Audi TT RS Roadster, a prueba (II)

 |  @pgimenezvilchez  | 

Sin tiempo que perder, nos pusimos al volante. Mientras Eugenio y yo ocupábamos las dos plazas del Audi TT RS, Sergio tuvo que seguirnos la pista en un Jeep Compass que usamos como vehículo de apoyo. Nada más partir desde los aledaños de Chamartín, camino de las carreteras próximas al Embalse del Atazar, nos dimos cuenta que es un coche que sorprende a propios y extraños.

Lo primero que tu dedo presiona inconscientemente para ver qué ocurre es el botón Sport que hay junto a la palanca de cambios. Con este pulsador, el TT RS aumenta disimuladamente la intensidad sonora de los escapes, abriendo una válvula en el tubo trasero izquierdo que hace que los gases no tengan que atravesar un silenciador ubicado en el tubo derecho. Aumenta la acústica, pero no te vayas a emocionar… este sistema inducido no termina de convencer, ya que no sientes un cambio sustancial de sonido como puedes esperar; ni siquiera hace que el RS sea más rápido.

Prueba Audi TT RS 700

Por lo menos, proporciona un set up más deportivo adaptando suspensiones, dureza de la dirección y respuesta del motor. Pero si de verdad quieres dejar exhaustos a tus vecinos cuando salgas de casa cada mañana, lo mejor es que solicites el “sistema de escapes deportivos” de 1.240 euros que produce un sonido más ronco y estimulante y que es fácil de distinguir a simple vista por disfrutar los escapes de unos embellecedores pintados en color negro.

Tras afrontar un rato por autovía, llegamos a una fantasmal carretera de montaña que parece que alguien ha cortado al tráfico para que circulemos a nuestras anchas. Sergio es el primero en darse una vuelta en el RS, mientras yo oigo cómo se aleja ese bramido cautivador a más de 6.000 vueltas. Asusta estar detrás de las dos trompetas del Audi TT RS escuchando el bronco estruendo del motor mientras mis colegas le dan gas a fondo. Por lo menos estoy con aire acondicionado… ¡Dios bendiga al Jeep Compass!

La velocidad máxima es 250 km/h, aunque por 2.000 euros más pueden ampliártela hasta 280 km/h

Parece que ha pasado un año cuando Sergio y Eugenio vuelven… ¿qué tal? –pregunto-… La sonrisa picarona de Sergio ya lo ha dicho todo, y la cara de Eugenio es todo un poema. “Es una pasada”, me contesta, “es más radical que el Nissan 370Z, ¡menuda máquina!”. Toca ahora acomodarse al cockpit y ver cómo responde el TT RS. Giro la llave y acciono el botón Sport: quiero sensaciones fuertes desde el primer instante. A continuación, toca esperar doce segundos a que el techo de lona se pliegue mientras aumenta la intensidad con la que oigo el 2.5 TFSI de 340 CV y el sol comienza a pegar en mi cogote.

Prueba Audi TT RS 700

Motor 2.5 litros TFSI, una obra de arte

El corazón del Audi TT RS es lo más sorprendente de un vehículo que, en conjunto, deja el listón bastante alto. Bajo el lema tecnológico TFSI, cuenta con un bloque diseñado para el Volkswagen Jetta del mercado estadounidense, con una cilindrada de 2.480 cc. Rinde 340 CV de potencia, algo no muy sorprendente con la ayuda del turbocompresor. Este motor, que fue incorporado más tarde en el Audi RS3, alcanza los 137 CV por litro y una relación peso potencia de 4,4 kg/CV, ya que marca en la báscula unos contenidos 1.535 kg.

La versión probada – con cambio S-Tronic de siete relaciones – es capaz de parar el cronómetro en el 0-100 en tan sólo 4,4 segundos, 0,3 segundos más veloz que la versión con cambio manual, lo que lo convierten en un vehículo más rápido incluso que el Audi RS3 o el R8 V8… dicho queda. Esta cifra es sorprendente: por ejemplo, eclipsa el tiempo de su competidor más directo, el Porsche Cayman S, que hace su sprint hasta 100 km/h en unos “eternos” 5,1 segundos.

Diariomotor Pepe Gimenez Vilchez

Debido a la normativa anticontaminación de EEUU, el Audi TT RS del mercado norteamericano aumenta su potencia hasta 360 CV

No caben dudas del poderío del motor. Esto ha provocado más de un quebradero de cabeza a los ingenieros de Audi que han tardado más de un año en poder comercializar una caja de cambios de doble embrague adaptada a este motor montado transversalmente que fuese capaz de soportar un par de 450 Nm – constante entre las 1.600 y 5.300 vueltas -. La caja de cambios S-Tronic con levas tras el volante es muy recomendable y siempre cuenta con un funcionamiento suave excepto en aceleraciones bruscas cuando pasa de la primera a la segunda relación en modo manual.

El motor acelera sin aspavientos hasta las 6.800 rpm con un turbo que sopla hasta los 1,2 bares, capaz de tragar 335 litros de aire por segundo… En 16 segundos sube hasta los 200 km/h y sigue hasta alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h, aunque por 2.000 euros más pueden ampliártela hasta 280 km/h.

El sistema “Launch control” de salida lanzada, asociado al cambio S-tronic de doble embrague, es imprescindible para optimizar la aceleración óptima. Sí que merece la pena, no para usar a la salida de cada semáforo pero sí para dar alegría de vez en cuando. Lo traen de serie todos los de cambio S-tronic y sin él, la aceleración es mucho más pobre en la parte baja del cuentavueltas. El funcionamiento es el mismo que siempre: ESP en modo deportivo, insertar primera en manual, pisar el freno, acelerar a fondo hasta que las revoluciones se mantengan constantes en 3200 vueltas, soltar freno y ¡zas! El empujón entonces es bestial; no he cronometrado si clava el 0-100 en 4,4 segundos pero te deja sofocado.

Prueba Audi TT RS 700

¡ Menudo maquinón !

Esta frase es la primera que se te viene a la cabeza cuando pisas a fondo el acelerador. Es increíblemente rápido y produce todo un torrente de sensaciones que hace que te sientas como cuando, siendo niño, te montaron por primera vez en un kart. Es muy rápido y no importa qué coche te preceda… tiene que ir a un ritmo alocado para no poder seguirle. Ya lo comprobaron los chicos de Autocar hace unos meses: el TT RS es capaz de seguir el ritmo en carretera abierta a todo un purasangre como el R8 V10 sin apenas despeinarte. Y es que, en una carretera revirada con curvas lentas y de radio medio, podría incluso humillar a coches mucho más superiores con una efectividad digna de un deportivo que costase 100.000 euros más.

¿Entonces es como un R8? No del todo: no es un deportivo extremo al estilo de su hermano mayor. La sensación es sorprendentemente buena, la dirección es rápida, los frenos son bastantes potentes y el ESP es odiosamente intrusivo. Por otra parte, el TT RS es mucho más ligero que el R8 y consecuentemente mucho más fácil de conducir que el pesado V10 que ya probamos en el Circuito de Ascari. Es un rutero con una capacidad incansable de devorar curvas a un ritmo vertiginoso y transmitiendo un placer insuperable, por disfrutar a cielo abierto del sonido de los escapes y del motor en primera persona.

Prueba Audi TT RS 700

Apuntas a una curva, la devoras y sales catapultado hacia la siguiente. Así una y otra vez… ante la mirada atónita de mis dos compañeros que estaban preparando el teaser que publicamos hace unos días. Pero también hay sensaciones contradictorias y no siempre consigo engrandecer mi ego… a veces me siento cobarde cuando declino a pasar por curvas rápidas a “todo trapo” por temor a acabar fuera, en el arcén o sobre el quitamiedos. Los límites están a un nivel elevadísimo; en ocasiones, parece que por encima de las leyes de la física. Pero explorarlos puede resultar, como poco, una locura.

Realizamos una grabación con una cámara on-board y el resultado me pareció desastroso: circulando a un ritmo altísimo, la sensación de velocidad es casi nula si nos fijamos en que apenas hay correcciones con el volante. Algo así como si comparas una vuelta rápida en un Red Bull de Fórmula 1 y un HRT. Al RS le ocurre igual, va por raíles y la conducción es bastante sencilla. En definitiva: es un Audi; te puedes sentar y conducirlo rápido desde el primer momento.

También pudimos pasar por circuito… pero para contaros nuestra experiencia y muchos más detalles del Audi TT RS tendréis que esperar hasta la tercera parte que publicaremos mañana: contamos con vosotros.

En Diariomotor: Audi TT-RS, precios y equipamiento en España | Audi TT-RS con cambio S tronic | La saga Audi RS: TT RS 2009

Lee a continuación: Audi TT RS Roadster, a prueba (I)

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • De mayor quiero ser como ustedes!

  • Jose

    Me caen malllllllllllllllllllllllllllllllllllll los odiooooooooooooooooooooooo en el buen sentido de la palabra, les tengo demasiada envidia, apoyo el comentario de Carlos N, yo cuando sea grande quiero ser como ustedes 

  • .Motorhome.

    La verdad es que para que los de Audi “no se lo curren” como dicen alguno…Está bastante bien. Muchos dicen que la direccion no transmite…Pero como dices es un Audi. Dijo alguien de Audi que eso es lo que demandaban .

  • Rojo_morao

    Muy buena prueba, me gusta!!!
    El TT RS es un gran coche sin ninguna duda y esta versión descapotable es todo un caramelito para los que puedan permitirse el tenerlo en el garage como coche de fin de semana.

    Personalmente lo que menos me gusta de este modelo hablando de exterior, son las llantas…son sosas, sooosssaaaaaassss!!! Sé que son las llantas típicas de esta generación de RS, pero es que no me gustan nada, con los diseños tan bonitos que tiene AUDI…

    • juan muñoz

      En realidad , si se parece lo más mínimo al TTS (que lo hará por lo que leo en todas las pruebas) que he tenido ocasión de pillar alguna vez , sería un sacrilegio dejarlo como coche de fin de semana.

      Es cómodo, seguro, ágil, el motor es muy utilizable, los interiores no son tan espartanos como en otros deportivos y si no nos pasamos con el color o las llantas puede hasta resultar “discreto´´.

      Un saludo rojo-morao

  • Eugenio

    enhorabuena, lo has vuelto a hacer  ; )

  • 98octanos

    Pfff es que ir a cielo abierto y enlazando curvas a buena velocidad y con la seguridad de una TT pues debe ser una pasada. Queda precioso en las fotos, la combinación de azul oscuro con el negro brillante queda perfecta. Y el interior no sé, decís que queda un tanto anticuado, pero a mi personalmente me gusta todo como decía ayer. Necesita un cambio generacional, pero que siga manteniendo ese toque que le desmarca de los demás modelos de Audi y le da personalidad.“es más radical que el Nissan 370Z” Eso no es comparable, el RS pues con un 370Z Nismo o alguna versión mucho más dopada, que el de serie se queda corto, aunque para mí el 350Z era mucho mejor xD.

  • Anónimo

    ¿Es posible que nadie se haya fijado en la forma en la que la señora está mirando el coche?

    • Tatujill06

      la señora estaba pensando, pero que mierda será esta sin techo , jeje

  • Alberto Piqueras Ramos

    No se puede negar que es un coche muy atractivo, a aquellos que usamos los Cabrios, nos deleitará, aun cuando éste es sólo para dos. El coche tiene de todo lo que nos gusta a los que “conducimos el auto” y los disfrutamos.
    Son pocos los puntos en contra que se le pueden encontrar, acaso que el motor de 5 cilindros, a pesar de ser bastante nuevo, siga con un block de fundición pesada, cosas que muchas marcas ya han erradicado de sus motores.
    El precio es un escollo, pero al que le guste tendrá que pagarlo.

    Saludos

  • Era típica señora de lo más amable que nos preguntó si era el coche fantástico… ¿¿¿??? =)

  • Urbyle

    Vulevo a la carga, entiendo que no habia presupuesto para el video en otras ocasiones, pero a que viene esto de los comentario  de las demas personas? no suelen hacerlo tampoco con los demas coches, tampoco veo en las otras pruebas (no se si he mirado bien) los recuadros azules que estan apartado del texto, esto mas que una prueba parece publicidad, ah y si notan un poco el descento de ventas del 370z en españa no dudeis ni un instante en que los culpable sean estos señores, “es más radical que el Nissan 370Z, ¡menuda máquina!”, a ver que te guste mas el audi (logico con esta marquitis), no puedes desprestigiar el nissan, porque para mi puede ser mas radical el 370z que este tt rs, esta fuera de lugar ese comentario, o simplemente no publicarlo porque el diario es publico y estan influenciando a las personas que quieren comprar un vehiculo como el 370z, aparte de eso, nada mas, buen reportaje (por no decir de los mejores de diariomotor)

    • .Motorhome.

      Como se nota que has leido pocas revistas…ese recurso “de los cuadrados” se utilizan en multiples revistas.Y se utiliza para señalar lo mas importante del texto.Y creo que en DiarioMotor, ya han utilizado el recursos de los cuadrados en otras pruebas…

      Respecto a lo de la marquitis y que se venden solo…Te lo he argumentado un monton de veces…de hecho, te lo he argumentado en la primera parte de la prueba, y como de costumbre no sueles contestar.

      • Alberto Piqueras Ramos

        No comparto tu comentario cuando dices : ” Como se nota que has leído pocas revistas “, con eso lo único que logras es una CONFRONTACIÓN POCO RACIONAL, no es más lógico seducir a Urbyle con conocimientos que puedas tener y explicárselo de forma un poco más Diplomático. Creo que de esta forma mejoraríamos el entendimiento.

        Saludos amigo

        • .Motorhome.

          Por favor, de confrontacion poco racional sabe él mucho…Insinuando, una y otra vez que los dueños de VAG(VW y Audi) son unos estafados…

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Motorhome, me confundo un poco, cuando dices que VAG (VW y AUDI), ¿ son unos estafados o estafadores ?, perdona la pregunta pues no termino de darme cuenta. Si fueras tan amable en ratificar o rectificar.

            Muchas gracias

          • .Motorhome.

            El ha afirmado varias veces que los dueños de un VW o un Audi son unos estafados…Vamos que estas marcas nos estafan.

      • Fabris

        No hay que responderle mas a este muchacho es así desde que tengo razón, no hay fundamento que le entre siempre va a salir con algún “bolaso” en una nota sobre VAG, y si no lo encuentra se lo inventa. Hay que ignorarlo macho, no queda otra…

      • Urbyle

        A ver listillo, he leido muchas revistas de coches, pero esto no es una revista es un blog, y en este blog esos recuadros nunca los habia visto en diariomotor, y se estrenaron solo en el tt-rs y no en otro, lo entendiste o te lo vuelvo a explicar? Y lo de marquitis ya te lo he explicado ya varias veces y si no lo entiendes pues cosa tuya, porque mas de uno si lo ha entendido.

        • Caballeros, por favor, cuidemos los modales… Hagamos un esfuerzo para que esto sea un lugar agradable donde comentar sin caer en bajezas fueras de tono o descalificaciones.

          Urbyle, ¿te refieres a los recuadros azules?. Los recuadros se estrenaron en Julio con el rediseño de Diariomotor y se usan… con poca frecuencia, pero se usan. Mira aquí: https://www.diariomotor.com/2011/08/02/bmw-535d-gt-xdrive-toma-de-contacto/

        • .Motorhome.

          Por favor sin piropos. Y si lo he entendido, pero no tienes razón…Un Audi con pesima calidad, y precios altos y motores de hace cuarenta años no puede triunfar. Si eso no es currarselo…Que segun tu no se lo curran.

  • 98octanos

    En ese punto si que habría que darte un poco la razón Urbyle, pero más que nada por el tema que he mencionado yo, no puedes comparar la radicalidad de un modelo RS con un 370Z a secas xDDD. Pero también es cierto que todos comparamos siempre, y está bien que lo comparen con un coche que (aun no compartiendo la misma mecánica) si que comparten segmento.

    • Urbyle

      No solo eso, sino que lo podian comparar con el bmw z4 de 340 CV, pero lo comprararon con el 370z, cuando el que esta a su “nivel” por el tema del precio es el bmw, hacemos unos simples calculos, el tt-rs sale 66.800€ y el 370z 50.600€, por lo cual la diferencia entre uno y otro es de 16,200€ (bastante) en cambio si hacemos otra comparacion y lo miramos junto con el SLK 55 AMG que cuesta 78.000€ con 422 CV la diferencia con el audi es 11,200€ es decir mas pequeña que con la comparacion con el 370z, entocnes porque no comparan este tt-rs con el SLK 55 AMG? porque no interesa porque saldria perdiendo, ahi lo dejo.

      • 98octanos

        Si si, hay llevas toda la razón. A mi tampoco me ha parecido una comparación muy acertada, porque es eso compáralo con un BMW, Mercedes, y entonces puedes ver ventajas y desventajes… A ver el interior que tiene el TTRS pues humilla al de un Nissan, las cosas como son, pero claro se ve el precio.
        Y vale estamos ante un roadster, que si somos picajosos no tiene una de las características que definen a un verdadero roadster, propulsión. Pero bueno, hay mucho debate, lo importante es que hagan pruebas y realmente saquen defetos y virtudes, ellos que son especialistas y probadores.

        Sinceramente creo que entre unas cosas y otras estamos hypeando esto, y dándole más revuelo. Si es un TT, si es un RS, por lo tanto es el TT más “radical” de Audi, pero estamos armando un revuelo que madredelamorhermoso.

      • 98octanos

        Si si, hay llevas toda la razón. A mi tampoco me ha parecido una comparación muy acertada, porque es eso compáralo con un BMW, Mercedes, y entonces puedes ver ventajas y desventajes… A ver el interior que tiene el TTRS pues humilla al de un Nissan, las cosas como son, pero claro se ve el precio.
        Y vale estamos ante un roadster, que si somos picajosos no tiene una de las características que definen a un verdadero roadster, propulsión. Pero bueno, hay mucho debate, lo importante es que hagan pruebas y realmente saquen defetos y virtudes, ellos que son especialistas y probadores.

        Sinceramente creo que entre unas cosas y otras estamos hypeando esto, y dándole más revuelo. Si es un TT, si es un RS, por lo tanto es el TT más “radical” de Audi, pero estamos armando un revuelo que madredelamorhermoso.

      • bilbo21

        Desde mi punto de vista estas enfermo, haztelo mirar chico, espero que no te ofendas pero no es normal.
        y para acabar, por esa regla tuya de comparar coches por los precios, una de las comparativas mas de moda que es la del nissan gtr y los 911 esta fuera de todo lugar no??? En esta como gana ligeramente el nissan no decimos nada…
        por cierto nos podrías decir que marca de vehículo posees por curiosidad, espero y deseo que no sea made in germany

        • Urbyle

          Enfermo?no, no poseo ninguna enfermedad en todo caso se llamaria obsesion,y no tengo coche asi que te puedes quedar tranquilo.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado bilbo21, creo que no es procedente tu comentario con un colega con la misma pasión con los coches igual que tu y otros que escribimos. Si caemos en la Descalificación, caeremos en algo muy poco constructivo, y estoy seguro que en el fondo no es tu objetivo. No es necesario que nos tiremos margaritas ni rosas, pero un mínimo de respeto por nuestros semejantes debemos de brindarles.

          Saludos amigo

          • Urbyle

            alberto si por cada comentario ofensivo hacia mi persona me dieran 1€ ahora mismo me da para comprarme un coche, yo directamente no hago caso ya que asi demuestran la poca educacion que tienen.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Urbyle, a mi personalmente no me gusta participar en un Foro donde no hay respeto por nuestros colegas, conque soy muy muy viejo, escribo en muchos foros internacionales sobre autos y también sobre Economía y Finanzas, pero es en el primer foro que leo estos comentarios. Contigo mismo tuvimos un cambio de ideas y se desarrollo de lo más normal, como entiendo que debe ser. Entiendo que estos foros son lugares muy interesantes para cambiar información y todos enriquecernos de la misma. Yo no sé si realmente hay conciencia de que esto sale a todo el mundo, yo te estoy escribiendo desde más de 15.000 Kms. de distancia, en otro País donde se habla Castellano, existen otras costumbres pero tratamos de mantener un nivel ético y de respeto; de lo contrario volveríamos a la época paleolítica, donde en lugar de escribir gruñiríamos. Una lástima.

            Fuerte abrazo

          • bilbo21

            Mi educación esta fuera de toda duda, si te has sentido ofendido ya he pedido disculpas. Tu deberías seguir mi ejemplo y retractarte de tus palabras de haber cuanto le paga audi a este blog por la publicidad.
            Después de este consejo, te digo que aquí al igual que en toda la prensa, las noticias las dan personas de carne y hueso, que por nuestra propia naturaleza es imposible que seamos objetivos al 100%, y mas en la prensa del motor, donde ademas de los datos del fabricante hay algo que se llaman “SENSACIONES AL VOLANTE” y cada persona las siente de una forma, por lo que es imposible que llueva a gusto de todos, además de que seria de cafres decir que un coche es mejor que otro que no has probado (hablando de coches de características similares).

          • bilbo21

            En ningún momento mi intención a sido faltar al respeto a nadie, y si así se ha entendido pido disculpas. Ahora bien, yo no soy el que insinuado que los editores de este blog se llenan el bolsillo de forma poco moral debido a propinas de alguna marca, y eso también es una falta de respeto.
            Simplemente me parece que sus comentarios no aportan nada, ya que siempre van en la misma dirección, desprestigiar a una determinada industria del automóvil y en concreto a un grupo. A mi ni me gusta opel y fiat, y no me importa que en los ultimos tiempos la primera hace coches de calidad y la segunda realiza avances tecnológicos importantes en motores, creo que soy una persona de lo mas abierta.
            Señores las obsesiones y ofuscaciones no son buenas

          • Urbyle

            bilbo te respondo por aqui porque en el anterior no me deja, las disculpas estan aceptadas, aunque no me he sentido ofendido porque comparadao con lo que me han dicho eso para mi es casi un piropo, yo se que son personas los que hacen y escriben esto, pero ya dije, puedes tener unas sensaciones al volante que impresionan, pero no veo motivo para meter a otro coche para “ofenderlo” como ya dije en la frase puede poner facilmente esta frase y no hay ningun reproche: “Es un coche muy radical,es una pasada, menuda maquina!” asi todo sabemos que sensaciones tienes sin comparar con nada.

          • Urbyle

            bilbo te respondo por aqui porque en el anterior no me deja, las disculpas estan aceptadas, aunque no me he sentido ofendido porque comparadao con lo que me han dicho eso para mi es casi un piropo, yo se que son personas los que hacen y escriben esto, pero ya dije, puedes tener unas sensaciones al volante que impresionan, pero no veo motivo para meter a otro coche para “ofenderlo” como ya dije en la frase puede poner facilmente esta frase y no hay ningun reproche: “Es un coche muy radical,es una pasada, menuda maquina!” asi todo sabemos que sensaciones tienes sin comparar con nada.

          • bilbo21

            Siento haberme liado con la cadena de comentarios y te respondo aquí a una afrimación que has hecho en un comentario mas abajo, concretamente “Entiendo que estos foros son lugares muy interesantes para cambiar información y todos enriquecernos de la misma”
            Desde el respeto, ni me parece interesante ni me enriqueze opiniones sin argumentar y basadas en vete tu a saber que criterio

          • bilbo21

            En respuesta a tu ultimo comentario urbyle, en todas las publicaciones del motor se compara, y no es influenciar sino dar referencias, unas veces ganan unos otras veces otros, ni marquitis ni nada de eso…  A veces coinciden con tu gusto y otras no… sino que dirán los seguidores de mclaren respecto de las comparativas con el 458 italia.
            Pensaba que había visto a la persona mas cabezota del mundo, al señor clarckson con sus manías y demás críticas a algunos coches sin ningún tipo de sentido pero creo que he descubierto a uno parecido o peor jejeje (esto último en tono jocoso y sin animo de ofender, para evitar posibles mal entendidos)

      • Urbyle, hice esa comparación porque el Nissan 370Z era el único coche del segmento que había podido probar. Ignoro cómo va el Cayman S o en el Z4 sDrive35is, simplemente porque no los he probado.

        • Urbyle

          La culpa no es tuya sergio, porque tu puedes hablar y decir lo que quieras en persona y tener tus opiniones o gustos, y puedes decir que el nissan es una mierda si queires, lo malo viene cuando se publican dichas palabras que despues pueden leer cualquier persona y acabar influenciando.

          • Urbyle

            Incluso podrian publicar las palabras pero sin nombrar a otro coche que compite contras ese coche como: “Es un coche muy radical,es una pasada, menuda maquina!” Asi sabemos tus sensaciones al volante sin desprestigiar a otro coche de otra marca.

          • Fabris

            Macho te esta diciendo que es el que probó, si para el que se subió a los dos y los probó a los dos es así, es porque es así. Y es un periodista porque no puede PONER SUS IMPRESIONES, SI ESE ES SU TRABAJO,deja de darle vuelta a las cosas, estas obsesionado.

  • juan muñoz

    Me gustaría comentar algunas cosillas que creo que pueden venir bien como aclaración:

    1. El motor

    Es increíble que prácticamente sea igual de compacto que el 2.0 TFSI y el peso que han conseguido. Que nadie se engañe, éste no es un bloque Audi “de los del Golf y el León´´ . De hecho, los 2.0 TFSI en Audi  llevan los pistones , las bielas o el bloque de cilindros construidos con mejores materiales y mayor rigidez que en los coches del grupo VAG (léase Seat y VW), palabra ;).

    Por cierto, en el TTS estaba bastante resuelto el tema del subviraje para lo que uno espera de un Audi del estilo. Imagino que con lo poco que pesa el motor y lo eficaz que es la tracción Quattro para “ir sobre raíles´´ debería salir algo bastante cuco…

    2. Las Suspensiones

    Al decir en la prueba que se utiliza el modo sport al inicio de la marcha y al final describir el coche como “un rutero´´, me hace sospechar que el tarado de la magnetic ride debe ser realmente considerado para con los ocupantes.
    ¡Ojo! En ningún momento esto debe hacerlo ineficaz, de hecho, teniendo como referencia al TTS yo diría que era un pelín incómodo en Sport (aunque para nada insufrible si no hay muchas juntas o baches).

    3. Calidad en los detalles

    Por lo que leo no deja de sorprenderme que no se haya criticado el tema de la antena . ES ENORME  y queda fatal en un vehículo como el TT RS. Los interiores los puedo pasar por alto porque están a buen nivel , superior incluso para lo que un deportivo estila. Pero lo de la antena….¡dan ganas de arrancarla ! haha

    4. ESP

    En el TTS que he tenido la ocasión de pillar tenía 3 modos de funcionamiento, siendo el primero bastante “cortajuergas´´ a poco que intentases provocar al coche. Pero en modo intermedio te daba tiempo a sentir el gusanillo del estrés sin cortarte el rollo. No llegué a desconectarlo porque el ritmo al que íbamos ya era lo suficientemente fuerte y no tengo mucha experiencia conduciendo coches tan deportivos, pero en ningún momento me dio sensación de inseguridad.

    5. PETICIÓN DE PRUEBAS.

    Ya que habéis aventurado algo en la anterior entrada voy pillando sitio :   Porsche Boxter S / Cayman S , Lotus Evora, BMW Serie 1 M , BMW Z4 3.5 (a poder ser el is) , AUDI TTS (para comparar aunque os tacharían de provag), AUDI RS3 

    Un saludo.

    • Urbyle

      a mi de las peticion de pruebas la unica que me ha gustado es la del Lotus Evora, pero bueno por pedir que no quede, incluyo nissan gt-r, mazda 3 mps, infiniti g37, hyundai veloster.

      • juan muñoz

        La idea de mis peticiones es que sean coches “similares´´ al TTRS para hacer la comparativa ahora que aun tienen reciente este coche ;).

        Un saludo Urbyle

  • rörhl

    desconozco la versión roadster, pero la coupe la conozco bastante bien, la he probado manual, automático, con llantas de distinta medida… pero no me cautivó, aunque los frenos “muerden” muy bien con mucha fuerza, el tacto del pedal me disgusta en las dos versiones (mas el automático que el manual) y tiene un abs mal configurado para conducción deportiva. obiamente no me gusta la tracción quattro para estos modelos deportivos, y este cabezonea como un borrico, aunque la tracción quattro te salva y lo mitiga un poco, ese subviraje te deja un mal sabor de boca. Es mas si lo ves trazar desde fuera del coche se nota mucho mas el cabezoneo.
    eso si me quito el sombrero por esa bomba atomica que tiene debajo del capo, les ha salido un bloque a los ingenieros de audi espectacular!
    P.D: magnificas fotos pepe
     
    un saludo

    • juan muñoz

      ¿Has probado el TTS?

      Te lo pregunto porque a mi me pareció , precisamente, que el tema de cabeceo típico de los Audi a consecuencia del reparto de pesos estaba bastante mitigado. Tanto que con el ESP en modo intermedio el comportamiento, sin llegar a ser “tan seductor´´ como en otros conceptos más puristas, permitía muchísima agilidad a la vez que seguridad de marcha (sin privarnos de cortos deslizamientos controlados).

      Se supone que el peso del motor del TTRS está muy poco por encima del bloque 2.0TFSI, de hecho, se trabajó a conciencia precisamente pensando en su comportamiento. No he podido probarlo y no dudo de lo que dices pero la duda existe….
      Igual es que estás acostumbrado a llevar coches “más puros´´ de potencia similar y ahí ya es otro cantar….

      Un saludo rorhl

      • rörhl

        hola juan! no la verdad que el tts junto con el diesel son justo los tt de la gama que no he probado, tengo ganas de probar el tts.
        el problema es que es mas acusado el cabezeo (ESP off) pero por una simple razón, por que vas muy rápido, mucho! llegas con una velocidad muy alta a la zona de frenado, frenas notas mucho grip en la primera parte de la curva, en el apoyo, pero desaparece el grip a medida que la perfilas y eso que el chasis digiere muy bien el subviraje y la tracción lo soluciona en un momento, pero es la manera de trazar y de frenar la que no me convenció, yo note una dependencia tremenda del tren delantero, parece que la trasera sea un mísero remolque.
        yo lo reconozco soy muy “talibán” con los coches deportivos, por que espero mucho de ellos ami no me vale que suenen y corran. sorprende cuando metes un coche en circuito, por que salen defectos que no hubieses detectado jamás en la vía publica (ni habiendo ido de tramo). también era por compartir experiencias y poner alguna queja del coche, y eso que personalmente me parece el referente en su categoría, por que al fin de al cabo el 80% de los compradores no lo pondrá a tope en curvas.

        un saludo

        • juan muñoz

          Muchas gracias por la explicación.

          En ese contexto de entrar fuerte “de verdad´´ a la curva, entiendo que es normal que se exagere esa sensación y se me despejan las dudas. De hecho, yo nunca vi al propietario trazar como tu dices , más bien frenaba un poco antes y aprovechando el extra de agarre para pasar por curva con más velocidad de la que pasarías con otros coches , sales con cierta velocidad para luego acelerar a fondo. Supongo que es cuestión de estilos y de la calzada.

          A mi , de momento, me vale con permitirme darme ciertas alegrías sin comprometer gravemente mi seguridad. Aun no tengo demasiada experiencia en esto de los coches deportivos y les tengo bastante respeto, eso sí, ¡ quemado hasta la médula! haha.

          Un saludo rorhl

          • rörhl

            en realidad no es un estilo de conducción, es que en circuito se traza distinto! jejej claro que si, hay que conducir, correjir y aprender a ir rápido y como bien dices sin temeridades y con respeto.  Como dijo en este blog javier morcillo nadie nace sabiendo ni con un talento para ir rápido, se aprende entrenando.

            un saludo!

    • Veyron53

      Lo del ABS yo creo que es algo cronico de Audi, pero entendible si miramos lo que quieren ofrecer al cliente.

      • rörhl

        efectivamente veyron, tengo ganas de probar los cerámicos de audi para ver si van mejorando en el tema del ABS, lo van haciendo con la dirección electrohidráulica que tantos disgustos nos dieron en el pasado con los maravillosos RS4 y R8 v8

        un saludo

  • Precioso, pero me duelen los ojos al ver esa matrícula HDY… ¡¡qué macabra y fonética ironía!!

  • Veyron53

    Amo ese motor! Como dije en otro articulo : Creara epoca en Audi…

  • DIOS

    SEÑORES DE DIARIO MOTOR…. Ya que hablan de datos, ponganlos correctamente, el audi tt rs acelera de cero a 100 en 4,6 segundos, no en 4,4… aver si somos mas SERIOS FIERAS !!!!!

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Dios, no voy a negar la sabiduría de los Dioses, pero humildemente, la cifra Oficial Homologada en todas las revistas y libros internacionales hablan de 4,4 segundos, como dice Don Pepe Giménez; como referencia te doy el Automobil Revue/Revue Automobile  de 2.011, página 88 a la derecha.
      Aunque soy Agnóstico, respeto mucho a los Dioses, nunca se sabe.

      Saludos

    • Sr. Dios, compruébelo usted mismo para el TT RS con caja de cambios S-tronic… http://www.audi.es/

  • DIOS

    JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  • A menos que que no lo viera en el post (oops) ¿Como anda la distribución de peso por ejes? 

  • DIOS

    SIGO pensando lo mismo, aunque con la forma en la que hablo, se puede deducir que estoy de cachonde… es irrelevante, de ahi la gracia, pero sigo pensando lo mismo uups :)

  • francisco

    PEPE GIMÉNEZ para cuando una prueba asi de extensa para el nuebo BMW serie 1 m ??????

  • AB

    Bueno, parece que el cochecito ha gustado, tanto al probador como a los lectores. No es para menos, aunque hay gente que parece que prefiere que le mienten a la madre antes que a su marca preferida…

    Hay una cosa que me ha hecho gracia, dice:

    “Pero si de verdad quieres dejar EXHAUSTOS a tus vecinos cuando salgas de casa cada mañana, lo mejor es que solicites el “sistema de escapes deportivos”…

    ¿Exhaustos? ¿No querrás decir acordándose de toda tu parentela (viva y difunta) si sales por las mañanas un poco temprano?

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: Audi TT RS Roadster, a prueba (I)()

  • dadsds

    afeitate guarro