ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar confirma un familiar basado en el Jaguar XF

En la imagen tenemos el Jaguar X-Type Estate, el último (y segundo) Jaguar con carrocería familiar que se ha vendido. Su sucesor podría ser un nuevo Jaguar XF Estate, diseñado por Ian Callum y que por lo visto, será ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el Jaguar XF actual*. Al menos, eso es lo que se puede entender de las declaraciones hechas por uno de los ingenieros de la marca británica.

Este modelo, el Jaguar X-Type Estate no fue un superventas y son números son los de una variante minoritaria a nivel europeo, pero por lo visto en Jaguar están dispuestos a plantar cara a Audi, BMW y Mercedes-Benz con un coche hecho al gusto del mercado alemán, donde los station wagon son un segmento muy demandado por los clientes de las tres grandes Premium germanas.

En cuanto a su diseño, como decía antes, Andrew Whyman, ingeniero jefe de desarrollo del Jaguar XF, ha confirmado también que Ian Callum está trabajando en un estilo ligeramente diferente, con estilo y caracter. Vamos, que le van a cambiar la trasera, un toque de maquillaje (si llega) al frontal y lateral y poco más. No están las cosas para rediseñar un coche al completo simplemente para hacer una carrocería familiar.

Lo que no ha confirmado, o no ha querido confirmar, es el plan de desarrollo de este nuevo modelo. De momento, dice que no hay ficha prevista para su comercialización o el inicio de su producción, pero que el proyecto está sobre la mesa y parece ser que con el visto bueno “de los de arriba”. Pero también avisa que si el estudio de mercado no es satisfactorio, podrían incluso venderlo como una edición limitada si la demanda es baja.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Jaguar XF 2012, ahora más parecido al XJ

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...