A subasta el primer Bentley de la historia

 |  @sergioalvarez88  | 

El pequeño Bentley que véis en vuestras pantallas es el Bentley de producción más antiguo en existencia, simplemente conocido como 1921 Bentley 3-Litre. Lleva el chasis #3, hubo dos unidades más antiguas – los prototipos EXP1 y EXP2 – pero sólo el paradero de una unidad es conocido. Esta preciosidad clásica ha sido completamente restaurada y enseña orgullosa su carrocería de aluminio pulido. De líneas muy limpias, la capota se escondía al completo en un compartimento especial situado tras los dos asientos.

Este biplaza tenía un motor de 3 litros con seis cilindros en línea y una baja potencia, y a la vista de las imágenes, era un coche de turismo ligero y ágil. Aún estaban lejos los pesados Bentley Blower de finales de los años 20, pesadísimos superdeportivos con motores de más de 7 litros y prestaciones a la altura de los Mercedes SSK de la época. El primer Bentley de producción se subastará en agosto durante el concurso de elegancia de Pebble Beach, donde muy seguramente supere las 7 cifras.

Un detalle muy importante es que el coche es 100% funcional, ha participado en varios rallies para coches clásicos y mantiene todo el sabor de los años 20, como podemos comprobar en el panel de instrumentos construido en madera o los finos neumáticos de color blanco montados en llantas de radios. Es un coche muy lejano a los actuales estándares de Bentley, una filosofía que sólamente estuvo vigente hasta los años 30, cuando sobrevino un Bentley mucho más potente, pesado y señorial.

Aceptamos donativos.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Un Pontiac transparente de 1939 a subasta en RM Auctions | A subasta el 1957 Chevrolet Bel Air de Bruce Springsteen | Ferrari 330 GT, a subasta el primer coche de John Lennon

Lee a continuación: Bentley Continental GT Mulliner, más distinción para el elegante coupé

  • Cupralink

    Precioso!

  • Veyron53

    Perfecto! Que diseño tan bueno!!

    Quien pudiese…

  • Jaime

    Madre mía! No me quiero ni imaginar el precio al que llegará… 

  • AB

    Todo muy bonito, pero pocos conductores de ahora serían capaces de conducirlo sin un buen entrenamiento previo.

    Y lo más curioso del tema es que, en proporción al coste de la vida, probablemente sería un coche mas caro en su época que los modelos actuales ahora.

    • enzo099

      Perdon por la ignorancia pero, ¿en qué se conduce diferente?

      • Veyron53

        Pues imaginate… Los cambios no son sincronizados y es muy dificil engranar las marchas ademas de estar obligado ha meterlas haciendo doble embrague.
        La direccion no es pesada es un Gimnasio particular aparte de flotar y tener un punto muerto donde no gira y de tirar muchisimo en curva.
        Otra cosa que se me olvidaba, el acelerodor en muchcos coches aniguos esta en el centro, nose en este caso.
        Imaginate conducir asi hoy en dia…

        • enzo099

          Interesante. Pero no se que es eso del punto muerto de la dirección :S
          Gracias!

          • Veyron53

            Tienen una pequeña parte donde el giro del volante no hace girar las ruedas, notas que oscila, que mueves el volante pero necesitas girarlo bastante (en comparacion con hoy en dia) para notar que las ruedas giran. Eso sumado a su peso…

            Tambien mencionar que estos coches solo llevan tambor, y no el tambos que podia llevar un 4L, sino frenos de tambor muy primitivos con un reparto de frenada pesimo, asiq imagina el baile al frenar una Tanqueta de esas.

            Yo he tenido la oportunidad de conducir un Volvo PV, y sin ser tan viejo… Fue todo un reto y me tubieron que enseñar a conducirlo, porque tiene su trabajo como podras ver.

          • enzo099

            Me han entrado ganas de probar algo así jeje. Gracias por la explicación ;)

          • AB

            Y claro, sin contar con el tamaño del volante, el tipo y la sección de los neumáticos y que, según creo, ¡solamente llevaba frenos en las ruedas traseras!

            Si, decididamente el frenar debía ser un buen baile.

  • Kerensky