Nuevo motor diésel de 90 CV con opción automática Dualogic para la Fiat Doblò

 |  @omiguel  | 

En la gama del vehículo comercial compacto Fiat Doblò existían hasta ahora tres motores diésel, 1.3 Multijet de 90 CV, 1.6 Multijet de 105 CV y 2.0 Multijet 135 CV respectivamente, y un motor gasolina 1.4 Fire de 95 CV. Una oferta variada y más que suficiente para abarcar diversos públicos que en su inmensa mayoría elegirán los Doblò a gasoil.

Con ninguno de esos motores con los que se vendía hasta ahora existía la opción de equipar un cambio de marchas automático robotizado como el Dualogic. Ahora Fiat añade esa opción para la Doblò con un motor 1.6 Multijet de 90 CV, derivado del antes mencionado con 105 CV, y que también mantiene la disponibilidad de la caja manual. Con la Dualogic homologa un consumo de 5,0 l/100 Km.

Este motor está disponible para la versión Panorama de la Doblò, es decir la que combina cinco plazas disponibles (2+3) y un amplio maletero que cuenta con un volumen de 790 litros (3.200 litros si se elimina la segunda fila de asientos). El precio de la Fiat Doblò Dynamic 1.6 Multijet de 90 CV es de 16.979 euros con cambio manual y de 18.025 euros con cambio Dualogic.

En este acabado la Fiat Doblò incluye ESP con asistente de arranque en pendiente o aire acondicionado como elementos más destacados. Desconozco qué va a hacer Fiat con el motor 1.3 Multijet de la Doblò ya que seguramente no tiene sentido la doble oferta junto con el nuevo motor. Otros vehículos comerciales similares, como la Citroën Berlingo Combi o la Peugeot Partner Tepee, no cuentan con la opción automática.

Fuente: Fiat Professional

En Diariomotor: Fiat Doblò 2010

Lee a continuación: La nueva Opel Combo será fabricada por Fiat

  • zamu

     Lo lógico es que quiten de la oferta el 1.3. Es un motor con unos bajos bastante pobres y no resulta muy cómodo en un coche que se supone que es para llevar cargado siempre. De hecho, si te fijas, Citroen por ejemplo tiene una versión del 1.6 HDI de 75 y 90 cv en la Berlingo y no usan el 1.4 HDI PSA-Ford. 

    La única explicación lógica que le encuentro es esa, estos motores más grandes, tienen bajos “mejores”.

  • Juan

     No es la Doblo, la Berlingo o la Partner ,sino el Doblo ,el Berlingo o el Partner , no me gusta con el articulo femenino. 

    • Makakolopez

      No te gusta pero es que no es un turismo es una furgoneta o derivado de ella y por eso es femenino.