Jaguar confirma un familiar basado en el Jaguar XF

 |  @jose_garcia  | 

En la imagen tenemos el Jaguar X-Type Estate, el último (y segundo) Jaguar con carrocería familiar que se ha vendido. Su sucesor podría ser un nuevo Jaguar XF Estate, diseñado por Ian Callum y que por lo visto, será ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el Jaguar XF actual*. Al menos, eso es lo que se puede entender de las declaraciones hechas por uno de los ingenieros de la marca británica.

Este modelo, el Jaguar X-Type Estate no fue un superventas y son números son los de una variante minoritaria a nivel europeo, pero por lo visto en Jaguar están dispuestos a plantar cara a Audi, BMW y Mercedes-Benz con un coche hecho al gusto del mercado alemán, donde los station wagon son un segmento muy demandado por los clientes de las tres grandes Premium germanas.

En cuanto a su diseño, como decía antes, Andrew Whyman, ingeniero jefe de desarrollo del Jaguar XF, ha confirmado también que Ian Callum está trabajando en un estilo ligeramente diferente, con estilo y caracter. Vamos, que le van a cambiar la trasera, un toque de maquillaje (si llega) al frontal y lateral y poco más. No están las cosas para rediseñar un coche al completo simplemente para hacer una carrocería familiar.

Lo que no ha confirmado, o no ha querido confirmar, es el plan de desarrollo de este nuevo modelo. De momento, dice que no hay ficha prevista para su comercialización o el inicio de su producción, pero que el proyecto está sobre la mesa y parece ser que con el visto bueno “de los de arriba”. Pero también avisa que si el estudio de mercado no es satisfactorio, podrían incluso venderlo como una edición limitada si la demanda es baja.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Jaguar XF 2012, ahora más parecido al XJ

Lee a continuación: Jaguar XF 2012, ahora más parecido al XJ

Solicita tu oferta desde 39.690 €
  • EL MAS INCOGNITO

    tengo un pensamiento! quiza este equivocado pero al ver el rumbo de una empresa como jaguar siendo que navengan sin brujula siento como si las cosas que hacen lo llevan asia abajo eso siento ahora mismo plantarle cara a mercedes y audi es algo titanico. y si jagua sigue esas estrategias no creo que llegue a algo

    • Doctorcar

      No creo que la estretegia sea plantarle cara a Audi o a Mercedes, sencillamente es que Jaguar compite en el mismo segmento, y cuando saca un coche al mercado, pues al final una de las varas de medir son los coches alemanes. Lo que tiene que hacer Jaguar es seguir haciendo coches buenos, con tecnología, diferentes en cuanto a diseño, que mantengan esa exclusividad que no te da ir por la calle con un A6, por ejemplo. Y si amplian la gama y hacen supercoches, deportivos más pequeños o incluso un SUV, pues bienvenidos…

  • Pingback: Jaguar XF Sportbrake, sugiere mucho pero no enseña su trasera()