ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Evora GTE Road Car Concept, estreno en Peeble Beach

Hasta el próximo día 18 de agosto, fecha en la que se presentará el Lotus Evora GTE Road Car Concept en el Peeble Beach Concours d’Elegance, no tendremos toda la información disponible del nuevo prototipo de Lotus, puesto que la información que ha dado la marca británica acompañando a esta única imagen es más bien escasa. Pero por algo hay que empezar y estos son los datos.

Según el nombre, podemos suponer que el Lotus Evora GTE Road Car Concept será una versión de calle del Lotus Evora GTE, la versión de competición desarrollada por Lotus Motorsport con las especificaciones de la categoría GTE. Como indica Lotus, no será simplemente un coche con estética de carreras y prestaciones de calle, dicen que será un coche de carreras con estética de carreras pero homologado para carretera. Prueba de ello son los 420 CV que desarrolla el motor V6 4.0 de origen Toyota, siempre y cuando usen el mismo que en el modelo de competición, puesto que no dicen nada respecto a esto.

La caja de cambios asociada al motor de origen Toyota es una caja secuancial de competición ATM, de la que tampoco detallan más. Donde hacen hincapié es en las llantas, de aleación ultraligera (literal) y vestidas con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Lo más destacable de estas llantas es que se fijan al buje como las llantas de competición, a través de una tuerca central.

Por lo demás, poco más hay que se pueda añadir. No hacen mención a si será un prototipo que muestre un futuro modelo de edición limitada o si se quedará simplemente en un prototipo. Me decantaría más por el primer escenario, así que podemos esperar un Lotus Evora de competición con matrículas de calle en poco tiempo.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus Evora Enduro GT Concept

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...