Ginetta G60, el remozado Farbio GTS confía en el V6 del Mustang

 |  @davidvillarreal  | 

Mientras Lotus intenta expandir sus fronteras a otros segmentos inéditos, o prácticamente inéditos, hasta el momento y “robarle” clientes a fabricantes tradicionales de superdeportivos, toda una legión de constructores de menor calado pretenden medirse con los de Hethel y hacer suya la máxima de “quítame un kilogramo antes de darme un caballo”. Y es que con este concepto cualquiera diría que parece fácil “toserle” a un cavallino rampante con muy poco dinero y sin tener que recurrir a un gigantesco ocho cilindros en uve.

Ante nosotros el Ginetta G60 un nuevo deportivo biplaza con el motor sobre sus espaldas, una buena máquina de motor central, la primera de estas características que desarrolla Ginetta en más de 20 años. Para que os hagáis una idea, el último fue el Ginetta G32, un refrito de Ford Fiesta de primera generación y Ford Escort de cuarta generación. En este caso se ha recurrido a la base del ya conocido Farbio GTS tras la adquisición de la marca por parte de Ginetta el pasado mes de marzo.

Con un 0 a 60 mph (96.56 km/h) en menos de 4 segundos, el Ginetta G60 apunta maneras para entrar en el club de los deportivos del 0 a 100 km/h en 3.x segundos.

Su comparación con Lotus no es gratuita, el Ginetta G60 basa su espíritu en una construcción ligera y marca en la báscula únicamente 1.100 kilogramos. Con esto y con un buen motor de 3.7 litros V6 atmosférico, de 310 CV y muy americano, el mismo que emplea el Ford Mustang, se entiende el origen de sus prestaciones y su capacidad para superar los 265 km/h.

Para mantener la pureza de la conducción se ha prescindido de dirección asistida, ayudas electrónicas, frenos antibloqueo o hasta incluso servoasistidos. Si cuenta no obstante con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado Quaife en el eje posterior, que es el que se encarga de transmitir a la carretera toda su potencia.

Su precio podría rondar las 68.000£ en Reino Unido, al cambio algo más de 79.000€ que lo alejan del Lotus Exige S, considerablemente más barato. No obstante la producción del Ginetta G60 estará limitada a 50 unidades.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Farbio GTS | Ginetta G40, un deportivo ligero con el que iniciarse en las carreras

  • Vayactor

    Pero el ABS no es obligatorio?

  • Vayactor

    Pero el ABS no es obligatorio?

  • DEREK

    El motor del mustang tiene sobre 300 cv ¿no?, otro rival para el cayman y el nuevo alfa romeo.

  • DEREK

    El motor del mustang tiene sobre 300 cv ¿no?, otro rival para el cayman y el nuevo alfa romeo.

  • Daztete

    ¿Solo 50 unidades? Podría sacar a muchos vehículos oponentes del mercado, pero ¿solo 50 de éstos? Una broma.

  • Ce

    otra carroceria exige mas en el mercado… q se fabriquen 49 unidades y con el restante inviertan en un diseñador mas original.

    • ¿Ah pero está basado en la plataforma Elise/Exige? Por las fotos parece como si fuera del tamaño del Evora o un poquito más grande.

  • ramon

    no me gusta mucho esteticamente

  • X 2.0

    No está mal, pero prescindir de tantas cosas me parece muy radical, alguna de ellas se usa incluso en competición.

  • Veyron53

    Tiene un diseño muy NOBLE.

  • Rojo_morao

    Esto si es purismo, ¡¡¡me encanta!!! Con 310 Cv y 1.100 Kg tiene que ser una flecha pero vamos tienes que ser de los que lo tienen bien puesto para ir rápido con él.

    Imagino que el precio es debido a que será una serie limitada, porque si no, no lo entiendo, ahora mismo hay deportivos biplazas por mucho menos, aunque claro, no tan radicales.Personalmente creo que no es feo, lo único que esas fotos y ese color no le hacen justicia, a la espera de ver nuevas imágenes oficiales.