Lotus Elise S 220CV, Evora GTE 444CV y dos sorpresas más en Frankfurt

 |  @davidvillarreal  | 

No son pocas las novedades que prepara Lotus para el Salón de Frankfurt. Igualar el despliegue París 2010 es imposible, pero como nos anunciaban hoy mismo tres apasionantes modelos, dos nuevas transmisiones y una edición limitada muy especial serán el mayor atractivo del stand de Lotus en la ciudad alemana de Frankfurt.

La llegada de un nuevo motor 1.8 sobrealimentado de 220 CV para el Lotus Elise S confirma que este deportivo sigue vivo. Pero aún habrá más. Las aspiraciones deportivas de Lotus continúan con un nuevo deportivo de carreras con el que se introducirán en una nueva disciplina del automovilismo. ¿Qué será, será? No conformes con esto, se presentará uno de los deportivos de calle de Lotus más rápidos que jamás se hayan construido.

¿Acaso veremos el Lotus Esprit definitivo o una versión más cercana al modelo de producción? Lo desconocemos. Mientras tanto nos conformaremos con analizar las informaciones definitivas que nos ha proporcionado Lotus.

Lotus Elise S, un nuevo 1.8 de 220 CV sobrealimentado mucho más eficiente y con mas par

Empezamos por el Lotus Elise, un deportivo que creíamos “muerto” por la desaparición del bloque Toyota 2ZZ-GE de 1.8 litros. Pues el pequeño deportivo ligero seguirá en la llama gracias a la introducción de un nuevo motor de 1.8 litros sobrealimentado de 220 CV que se comercializará como Lotus Elise S en sustitución del Elise SC.

Los de Hethel siguen sin confiar la mejora prestacional en motores más potentes, pero prometen que esta mecánica será más eficiente que nunca, con un bajo consumo de combustible y manteniendo a raya las emisiones de CO2. Así como también habrán mejorado el par motor y la respuesta del acelerador para no desmerecer su comportamiento deportivo.

El Lotus Evora GTE: 444 CV y 105 kilogramos menos

Ni más ni menos que el Lotus más potente que haya pisado cualquier carretera pública. Así se presenta el Lotus Evora GTE, una edición especial bestial que basa su radicalidad en el motor V6 de 444 CV desarrollado para el modelo de competición. En un principio había sido diseñado para el mercado asiático, no obstante Lotus asegura que su producción ha sido ampliada para garantizar su distribución en el resto de mercados en los que se comercializan sus productos.

Mucha potencia sí, pero no nos olvidemos que estamos hablando de Lotus. El aumento de potencia ha sido “rematado” con un trabajo de aligeramiento que incluye el uso de fibra de carbono para ahorrarse un buen peso de encima, ni más ni menos que 105 kilogramos. No es de extrañar que en apenas unos días ya se hubieran atendido 114 reservas… ¡Únicamente en el mercado chino!

Serial e Intelligent Precision Shift: dos cambios automáticos de diferente índole

Lotus introduce además dos nuevos cambios inspirados en los cambios secuenciales de competición. Para empezar el Lotus Elise podrá optar por el Serial Precision Shift, un cambio robotizado que cuenta con su correspondiente sistema de cambio secuencial mediante levas en el volante solidarias a la columna de la dirección. El Lotus Evora S por su parte estrenará el Intelligent Precision Shift, un cambio automático más versátil y confortable que también podrá ser accionado mediante levas en el volante.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus Elise | Lotus Evora | Lotus Esprit Concept

Lee a continuación: Lotus Evora GTE Road Car Concept, estreno en Peeble Beach

Solicita tu oferta
  • rörhl

    buen movimiento de lotus con el evora, se merecia una version asi vitaminada para demostrar que es un cochazo, muy menospreciado por el mercado por desgracia.
    en cuanto a la sorpresa, se que estan preparando un exige s, que sera un modelo totalmente nuevo, no se basará en el elise como el antiguo, esteticamente sera nuevo y montará el v6 3.5 del evora con 350cv y compresor volumétrico, pero nose si lo tendran listo para frankfurt… donde porcierto se llevan a gordon murray como nuevo colaborador de la marca, se avecinan buenos momentos para lotus, espero, que les vaya bien, se lo merecen.

    un saludo

  • Aprendiz

    Wow! El Evora GTE es impactante!

  • Rojo_morao

    Bien por Lotus, una excelente marca que no deja de innovar para que los apasionados del motor tengamos coches como nos gustan.
    El Evora GTE es simplemente impresionante!!! estoy deseando ver el nuevo Esprit, me parece muy buenos los concepts de la nueva gama que se presentaron en 2.010, EN 2.010!!!!!! Qué rápido pasa el tiempo si parece que fue ayer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • DEREK

    El evora GTE es un pasote,increíble,bien por lotus.

  • DEREK

    El evora GTE es un pasote,increíble,bien por lotus.

  • ramon

    menudo aparato el evora GTE