El up! de Seat está cerca: bienvenidos a la guerra de los clones

 |  @davidvillarreal  | 

La presentación del Volkswagen up! en Frankfurt no sólo significaba la llegaba definitiva del benjamín de la casa de Wolfsburgo, sino también la apertura de un nuevo nicho de mercado para todo el grupo y una plataforma que habida cuenta tenemos se compartirá al menos con Skoda y Seat. Buenas noticias por tanto para los españoles y para los checos, y especialmente para estos últimos que ya tienen su propio up! de carne y hueso aunque aún en forma de vehículo de pre-producción, el Skoda Citigo.

Para Seat aún habrá que esperar un poquito más y de momento nos conformaremos con un boceto de cuya fiabilidad no os podemos asegurar absolutamente nada. La silueta es definitivamente la de un up!, su parrilla 100% Seat y la forma de los faros podría encajar en la nueva estética de la marca y hasta podríamos establecer cierto paralelismo con la actualización reciente del Seat Exeo y las llantas dejarían clara la aptitud más deportiva y juvenil que buscaría el que ya muchos han bautizado como Seat Mii.

Pero también podría ser el trabajo de cualquiera que maneje medianamente bien cualquier programa informático de retoque gráfico…

La realidad es que, en efecto, el Volkswagen up! estará flanqueado en el mercado por dos “clones” de Skoda y Seat. Tan parecidos estéticamente como veíamos ayer mismo con la presentación del Skoda Citigo, pero aparentemente los dos últimos en llegar deberían ser también teóricamente más económicos. Y viendo las similitudes que presumiblemente habrá entre unos y otros, ¿no se pisarán entre ellos?

Imaginamos que en el Grupo Volkswagen habrán pensado que “todo queda en casa”, y así será. De hecho entenderíamos que la diversificación de este utilitario en diferentes marcas, diferentes mercados y diferentes rangos de precio hará que en cada país europeo se escoja desde el principio un “caballo ganador” y se apueste por él según el volumen de ventas local de cada fabricante.

A día de hoy el Volkswagen up! ya está vivito y coleando y lo veremos en cuestión de semanas en los concesionarios. El de Skoda no tardará mucho más. Y el que aún nos falta por conocer más allá de este boceto, es el de Seat. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar?

Fuente: Autoblog.nl | Seatfansclub
En Diariomotor: Skoda Citigo | Volkswagen up! | El Volkswagen up! se destapa en Frankfurt

Lee a continuación: Skoda Citigo, aquí está el up! checo

  • 98octanos

    Tiene su lógica, en los planes de Seat aparecía el utilitario por debajo del Ibiza. Lo que no me cuadra es la parte inferior del frontal sinceramente, y el nomre sin duda debería ser Arosa, no Mii (WTF?).

  • AB

    Esto tiene todo el aspecto de un experimento: El mismo coche, se supone que con algunas diferencias menores de terminaciones y calidades, pero con tres logos diferentes, a ver cual vende más.

    Es de suponer que cada marca tendrá sus propios beneficios, pero ¿donde se fabrica cada modelo? Ese debería ser el primer beneficio.

    • 98octanos

      Pues la plataforme común es de VW beneficios para ellos que son los que lo han desarrollado, el Skoda se hará en R.Checa y se empezará a vender allí antes, y el Seat pues ni idea, pero no creo que salga de Martorell, ya que no se ha dicho nada, como por ejemplo si que se dijo del Q3.

  • Mnajjo

    Aqui esta el nuevo seat lugo!
    Saludos.

  • X 2.0

    No me sorprende, esto estaba en los planes del grupo Volswagen y ocurrirá como cuando la era Lupo-Arosa. Luego según la marca, se verán bien claras las calidades y los precios, porque en su época, del Lupo al Arosa había una diferencia notable.

  • .Motorhome.

    Como dicen, aunque sean los diferencian, no como los 107, Aygo y C1. O  I-miev, Ion. Las diferencias no creo que sean muchas, se fabricaran los tres en la misma planta. En equipamiento, opciones seguro.

  • David

    Me gusta más este que sus dos análogos!

  • Alguien dijo Arosa?

  • Bob

    No se porque tanto escandalo, las marcas siempre han hecho eso, por ejemplo solo en EUA, vendian la misma plataforma con emblema GM, Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Cadillac, o que les parace Chrysler, Dodge y Plymouth ó una más Ford, Mercury, Lincoln, todo esto un solo país, por cierto con un mercado de 20 millones de unidades anuales vendidas antes de la crisis. Que VAG haga esto en toda Europa no veo mayor problema