ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ginetta G60, el remozado Farbio GTS confía en el V6 del Mustang

Mientras Lotus intenta expandir sus fronteras a otros segmentos inéditos, o prácticamente inéditos, hasta el momento y “robarle” clientes a fabricantes tradicionales de superdeportivos, toda una legión de constructores de menor calado pretenden medirse con los de Hethel y hacer suya la máxima de “quítame un kilogramo antes de darme un caballo”. Y es que con este concepto cualquiera diría que parece fácil “toserle” a un cavallino rampante con muy poco dinero y sin tener que recurrir a un gigantesco ocho cilindros en uve.

Ante nosotros el Ginetta G60 un nuevo deportivo biplaza con el motor sobre sus espaldas, una buena máquina de motor central, la primera de estas características que desarrolla Ginetta en más de 20 años. Para que os hagáis una idea, el último fue el Ginetta G32, un refrito de Ford Fiesta de primera generación y Ford Escort de cuarta generación. En este caso se ha recurrido a la base del ya conocido Farbio GTS tras la adquisición de la marca por parte de Ginetta el pasado mes de marzo.

Con un 0 a 60 mph (96.56 km/h) en menos de 4 segundos, el Ginetta G60 apunta maneras para entrar en el club de los deportivos del 0 a 100 km/h en 3.x segundos.

Ginetta G60

Su comparación con Lotus no es gratuita, el Ginetta G60 basa su espíritu en una construcción ligera y marca en la báscula únicamente 1.100 kilogramos. Con esto y con un buen motor de 3.7 litros V6 atmosférico, de 310 CV y muy americano, el mismo que emplea el Ford Mustang, se entiende el origen de sus prestaciones y su capacidad para superar los 265 km/h.

Para mantener la pureza de la conducción se ha prescindido de dirección asistida, ayudas electrónicas, frenos antibloqueo o hasta incluso servoasistidos. Si cuenta no obstante con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado Quaife en el eje posterior, que es el que se encarga de transmitir a la carretera toda su potencia.

Su precio podría rondar las 68.000£ en Reino Unido, al cambio algo más de 79.000€ que lo alejan del Lotus Exige S, considerablemente más barato. No obstante la producción del Ginetta G60 estará limitada a 50 unidades.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Farbio GTS | Ginetta G40, un deportivo ligero con el que iniciarse en las carreras

Cargando...