Adiós a Donckerwolke, por primera vez un español dirigirá el diseño de Seat

 |  @davidvillarreal  | 

Se podría decir que uno de los artífices de la imagen de marca y el diseño que ha mantenido Seat en el último lustro es Luc Donckerwolke. El Ingeniero Industrial y Diseñador de Automóviles de origen belga llegaba a la dirección de diseño de Seat en 2005 sustituyendo a Walter da Silva. Desde entonces sería el máximo responsable del diseño de la cuarta generación de Seat Ibiza, de los lavados de cara de Seat León y Seat Altea, así como de uno de los modelos que más dio que hablar en su día, el Seat Exeo. Su última contribución habría sido el Alhambra, desarrollado conjuntamente con Volkswagen, y el prototipo IBE Concept.

El bueno de Luc se traslada a Volkswagen para dirigir la sección de Diseño Avanzado del grupo. En su curriculum puede anotar su paso por Audi, Sköda y Lamborghini, sin ir más lejos, con creaciones muy a tener en cuenta como la primera generación de Octavia y Fabia, el fiasco Audi A2 y Lamborghini Gallardo y Murciélago. Su hueco en Seat lo ocupará Alejandro Mesonero-Romanos, procedente de la dirección de diseño de Samsung-Renault.

Así las cosas, por primera vez un español se encargará de desempeñar el papel de Director de Diseño de Seat. Alejandro Mesonero-Romanos abandona Corea del NorteSur para encargarse de la nueva línea que seguirá Seat en los próximos años. Su relación con el Grupo Volkswagen comenzó en sus orígenes, de hecho antes de fichar por Renault ya trabajó para el centro de estilo de Audi en Sitges.

La creación más importante que se le puede atribuir a Alejandro es el Renault Laguna Coupé.

Walter da Silva, Luc Donckerwolke, ahora Alejandro Mesonero Romanos. ¿Qué le deparará a Seat en los próximos años?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Seat Ibiza | Seat Exeo | Seat Alhambra

Lee a continuación: Estos son los coches con más posibilidades de dar un fallo eléctrico

  • .Motorhome.

    Esperemos que siga el lenguaje de diseño de los ultimos concept, con el Ibiza de presente generación se dió un paso muy importante para que se de a conocer la imagen, deportiva y joven que SEAT ha querido dar, desde que empezo a formar parte del Grupo Volkswagen.

    • El-juanjo-14

      el proximo seat leon tiene muy buena pinta pero ahora q ha entrado el diseñador español no se sabe si haran uno nuevo

  • EL MAS INCOGNITO

    si lo mas importante que tiene en su sus creaciones es el renault laguna .si fuera seat estaria preocupado

    • .Motorhome.

      El Laguna coupe está muy guapo. El unico Laguna feo, desde mi punto de vista, es el sedan, porque el SW tambien es una preciosidad.

    • AB

      Renault Laguna COUPE, COUPE.

      Y, para mi gusto, incluso viendo que no ha tenido gran éxito, el diseño del R. Laguna SEDAN es, de lejos, el mejor diseño de los sedanes de su camada, o sea, los Mondeo, Mazda 6, Peugeot 407, etc., aunque quizá fué demasiado continuista para el gusto del personal.

  • No puedo estar mas de acuerdo… (con todo mi respeto a todos los que les encantan los renault)

  • Rafaugm02

    ¿Corea del Norte? 

    • Anónimo

      Creo que Corea del norte está incorrecto, es en Corea del sur donde hay industria automovilistica.

      • Anónimo

        Efectivamente, es Corea del Sur.
        Gracias por el aviso!

  • Valentre23

    El punto flaco de los SEAT es el interior, o el habitaculo, por fuera los ultimos modelos no estan nada mal.

  • Urbyle

    A ver si este señor puede mejorar un poco los diseños, suerte en su nuevo trabajo.

  • YoMiSMO

    Pues es una auténtica pena, porque el Seat Ibe prometía mucho, así como el diseño del nuevo León 2012 basado en el Ibe. Ojalá no lo toquen, porque con ese diseño iban a arrasar en ventas seguro.

  • X 2.0

    Luc ha hecho un gran trabajo, de hecho es quien hizo que viense y me enganchase mas a los Seat, ha hecho unos diseños muy muy buenos, bastante buenos, esta noticia paa mi en pate es triste por la ida de este diseñador pero es positiva porque Seat será mas española y de la tierra con este nuevo diseñador, pero espero que esté a la altura de Luc o superior.

  • Invitado

     Lo veo una gran noticia ya que a mí particularmente no me gusta nada la estética actual de Seat.

    @X 2.0: Curioso que hace unos días en otro post afirmabas que Lamborghini seguía siendo tan italiana como siempre pese a pertenecer a VAG cuando en este artículo nos recuerda que tanto el Gallardo como el Murcielago los diseñó un belga. No seamos inocentes, quien pone el capital manda.

  • Anónimo

    Naaaaaaaa!!!! no Luc!!! porqué te vas??? joer, este tio era un crack, el último ibiza es acojonante, como con ese toque lamborghinesco molón y diferente. El nuevo León tenía una pinta ÉPICA! el anterior, Da Silva es el otro diseñador junto con Pininfarina que destaca en el mundo. Le deseo la mejor de las suertes al Sr.Mesonero-Romanos, pero ya puede ser bueno para estar a la altura; y espero que el Sr. Muir sepa lo que hace en SEAT, porque entre el milenio que están tardando en sacar el León y esto último de desvirtuar las versiones FR no le acabo de ver centrado.

    • desvirtuar el fr es simplemente marketing… petardazo final para que todo el mundo pueda comprarse la estética fr con un petrolero casi atmosférico para sacar en breves el nuevo leon

  • entonces el reestyling k se esperaba para el seat ibiza a finales de año lo hará Alejandro Mesonero-Romanos?
    estaba esperando ese lavado de cara como agua de mayo para comprarme un cupra.. el laguna coupe es precioso, a ver que hace con el ibiza.