Honda Beat, el kei-car descapotable volverá en 2013

 |  @vfdezd  | 

A pesar de que el Honda Beat no asomó por el mercado español, seguro que muchos de vosotros conocéis este gracioso descapotable nipón. En pleno apogeo de los kei-cars, ese segmento de vehículos que tanto éxito está teniendo en Japón, Honda decidió lanzar un descapotable de pequeño tamaño en el que apenas cabían dos personas. La imagen superior es muy ilustrativa acerca de la su reducida longitud, apenas 3,3 metros.

Estuvo en producción desde 1991 hasta 1996, cuando fue eliminado de la oferta debido a su escasa demanda. Desde entonces, sólo Daihatsu con el Daihatsu Copen se ha atrevido a probar la misma fórmula, pero parece que Honda aún no se ha olvidado del impacto que causó el Honda Beat. Numerosos medios recogen que la firma nipona ya está trabajando un heredero espiritual, que será algo más grande pero conservará sus características (tamaño recortado, sencillez, ligereza…).

Aunque suene novedoso, hace ya tiempo que Honda se plantea el resurgimiento del modelo. De hecho, en 2008 presentaron el Honda Open Study Concept, del que se decía que sería el heredero del Honda S2000 pero realmente tenía un tamaño más pequeño y una concepción más modesta. Ahora se habla de que el nuevo Honda Beat estará basado en la plataforma del Honda CR-Z, pero obviamente recortada en unos cuantos centímetros.

Así, podría pensarse que contará con mecánica híbrida pero no será así, ya que ello encarecería el coste del producto definitivo. Montará sencillos motores VTEC de 1.3 y 1.5 litros, con una potencia no muy elevada pero suficiente para mover el escaso peso que tendrá el conjunto. El objetivo ya no es ser un kei-car descapotable, sino batirse el cobre con rivales como el Mazda MX-5, situado un peldaño (o más de uno) por encima del Honda Beat original.

Entre sus características mecánicas también destaca que se convertirá en el primer automóvil Honda con caja de cambios de doble embrague, que derivará de la que monta la Honda VFR1200 F, la primera motocicleta con transmisión de este tipo. Se espera que el coste final del coche apenas supere los 20.000 euros en sus versiones más básicas, con lo cual será uno de esos vehículos sencillos, deportivos y baratos que tanto nos gustan a los aficionados al motor.

Si nos fiamos de la fuente, el desarrollo del nuevo Honda Beat ya está plenamente operativo, aunque aún queda tiempo para que vea la luz. Esto ocurrirá en 2013, cuando será presentado. En ese mismo año se iniciará su comercialización que, esta vez sí, llegará a EEUU y Europa.

Fuente: Auto Express
Fotografías: jingdianqiche | Ian Muttoo
En Diariomotor: Honda Open Study Model Concept | Honda NSX kei-car, basado en el Honda Beat | Daihatsu Copen en París

Lee a continuación: El Honda CR-Z Racer se va de paseo a Le Mans

Solicita tu oferta
  • Una gran noticia para los aficionados del motor, aunque habrá que ver si realmente conserva ese espíritu original. Sólo un apunte más, y es que junto al Copen y a el Beat, también coexisitió el Suzuki Cappuccino (concepción idéntica al beat). Os dejo una imágen:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Suzuki_Cappuccino_001.jpg

    • Edu, muchas gracias por la puntualización. Me había olvidado completamente del Cappuccino.

      Saludos!

  • X 2.0

    Yo conocí este cochen por primera vez en un videojuego, no andaba una mierda pero era gracioso.

    • Daihatsu OFC

      No andan una mierda, pero cómo van en curvas!

      • Urbyle

        tienes mucha razon, daihatsu deberia traer el ofc y luego traerlo a españa, que hace tiempo que no veo ningun copen y bien curioso que esta.

  • AB

    Con uno de estos podrías entrenarte para que después un kart no te parezca demasiado pequeño…

  • tino

    honda creo que es el unico fabricante que no ha caido en el downsizing ayudado por turbo/compresor, arriba con esos atmosfericos !!!!

  • .Motorhome.

    Por menos de 20.000 un descapotable, y algo deportivo es una delicia.

    • Urbyle

      lo que viene siendo un rival para el mx-5 vaya, ya que el mazda vale 19.900€.

  • Urbyle

    espero que puedan llevarlo a produccion y darle otra oportunidad al pequeñin.

  • Una cucada, perfecto como coche para el fin de semana y desestresar un poco, además si lo aparcas mal, lo puedes levantar y listo XD