CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Berlinas

3 MIN

Audi A8 Hybrid, el buque insignia es ahora más eficiente que nunca

David Villarreal | @davidvillarreal | 24 Ago 2011
Audi A8 Hybrid
Audi A8 Hybrid

La llegada de una versión híbrida del Audi A8 no nos pilla de sorpresa. Ya en marzo de 2010 era presentado el Audi A8 Hybrid Concept, un adelanto del modelo final que definitivamente llegará a los concesionarios en 2012. El Salón de Frankfurt será el escenario perfecto para la puesta de largo del Audi A8 más eficiente de la historia.

De hecho las razones por las cuales el comprador debería decidirse por un Audi A8 Hybrid van más allá de los consumos. Sus principales ventajas serán el confort, la autonomía y la suficiencia en todo tipo de condiciones de una mecánica de 245 CV de potencia y un par máximo, nada desdeñable, de 480 Nm. Por si no fuera poco este Audi A8 es capaz de circular en modo eléctrico puro por encima de 100 km/h recorriendo hasta 3 kilómetros a una velocidad media de 60 km/h.

Audi A8 Hybrid, un híbrido basado en el 2.0 TFSI

La mecánica escogida será la misma empleada por el Audi Q5 Hybrid. Es decir, el motor de combustión será un 2.0 TFSI de gasolina con 211 CV de potencia y 350 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.200 rpm. Mientras que el motor eléctrico ofrece 40 kW (54 CV) de potencia y 210 Nm de par máximo. En modo combinado el resultado es de 245 CV de potencia y 480 Nm de par máximo.

El motor eléctrico síncrono está posicionado en el lugar en el que hasta ahora se situaba el convertidor de par del cambio tiptronic de ocho velocidades. Un embrague de multidiscos se encarga de conectar y desconectar el motor eléctrico y el TFSI de 2.0 litros.

Audi A8 Hybrid, el más eficiente de la historia

Aún son cifras provisionales, pero se prevé que su consumo en ciclo mixto homologado esté entorno a los 6.4 litros/100 km y sus emisiones de CO2 sean inferiores a los 148 g/kilómetro. Superaría por lo tanto los registros del Audi A8 Hybrid 3.0 TDI cuyo consumo se sitúa en los 6.6 litros y sus emisiones de CO2 por encima de los 170 g/km.

El Audi A8 Hybrid será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7.7 segundos y rozará los 235 km/h de velocidad punta.

Estéticamente las diferencias con el resto de la gama Audi A8 de motores diésel y gasolina serán muy pocas. Habida cuenta tenemos de sus nuevas llantas de aleación con diseño de turbina que de serie se ofrecerán en 18” y opcionalmente en 19”. La carrocería contará con el acabado de pintura exclusivo Arctic Silver, el emblema hybrid y de serie contará con sistema de aire acondicionado trizona, faros LED y equipo de sonido Bose.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A8 Hybrid Concept | Audi A8 Hybrid Y Audi A1 e-tron Concept, el punto y la i en Ginebra