa trankilamente) lo veo ya una solución muy factible.

      Otra cosa son los Nissan Leaf y compañía, con autonomías de 160km y recargas de 8 horas…eso si es inviable para trayectos que no sean urbanos.

      Pero lo del Tesla es completamente otra liga. Ya no creo que sea cuestión de tecnología sino de costes. 

  • josel

    demasiado parecido al XF, aunque le veo mas posibilidades que al roadster…

  • Makakolopez

    Muy bonito le encuentro bastante parecido al XF y al Rapide.

  • Hombre, no es un Fisker Karma, pero es bonito, aunque para mí le sigue faltando algo de personalidad.

  • Impresionante, Tesla lo ha vuelto a hacer!!

    A ver cómo sale luego de precio.