CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Morgan presenta el programa +E, su apuesta por el deportivo eléctrico

SandMan | @jose_garcia | 18 Ago 2011

Los coches que produce Morgan Motor Company siempre han tenido ese halo de coches clásicos por su exterior, que camufla nuevas tecnologías en su interior. Siguiendo esta filosofía, la compañía se ha asociado con un consorcio de empresas tecnológicas en el Reino Unido para desarrollar y lanzar en 2012 dos nuevos modelos completamente eléctricos.

Para el desarrollo de ambos modelos se tomará el chasis de aluminio del Morgan Aero Supersport, al que se le extirpará el motor V8 4.8 de origen BMW para sustituirlo por un motor eléctrico de Zytek, la empresa encargada de proveer de motores eléctricos a grandes compañías como General Motors o Daimler. Por poner un ejemplo, el smart fortwo electric drive hace uso de un motor de origen Zytek.

En el caso de este prototipo con toques clásicos y actuales, se hará uso de un motor de 70 kW(94 CV aprox.) que dispone de un par máximo de 300 Nm. Las baterías serán de ión-litio, pero no especifican todavía cual será la capacidad de estas baterías. Lo curioso de este proyecto es que la caja de cambios usada en el Morgan Aero Supersport seguirá estando presente en ambos prototipos. No es muy común ver un coche eléctrico con una caja de cambios convencional.

Para los cambios en el chasis de aluminio se hará cargo Radshape, un carrocero británico. Supongo que todo el trabajo de adaptación hará que el coche pese algo más, pero si hacen bien su trabajo y posicionan correctamente las baterías para equilibrar pesos y mantener una buena relación de peso delante/detrás no será algo poco divertido de conducir. Falta ver como lo visten por fuera, pero con el buen gusto que tienen en Morgan Motor Company para carrozar sus coches, hay esperanza.

Fuente: Morgan En Diariomotor: Morgan Aero SuperSports