Un Lexus LS 600h L Landaulet con capota transparente para la boda del Príncipe Alberto

 |  @jose_garcia  | 

Una boda en el principado monegasco es un acontecimiento de altos vuelos y para seguir con la tónica de lujo desbordado, Lexus ha presentado el coche que llevará el Príncipe Alberto de Mónaco y su futura esposa Carlene Wittstock en el paseo post-boda por el Montecarlo, el Lexus LS 600h L Landaulet, una edición especial de uno de los híbridos más caros del mercado (si no es el más caro).

Que un coche lleve el apellido Landaulet es sinónimo limusina descapotable. Desde principios del siglo pasado se usa esta denominación para los coches que son descapotables en su parte trasera mientras que la parte delantera, donde va el conductor, permanece cerrada como una berlina más (aunque en algunos casos también se descapota, pero no es lo habitual). Es un segmento minoritario y dado su uso exclusivo, estas versiones de los coches se dejan para celebridades y altos mandos, como en este caso.

El desarrollo de este Lexus LS 600h L Landaulet se ha hecho en colaboración con el carrocero belga Carat Duchatelet y han sido necesarias 2.000 horas de trabajo para llevarlo a cabo, en parte por el complicado proceso de elaboración de la parte de policarbonato del techo, hecha de una sola pieza y con 8 mm de espesor constante y apenas 26 kg de peso. Para realizarla se han usado las mismas técnicas que para diseñar y ejecutar los cristales de helicópteros o las cúpulas de los aviones de combate.

El chasis del Lexus LS 600h L también ha sido necesario reforzarlo, con estructuras interiores en forma de panal de abeja y hechas con materiales como el Kevlar o la fibra de carbono. Un proceso lento y costoso, ya que prácticamente se ha tenido que rediseñar el chasis y la estructura de toda la parte trasera de esta gran berlina. El proceso de re-montaje se alargó durante dos semanas con el fin de evitar cualquier error y que todo quedase como debería estar.

Hasta después de la ceremonia, que se celebrará el próximo 2 de julio, no se utilizará el coche, que será el encargado de pasear a los nuevos príncipes por Mónaco. Un paseo en el que el sistema híbrido del Lexus LS 600h L funcionará exclusivamente en modo eléctrico. Silencioso y sin emisiones.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LS600h L y SC430, ediciones Pebble Beach

Lee a continuación: ¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año? (II)

Solicita tu oferta desde 112.000 €
  • Qué buen idea!!! Será para que se le vea mejor la calvorota, no?

  • Jvi

    Pues podrían dar una vuelta a tope por lo que correspondería al circuito. Si es que no hay algo que lo impida de forma directa…

  • Anónimo

    Waw!

  • Anónimo

    Más que alto mandos, debería poner altos mandatarios ;)

  • AB

    Esperemos que no haga mucho sol el día del bodorrio…

  • Que manera de arruinar mi sedan de superlujo favorito…y más aún para mostrar una superficie calva (Aviso: comentario carente al 100% de imparcialidad y justicia…estoy en berrinche mode) XD

  • Pingback: Lexus, BMW y el negocio de la boda real en Mónaco()