Bill Warner pone su Hayabusa de récord a 501,94 km/h

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos meses os hablamos de Bill Warner, un estadounidense fanático de la velocidad, habitual de eventos de aceleración y velocidad punta como la Texas Mile. Su anterior récord con una Suzuki Hayabusa tremendamente preparada nos dejó para la posteridad un escalofriante vídeo a bordo; entonces se llegaron a alcanzar los 450 km/h. La locura no ha hecho más que asomar, ya que hace un par de días batió con la misma moto su plusmarca: Bill Warner ha puesto su Suzuki Hayabusa preparada a nada menos que 501,94 km/h.

Una ridícula velocidad, casi 100 km/h sobre la velocidad punta del Bugatti Veyron, más rápido que cualquier helicóptero y similar al crucero de un jet regional de pequeño tamaño. Por supuesto, su Suzuki Hayabusa ha tenido que recibir una preparación aún más radical. Su motor 1.3 de cuatro cilindros en línea tiene ahora un turbo Garrett de mayores dimensiones, mayores refuerzos internos en pistones y bloque, un nuevo escape, suspensión Ohlins ajustable y diferente equipamiento electrónico de control.

Bill Warner pone su Hayabusa de récord a 501,94 km/h

Un detalle curioso es que esta moto no cuenta con un sistema de refrigeración, puede circular durante aproximadamente medio minuto a plena potencia antes de que el sistema se apague por sobrecalentamiento. En pos de la ligereza y por una pura necesidad aerodinámica, se ha carenado el chasis, pero no es una moto streamliner, el piloto aún va sufriendo el golpe del viento. Viento que es huracanado cuando esta moto desata toda la potencia de un motor para el que el adjetivo “apretado” se queda corto.

El pequeño bloque de 1.299 cc desarrolla una potencia aproximada de 1.000 CV y más de 650 Nm de par motor. Los neumáticos Continental viajan durante bastante tiempo a una velocidad para la que no están diseñados, una velocidad en la que el más mínimo error puede provocar una caída. Y una caída a 500 km/h no es de fácil supervivencia, por muy protegidos que vayamos. El propio Bill Warner comentaba tras la experiencia que la parte de aceleración no es lo complicado, es detenerse lo que verdaderamente cuesta.

Aunque la pista del aeródromo militar abandonado donde se ha batido el récord previo tiene casi 2.500 metros de largo, le han sobrado menos de 100 metros, con la moto derrapando, dando pequeños botes y agitándose en una frenada desde el medio millar de km/h. La moto no tiene paracaídas, por lo que tiene que confiar en sus discos de freno, que no parecen especialmente reforzados. Es posible que una velocidad superior sea posible, pero hará falta más pista… y más potencia. No creo que sea un problema para Bill Warner.

Fuente: Autopia
En Diariomotor: ¿Qué se siente a bordo de una moto a 450 km/h?

Lee a continuación: El nuevo Porsche 911 (991) nos deja ver su trasero desnudo

  • Pancho

    Para mas velocidad ademas de mas pista, necesita mas torque, los caballos ya son suficientes. Por cierto un grande, pero tambien loco!

  • angel

    el turbo hace maravillas.. para los motores que no pueden.

    • Invi

      tu no conoces el motor de la Hayabusa no? 

      • angel

        sabes leer no? pues lee el articulo bien.   esta “hayabusa” tiene un turbo enorme.. mongolo…

    • Lol

      Y el Bugatti Veyron que tiene 4 qué¿¿¿??

      • Pancho

        Yo se, yose! Turbos!

        • Pancho

          Por cierto, el motor de la Hayabusa original ya era una locura, busquen videos en youtube y compruebenlo. Hay quienes le pusieron ese motor a un karting (el cual de la potencia no lo podian mantener derecho) o a un Smart (Smart Diablo), y les digo que andaba bastante en ese auto.

  • Karosko

    2500 metros de largo?? Juer… Donde sacaron la punta de 431km/h del Veyron SS media mas de 8000 y en ese coche frenar no es ningun problema. Alucinante.

    Por cierto, dice queno tiene paracaídas en una moto de dos ruedas!! Lo desconozco, ¿eso existe? No se desequilibraría la moto a 500km/h tirandote al suelo con las sacudidas?? En un coche vale, pero en una moto?? Eso es posible?

    • Adrian Chapa

      un paracaidas de menores dimensiones?

      • Karosko

        Pero existe sin matarse el freno por paracaídas a alta velocidad en moto?

  • Ropti

    Pero el bugatti creo que está autolimitado a esos 400 km/h (creo, he, si no es así que me alguien me corrija)

    • Pancho

      Lo que escuche es que en realidad en las pruebas iniciales el Bugatti Veyron llega a 417 km/h o algo asi, pero para  hacer que todos los bugattis lleguen a la misma velocidad (por cualquier pequeñes de fabrica, por mas que sean exactamente iguales cambia unos a otros), se decidio limitarlo a 407 km/h, lo que haria que todos los Bugattis puedan llegar a esa velocidad. Igualmente me lo comentaron, nose si es cierto.
      Hasta creo que en los autos artesanales esas diferencia son mayores. Te cuento (aunque se que es un caso diferente) que cuando corria en karting (son artesanales los kartings, el que me entrenaba me decia “no te creas eso de que porque un karting, es mismo fabricante, mismas partes, es igual a otro (un doble exacto), uno siempre dobla mejor que otro, uno frena mejor que otro, uno sale mas de abajo que otro y uno llega mas que otro.” Y lo pude comprobar, me subi a distintos kartings iguales, y cada uno tiene su ventaja o cosa mas comoda que el otro.
      Saludos desde Argentina!

  • Pingback: Castrol Rocket, la Triumph que tratará de romper la barrera de las 400 millas por hora | Diariomotor()