Estos son los coches con más posibilidades de dar un fallo eléctrico

 |  @vfdezd  | 

Una de las pesadillas de cualquier propietario de un vehículo es el tema de las averías eléctricas, ya que en muchas ocasiones los mecánicos no son capaces de averiguar exactamente de dónde proviene el problema. Estas averías han dado pie a numerosos mitos de todo estilo sobre varias marcas acerca de la fiabilidad de un modelo en cuestión, o de la propia marca al conjunto, si bien nosotros no vamos a apuntar con el dedo a ninguna marca.

Realmente resulta arriesgado decir qué coche es más propenso a estropearse que otro, ya que en muchas ocasiones las piezas defectuosas vienen por lotes que no tienen por qué estar en todas las unidades del mismo modelo, y otras veces es simplemente mala suerte o “mal fario”. Sin embargo, la empresa británica Warranty Direct ha realizado un estudio en el Reino Unido acerca de la posibilidad de que cierto modelo dé un fallo eléctrico. Los 10 primeros modelos en tener este dudoso honor son los de la lista mostrada a continuación.

El Renault Megane de anterior generación se lleva el premio al vehículo que más posibilidades tiene de presentar una avería eléctrica, ya que casi un 35% de los fallos registrados por este modelo se corresponden con ese tipo de avería. A poca distancia le sigue otro francés, el elegante Peugeot 607, y posteriormente viene un tropel de vehículos que rondan el 30% de averías eléctricas. En décimo lugar se posiciona el Audi A4 Cabrio, con sólo un 24,44% de averías eléctricas del total de fallos.

Una primera conclusión rápida de este ránking es que los fallos eléctricos suponen un gran trastorno para los propietarios de coches; de hecho, la empresa que realiza el estudio asegura que un 27% de todas las averías que se suceden en Reino Unido se deben a esta causa. Otra conclusión rápida es que los diez modelos de este peculiar Top Ten son europeos, no hay presencia de ningún vehículo japonés o estadounidense entre los afectados.

Y, como vemos, no hay distinción entre marcas generalistas o marcas premium, aunque seguramente las más exclusivas se hayan descartado. Audi se sitúa a la cabeza con tres modelos entre los diez primeros, pero Renault, Land Rover le siguen de cerca con dos. Smart, BMW y Peugeot completan la lista con un modelo cada uno. Además, hay variedad de carrocerías ya que nos encontramos tanto descapotables como todoterrenos, pasando por utilitarios y monovolúmenes.

Ahora bien, el patrón de “fallo eléctrico” es muy amplio y no hubiera estado nada mal conocer con algo más de detalle por qué defectos concretos estos vehículos han provocado tantas averías eléctricas. Aunque el estudio haya tenido lugar en Reino Unido, ese mercado ofrece prácticamente los mismos modelos que nos podemos encontrar tanto en España como en otros países de la Unión Europea, por lo que el estudio podría hacerse extendible a toda la UE en cierta manera. ¿Alguno de vosotros se ha visto afectado por fallos de estos modelos?

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: ¿Deberían hacer públicos las marcas los fallos conocidos de sus vehículos? | Coches defectuosos y clientes enfadados

Lee a continuación: Ferrari Eternità, ganador del concurso de diseño del Ferrari del futuro

  • Pedro Picapiedra

    Yo  no he tenido problemas, mi troncomovil es muy confiable.

    • Yo es que uso el coche de San Fernando,un rato a pie y otro andando;-) S2

      • Anónimo

        Esto de no poder tener carnet es una put… pero bueno, así nos mantenemos en forma jajajajajaj

        Un saludo

  • kykpress

    3 Audis en el Top!!!

    • Urbyle

      3 audis 1 bmw y 1 smart, la mitad del top son alemanes, y todos son europeos, no hay ningun coche asiatico. Y lo mas importante que no aparece fiat o alfa romeo a ver si la gente se les quitan los prejuicios sobre estas buenas marcas.

      • Pero parece que la fama de los asiáticos es merecida una vez más. 

  • ratafari

    fiat buena marca?intenta desmontar el motor de uno y veràs que risa cuando vayas a montarlo despues.La calidad esta en los materiales i la ingenieria y en estas marcas,salta a la vista con solo desmontar un radiador a un stilo.

    • Kejikus

      Pues chico, pocos o ningun radiador de Stilos o cualkier otro coche as desmomntado. Lastima q mucha gente despues de leerte se pueda creer q eso es cierto. Kizas en materiales y otras cosas este por debajo de algunos modelos, tampoco tantos, pero en ingenieria y fiailidad, lo sieto mucho pero pocos como Como la idustria italiaa, y o solo halo automoilisticamete hablando, en muchos aspectos la industria italiana supera por mucho, la tan valorada y apreciada alemana. No todo son 4 platsicos y varios mecaismos con tacto “solido”

      • Urbyle

        es lo que digo yo la gente es muy tonta y solo se fija en rumores y cosas del pasado como que todos los fiat y alfa se rompen al poco tiempo y se caen a cachos, me da mucha pena esta gente.

  • Kejikus

    una de las cosas q mas critica la gente, muchos solamente por oidas son los problemas electricos de las italianas FIAT ALFA Y LANCIA, y mira tu por donde…NINGUNO! la historia cambia, aunke algunos no la kieran olvidar nunca, y sin saber muy bien q sacan hablando sin conocimiento, o  mintiendo a sabiendas de q estan engañando.

  • Andymcneil

    Lo de los Renault es algo claro. Su sistema de cableado se hace en Rumanía, a muy bajo costo y con “apaños” para que un sólo sistema de cableados valga para muchos modelos diferentes. Diariamente llegan camiones desde Rumanía a las empresas logísticas con las que Renault trabaja en España (Geodis Valladolid en el caso de Modus, por poner un ejemplo) para que aquí se seleccionen y etiqueten. Muchas veces en el fondo de los contenedores de dichos cables quedan conectores sueltos que se han desprendido, cables mal acoplados y/o sueltos e incluso algunos hay que remendarlos con alguna regleta

  • Siroco007

    Que pena que no pongais los coches con mas problemas en la junta de culata (2.0 TDI) o los que se comian los elevalunas electricos, otra vez todos los de VAG

    • Gerardo Rodriguez Aliaga

      yo he tenido un A4 2.0 TDi y ahora tengo un mitsubishi grandis 2.0 que monta el motor VAG 2.0 tdi y cero problemas, sera que tengo suerte…

  • bilbo21

    Ninguno habeís caido en que se trata de una encuesta en el reino unido, que no es precisamente el mercado mayoritaria de las marcas fiat, alfa y lancia, sino otro gallo cantaría. A riesgo de ser o parecer prejuicioso, yo si algún día me lo puedo permitir coche alemán o japones, al resto NO GRACIAS.

  • Juan_magan

    Es nomal que encasillemos, solo hace falta salir a la calle y mirar cuantos coches alemanes ves antiguos y cuantos italianos