Un Heavy-Duty a 300 km/h: un Ford F-250 HD rompe todos los récords en Bonneville

 |  @sergioalvarez88  | 

Las Bonneville Salt Flats son el paraíso para los amantes de la velocidad. Es el sitio ideal para romper récords de velocidad, a cada cual de ellos más peregrino, englobados en muchísimas categorías. De hecho, hasta segadoras compiten por el título de la más rápida, llegándose a superar los 150 km/h en más de una ocasión. El récord de hoy es bastante pintoresco, ya que mezcla pick-ups heavy-duty como los Ford F-250, biodiésel B20 y velocidades máximas cercanas a los 300 km/h.

Los diferentes logros han sido logrados por Hajek Motorsports, un equipo que se ha hecho popular por el uso de vehículos con modificaciones mínimas a la mecánica y el empleo de bio combustibles en sus mezclas de carburante. Su última hazaña ha empleado un Ford F-250 Heavy Duty, un pick-up hecho para el trabajo que bajo su capó monta un motor turbodiésel 6.7 V8 PowerStroke con 400 CV de potencia y un par motor cercano a 1.100 Nm, capaz de arrastrar más de 10 toneladas de peso.

A nadie se le ocurriría batir récords de velocidad con un vehículo así, pero nuestros amigos de Hajek Motorsports están lo suficientemente locos. El motor se ha dejado de serie en lo que al bloque e internals se refiere, pero cuenta con nuevos inyectores, nueva bomba de combustible, un turbocompresor de mayor tamaño y unos intercooler mejorados. Además, han rebajado la suspensión y han añadido tapacubos aerodinámicos. Sin embargo, la carrocería está tal cual salió de la factoría, sin cambio alguno en su aspecto y flojo coeficiente aerodinámico.

La potencia de estos pick-up pesados puede rondar tras la preparación los 600 CV tranquilamente, lo que les ha ayudado a batir el récord de B Production Trucks: funcionando con gasóleo convencional han alcanzado una velocidad punta de 273,8 km/h. Sin embargo, alimentado con biodiésel B20 (20% biocombustible, 80% gasóleo) ya logró alcanzar una velocidad punta de 291,2 km/h, batiendo el récord de vehículos alimentados con biodiésel, que antes se cifraba en 208 km/h.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Un millón de millas en cuatro años con una Ford F-250 de gasolina | Ford vuelve a arrebatar la corona de las pick-up Heavy Duty

Lee a continuación: 2012 Ford F-150 Harley-Davidson

  • Mucha gente últimamente con la seguidilla de probar autos en ese sitio…El próximo será un Fiat 500 con el V12 del 599 tratando de alcanzar un Veyron.