ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Fiat Dobló se va a hacer las Américas

La relación entre FIAT SpA y Chrysler LLC no sólo va a ser una relación unidireccional. Si los modelos de aquel lado del Atlántico van a ir llegando paulatinamente a nuestro mercado reconvertidos en modelos de las marcas del grupo italiano, ¿por qué no iban a hacerlo los modelos europeos a la inversa? Pues así es y uno de los primeros en llegar a Estados Unidos y Canadá bajo una marca nativa del grupo Chrysler será el Fiat Dobló.

Pero lo más curioso es bajo la marca que llegará a Estados Unidos. Hace ya dos años que la entonces Dodge se escindió en dos marcas diferencias. Por un lado, Dodge se quedó como estaba con sus modelos y por otro lado, lo que antes eran las Dodge RAM pasaron a deshacerse de la marca principal y convirtieron el modelo en una nueva marca más del grupo, RAM Trucks. ¿Y a que viene todo esto? Pues a que el Fiat Dobló se venderá en Estados Unidos y Canadá remarcado a un modelo todavía por definir de RAM Trucks.

Para la llegada de la Fiat Dobló a Estados Unidos y Canadá habrá que esperar hasta 2013 y el movimiento se ha conseguido en colaboración con Tofas, el socio turco de Fiat Group SpA, encargado de producir en la factoría de Bursca (Turquía) las Fiat Dobló para Asia. La inversión necesaria para homologar la furgoneta al mercado estadounidense es de 160 millones de dólares, unos 117 millones de euros. Sobre si habrá cambio o no de nombre, no se ha dado ninguna información más.

P.D.: ¿Soy el único que piensa que la pobre Fiat Dobló se va a sentir cohibida compartiendo concesionario con monstruos como la RAM 5500 y su doble eje trasero y sus 7,29 metros de largo?

Fuente: FIAT
En Diariomotor: Fiat Doblò 2010 | Nuevo motor diésel de 90 CV con opción automática Dualogic para la Fiat Doblò

Cargando...