ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El up! de Seat está cerca: bienvenidos a la guerra de los clones

La presentación del Volkswagen up! en Frankfurt no sólo significaba la llegaba definitiva del benjamín de la casa de Wolfsburgo, sino también la apertura de un nuevo nicho de mercado para todo el grupo y una plataforma que habida cuenta tenemos se compartirá al menos con Skoda y Seat. Buenas noticias por tanto para los españoles y para los checos, y especialmente para estos últimos que ya tienen su propio up! de carne y hueso aunque aún en forma de vehículo de pre-producción, el Skoda Citigo.

Para Seat aún habrá que esperar un poquito más y de momento nos conformaremos con un boceto de cuya fiabilidad no os podemos asegurar absolutamente nada. La silueta es definitivamente la de un up!, su parrilla 100% Seat y la forma de los faros podría encajar en la nueva estética de la marca y hasta podríamos establecer cierto paralelismo con la actualización reciente del Seat Exeo y las llantas dejarían clara la aptitud más deportiva y juvenil que buscaría el que ya muchos han bautizado como Seat Mii.

Pero también podría ser el trabajo de cualquiera que maneje medianamente bien cualquier programa informático de retoque gráfico…

boceto Seat Mii

La realidad es que, en efecto, el Volkswagen up! estará flanqueado en el mercado por dos “clones” de Skoda y Seat. Tan parecidos estéticamente como veíamos ayer mismo con la presentación del Skoda Citigo, pero aparentemente los dos últimos en llegar deberían ser también teóricamente más económicos. Y viendo las similitudes que presumiblemente habrá entre unos y otros, ¿no se pisarán entre ellos?

Imaginamos que en el Grupo Volkswagen habrán pensado que “todo queda en casa”, y así será. De hecho entenderíamos que la diversificación de este utilitario en diferentes marcas, diferentes mercados y diferentes rangos de precio hará que en cada país europeo se escoja desde el principio un “caballo ganador” y se apueste por él según el volumen de ventas local de cada fabricante.

A día de hoy el Volkswagen up! ya está vivito y coleando y lo veremos en cuestión de semanas en los concesionarios. El de Skoda no tardará mucho más. Y el que aún nos falta por conocer más allá de este boceto, es el de Seat. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar?

Fuente: Autoblog.nl | Seatfansclub
En Diariomotor: Skoda Citigo | Volkswagen up! | El Volkswagen up! se destapa en Frankfurt

Cargando...