Skoda Octavia de 600 CV y 320 km/h, la próxima locura en Bonneville

 |  @vfdezd  | 

El paraje de Bonneville Salt Flats, en el Estado estadounidense (valga la redundancia de Utah, es un lugar ideal para intentar batir récords de velocidad mundiales. Lo que otrora fuera un lago salado exhibe ahora kilómetros y kilómetros de superficies llanas en las que poder desarrollar velocidades de infarto. De hecho, en lugares muy similares se han batido los récords de velocidad sobre tierra con coches que parecen cohetes.

De vez en cuando surgen proyectos como el que vamos a ver a continuación. La división británica de Skoda ha anunciado su firme intención de llevarse hasta allí un Skoda Octavia para intentar batir las 200 mph de velocidad máxima, que son exactamente 321,87 km/h. Obviamente, ninguna motorización de esta berlina permite alcanzar semejante cifra; para ello realizarán una profunda puesta a punto de un Skoda Octavia RS.

Han tomado como base el Octavia RS equipado con motor 2.0 TFSI de gasolina, que de serie entrega 200 CV. Han añadido un turbo de origen Garrett que sopla a 2 bares, y con el cual se consigue una impresionante potencia de 600 CV, pero hay que puntualizar que se necesita un combustible especial de alto octanaje para que el motor rinda esa cifra. Aún así, resulta sorprendente que consigan 600 jacos con tan sólo añadir un turbo.

Además de esta modificación en el propulsor, también se ha rebajado la altura del coche en 80 mm para mejorar la estabilidad del vehículo a una velocidad tan elevada. A este efecto también se han realizado algunas modificaciones aerodinámicas. El vehículo ha sido equipado con todos los elementos de seguridad necesarios en este tipo de ocasiones, es decir, los correspondientes arneses, casco, extintor, etc…

La decisión por la cual han decidido embarcarse en esta aventura es porque la división RS de Skoda cumple 10 años en el mercado. Por ahora no conocemos la fecha exacta en la que se llevará a cabo la prueba definitiva, ni tampoco se han publicado las imágenes de la unidad física. Los bocetos muestran el aspecto que tendrá. Para los que estén sorprendidos porque lleva los adhesivos vRS en lugar de RS, hay que puntualizar que es así como se llama esta división en Reino Unido.

Fuente: Motorward
En Diariomotor: Skoda Octavia RS |Skoda Octavia

Lee a continuación: Volkskoda Jettoctavia, un extraño engendro de paseo por Múnich

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • Angerfist

      jaja en cuanto acelere un poco adios motor jaja!!

    • X 2.0

      No solo llevará un turbo!! Le habrán cambiado inyectores por unos de mas cubicaje, el cableado será entero nuevo, las bujias serán varios grados mas frias, habrán reforzado el embrague, habrán reforzado el bloque motor y habrán trabajado artesanalmente todo el conjunto de admisión que se tragará hasta la última gota de aire fresco.

      Veo que es REVO la empresa que se encargará del mapeado electrónico, esta empresa es de las mejores para reprogramar modelos VAG.

      El turbo lo exprimen bastante, 2 bares es algo bastante gordo, creo que el máximo recomendable para cualquier turbo de cara a la durabilidad es de 1,4 o 1,5 bares.

      Ojalá consigan hacer ese record!

      • 459 strada

        Permiteme:

        1: no existen inyectores de mayor cubicaje, si acaso de mayor caudal (permiten mayor paso de combustible)

        2. 2 bares de presión de soplado no es mucho para un coche de estas características teniendo en cuenta que los componentes internos habrán sido sustituidos por otros (pistones y bielas forjadas  . . . etc), al igual que el resto de elementos que forman el tren de rodaje.

        3. la admisión se tomara de algún vehiculo con intercooler, la gama VAG dispone de muchas motorizaciones sobrealimentadas, así que solo lo cogerán prestado.

        4.¿a que te refieres con cambiar el cableado? el cableado de la radio, el cableado del capo del motor, el del aire acondicionado. . . 

        Espero que te tomes este comentario de manera contructiva

        • atitelovoyadecirnotejde

          HOMBRE LO DICES MUY CHULITO COMO PARA QUE NO SE OFENDA NO? HAY MANERAS MÁS HUMILDES DE DECIR LAS COSAS, DON EXPERTO.

        • X 2.0

          No me lo voy a tomar a mal, porque de aquí se puede aprender bastante, esto es un blog de opinión.

          Igual lo he nombrado, mal, aunque lo he visto nombrar muchas veces así, y el caudal no se mide en centimetros cubicos?

          Yo creo que 2 bares es demasiado para cualquier turbo, es algo que tengo entendido de muchos lados, muchos, antes que poner dos bares prefieren poner un turbo mayor.

          No se, ahí es libre elección, pero yo no la tomaría prestada de ningún modelo superior, si acaso modificaría una superior, he visto muchas preparaciones VAG y las admisiones artesales suelen estar a una altura muy superior a cualquier pieza OEM, porque están trabajadas según las necesidades y aprovechando al máximo las capacidades del vano motor. De todos modos, ambas elecciones pueden hacerse sin problemas.

          Con el cableado me refiero al de las bujias, suele sustituirse por uno que aguante mayores temperaturas.

      • rörhl

        he intentado preguntar a revo directamente pero no contestan nada concluyente, pero tengo un amigo que vive en londres y en la prensa, foros,etc algunos confirman que llevara los inyectores de un rs4 (v8 4.2) e intercooler de un s3 y nueva bomba de combustible

        un saludo

        • X 2.0

          Buena info rörhl, está bastante bien, con esto quedamos libres de suposiciones jejeje. Saludos.

    • E92

      +400cv unicamente con un turbo XXL y más octanaje… Es raro, que no deja de ser un 2l.

    • Pingback: Skoda Octavia de 600 cv !()

    • EL MAS INCOGNITO

      yo creo que podra 

    • kikorro

      enserio no veo el problema…… hace mas de 20 años los grupo B se conseguian mas de 500cv con menores cilindradas….. no entiendo la gente que se asombra al ver esto

      • Anooooooooooooonimo

        totalmente de acuerdo…..además, este coche lo utilizarán para intentar lograr las 200 mph y despúes se irá para un museo (al menos eso espero); vamos, que la “durabilidad” no será un problema….

    • rörhl

      efectivamente va a ser un motor que va hacer maximo 100 km, se puede apretar todo lo que quieran, ami se me ocurre un ejemplo que llevaba un garret y su presion MINIMA era 3,5 bares a 4.000vueltas! el renault 5 turbo, asi que 2 bares me parecen pocos jejej

      un saludo

      • X 2.0

        Desde el punto de vista de que se va a utilizar una vez si es lógico. Lo que dices es cierto.

        Yo comentaba lo de los dos bare porque suelo estar habituado a ver preparaciones de calle y circuito tandero.

    • paganic9

      me gustaría que hubiera una competición en la que  para competir se necesitasen un mínimo de unidades para homologar como el antiguo grupo B así tendrían que sacar una versión de calle y de muchas más locuras que hay por ahí

    • El rey de los pesetos!