ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Th!nk entra definitivamente en bancarrota

Los rumores que comunicábamos hace apenas un mes se han convertido lamentablemente en realidad. El fabricante noruego de vehículos eléctricos Th!nk anunció su bancarrota el miércoles 22 junio, ya que no tienen liquidez económica. Han llegado a esta situación debido a la escasa demanda que registra últimamente el Th!nk City, su único modelo. La puntilla la ha puesto la retirada de dinero que han sufrido recientemente por parte de su principal inversor.

Así pues, la cúpula directiva de Th!nk decidió declararse en bancarrota para intentar salvaguardar a la empresa de un cierre prácticamente inevitable. La única solución posible es la llegada de un inversor que inyecte decenas de millones de euros para hacer frente a todos los pagos que tiene pendiente la compañía. En un comunicado han expresado que en las últimas semanas han intentado encontrar nuevos socios capitales y reestructuras las cuentas, pero el intento ha sido en vano y se han visto obligados a tomar esta decisión tan drástica.

Realmente, en el seno de la compañía ya están acostumbrados a esta situación puesto que es la cuarta vez que se declaran en bancarrota desde que fue fundada hace aproximadamente 20 años. En las cuatro ocasiones se ha llegado a esa situación principalmente por la misma razón: las bajas ventas de sus productos hacen que la balanza entre ingresos y gastos esté muy descompensada, lo cual provoca una incapacidad de hacer frente a trabajadores y proveedores.

Para hacernos una idea, a lo largo de 2010 sólo fabricaron 1.043 unidades, lo cual da una idea de los escasos ingresos obtenidos. Esta situación no encaja con la gran inversión que realizaron para abrir una fábrica en Indiana (EEUU) para abastecer la demanda doméstica. A pesar de que se consideran comoañías independientes, Th!nk North America y la casa matriz están estrechamente relacionadas; la primera aún no ha entrado en bancarrota pero se teme que siga el mismo camino ya que el principal respaldo económico es la propia Th!nk.

¿Será esta la estocada definitiva a una de las empresas pioneras en introducir el vehículo eléctrico? Como ya dije en el artículo previo sobre Th!nk, no han logrado hacer frente a los vehículos eléctricos lanzados en los últimos meses, que a igualdad de precio ofrecen unas prestaciones y un espacio infinitamente mejor que en el Th!nk City. Sin el respaldo de una gran firma, les ha resultado imposible investigar de la forma en que los gigantes del motor lo han hecho para conseguir mejores productos.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: El fabricante de eléctricos Th!nk se tambalea de nuevo | Th!nk City | Th!nk City aterriza oficialmente en EEUU

Cargando...