Opel Combo 2012

 |  @davidvillarreal  | 

Después de casi 10 años en el mercado, el vehículo comercial ligero de Opel se renueva profundamente y lo hace basándose en la nueva generación de Fiat Doblò. Se trata a fin de cuentas un cambio importante y necesario para la furgoneta Opel Combo que aún empleaba la plataforma del Opel Corsa del año 2000.

La nueva Opel Combo se lanzará a los concesionarios en febrero de 2012 con todo un amplio abanico de opciones y disposiciones de carrocería. Habrá disponibles modelos de dos, cinco y siete plazas, estos dos últimos de serie contarán con dos puertas laterales correderas mientras que el primero también podrá disponer únicamente de una puerta.

El cliente podrá escoger dos distancias entre ejes de 2.75 metros y 3.11 metros así como longitudes de 4.39 metros y 4.74 metros, respectivamente. En cuanto a la altura existirán dos opciones de 1.85 y 2.10 metros. La versión de carrocería larga con todos los asientos abatidos, excepto el del conductor obviamente, es capaz de ofrecer un volumen de carga de 4.600 litros y transportar hasta una tonelada de peso.

El portón trasero del nuevo Opel Combo podrá configurarse con bisagra superior o doble hoja vertical, así como estará disponible con carrocería acristalada u opaca. También se ofrecerá opcionalmente una trampilla para el techo que permitirá que objetos de gran longitud (por ejemplo, unas escaleras plegables) puedan sobresalir.

Se ofrecerá un catálogo de seis motores. Inicialmente un motor de gasolina de 1.9 litros y 95 CV que junto con el 1.3 CDTI de 90 CV serán los únicos en montar cambio manual de cinco velocidades. Por encima estarán los 1.6 CDTI de 90 CV y 105 CV, así como un 2.0 CDTI de 135 CV. Estos tres motores diésel turboalimentados junto con el motor de Gas Natural Comprimido y 120 CV incorporan de serie cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente el 1.6 CDTI de 90 CV podrá emplear el cambio automático Easytronic de cinco velocidades.

De serie incluirá cierre centralizado, dirección asistida, ajuste en profundidad y altura del volante, elevalunas eléctrico, asiento del conductor con cuatro posiciones de ajuste (opcionalmente un quinto ajuste de altura), airbag para el conductor, frenos ABS y kit de antipinchazos para la reparación de neumáticos.

Opcionalmente se puede incorporar mando de apertura a distancia, elevalunas eléctricos y airbag laterales traseros.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Fiat Doblò 2010 | La nueva Opel Combo será fabricada por Fiat

Lee a continuación: La nueva Opel Combo será fabricada por Fiat

  • Oliver

    A los mecánicos de Opel los van a volver locos, con tanto “travestismo” mecánico y de carrocerías: Modelos Opel propios, modelo a medias con Suzuki (Agila), furgoneta pequeña a medias con Fiat (Combo), furgonetas medianas a medias con Renault (Opel Vivaro y Movano)… me hace gracias, en este artículo, eso de nueva Combo “basada en la Fiat Dobló”; ¿basada? ¡si es la misma! sólo cambian los paragolpes, la calandra y el capó.

    • .Motorhome.

      General Motors, uno de los mayores fabricantes del mundo,¿ permite que una de sus marcas tenga que recurrir a otras marcas ajenas al grupo? Hay cosas que no se entiende.

      • Suzuki es de General Motors, así que el Opel Agila saldría de ese grupo

        • .Motorhome.

          Han tenido colaboraciones, pero Suzuki ni pertenece a GM.

  • rofet

    todo sea por un precio competitivo

    • Soynavarro123

      será a precio competitivo,no cabe duda,pero fea fea también lo es un rato,no deja de ser una furgoneta,pero el que la compre para el ocio una buena cosa fea se lleva…

  • KaMaF1

    otra muestra mas de lo desastrozo que sigue siendo Opel

  • no se vosotros, pero creo que para mi las furgonetas tocaron techo hace unos años con la Berlingo y la Kangoo como maximas exponentes… se vendian como churros (y en comparacion con las que hay ahora eran mucho mas bonitas, quizas porque eran bastante mas sencillas en su diseño…), no me extraña que ahora no se vendan ni una, porque segun va pasando el tiempo las hacen mas y mas feas y para muestra esta Opel… si parece que la ha diseñado un crio de 5 años