ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Combo 2012

Después de casi 10 años en el mercado, el vehículo comercial ligero de Opel se renueva profundamente y lo hace basándose en la nueva generación de Fiat Doblò. Se trata a fin de cuentas un cambio importante y necesario para la furgoneta Opel Combo que aún empleaba la plataforma del Opel Corsa del año 2000.

La nueva Opel Combo se lanzará a los concesionarios en febrero de 2012 con todo un amplio abanico de opciones y disposiciones de carrocería. Habrá disponibles modelos de dos, cinco y siete plazas, estos dos últimos de serie contarán con dos puertas laterales correderas mientras que el primero también podrá disponer únicamente de una puerta.

El cliente podrá escoger dos distancias entre ejes de 2.75 metros y 3.11 metros así como longitudes de 4.39 metros y 4.74 metros, respectivamente. En cuanto a la altura existirán dos opciones de 1.85 y 2.10 metros. La versión de carrocería larga con todos los asientos abatidos, excepto el del conductor obviamente, es capaz de ofrecer un volumen de carga de 4.600 litros y transportar hasta una tonelada de peso.

El portón trasero del nuevo Opel Combo podrá configurarse con bisagra superior o doble hoja vertical, así como estará disponible con carrocería acristalada u opaca. También se ofrecerá opcionalmente una trampilla para el techo que permitirá que objetos de gran longitud (por ejemplo, unas escaleras plegables) puedan sobresalir.

Opel Combo 2012

Se ofrecerá un catálogo de seis motores. Inicialmente un motor de gasolina de 1.9 litros y 95 CV que junto con el 1.3 CDTI de 90 CV serán los únicos en montar cambio manual de cinco velocidades. Por encima estarán los 1.6 CDTI de 90 CV y 105 CV, así como un 2.0 CDTI de 135 CV. Estos tres motores diésel turboalimentados junto con el motor de Gas Natural Comprimido y 120 CV incorporan de serie cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente el 1.6 CDTI de 90 CV podrá emplear el cambio automático Easytronic de cinco velocidades.

De serie incluirá cierre centralizado, dirección asistida, ajuste en profundidad y altura del volante, elevalunas eléctrico, asiento del conductor con cuatro posiciones de ajuste (opcionalmente un quinto ajuste de altura), airbag para el conductor, frenos ABS y kit de antipinchazos para la reparación de neumáticos.

Opcionalmente se puede incorporar mando de apertura a distancia, elevalunas eléctricos y airbag laterales traseros.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Fiat Doblò 2010 | La nueva Opel Combo será fabricada por Fiat

Cargando...