Seat asaltará el campo y la ciudad con un todocamino compacto

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os lo advertíamos recientemente: lo del Seat Mii es sólo el principio. Seat prepara una ofensiva de producto histórica que hará que en el plazo aproximado de un año lleguen hasta cuatro novedades importantes, ya sean modelos completamente nuevos o la renovación de los ya existentes. No es menos cierto que la maquinaria de Martorell se puso en marcha hace meses para desarrollar un nuevo crossover.

El futuro todocamino de Seat gozará en realidad de la plataforma del Audi Q3 y Volkswagen Tiguan. Precisamente aprovecharán la experiencia obtenida en las últimas semanas con el inicio de la producción del SUV más pequeño de los cuatro aros en la factoría de Martorell. Los ingenieros de Audi ya están llevando a cabo los últimos retoques directamente en la línea de ensamblaje para garantizar la calidad que se espera de ellos.

No obstante no veremos un refrito de rasgos Seat en carrocería Audi, sino un diseño propio y exclusivo de la marca española inspirado en el prototipo Seat IBX Concept presentado este mismo año en el Salón de Ginebra. La cosa promete…

Ahora quedaría en el aire dónde se centraría la producción del nuevo modelo. La factoría situada en el Baix Llobregat está cerca de la saturación con 527.000 unidades anuales y alcanzaría su máximo en 2013 con 550.000 superándolo para 2014 con un millar más. Estas expectativas también están a la espera de las negociaciones con los sindicatos de trabajadores, dado que más carga productiva también requerirá un esfuerzo de la plantilla de trabajadores que tendrán que ver desplazadas sus vacaciones estivales.

El nuevo SUV estaría listo en un plazo máximo de dos años, sin llegar a tiempo probablemente a una ampliación en las líneas de Martorell y teniéndose que desplazar muy probablemente a Wolfsburgo (de dónde actualmente sale el Tiguan) o a Bratislava en Eslovaquia.

A la espera estamos mientras tanto de los próximos Ibiza, León y por supuesto la nueva generación de Seat Toledo.

Fuente: El Periódico de Catalunya
En Diariomotor: Seat IBX Concept, prototipo de SUV deportivo en Ginebra | Seat IBX Concept

Lee a continuación: Nissan Juke-R, la bestia con motor de Nissan GT-R va tomando forma

  • 98octanos

    Pues me parece muy bien, asi que Seat vaya tomando buena forma como marca.

  • Eu

    Deberían prohibir ese tipo de vehículos en las ciudades… ocupan más, contaminan más, son más peligrosos, etc etc, la gente sólo se los compra por la “seguridad” que da ir en un tanque, el problema es cuando todo el mundo conduce tanques.

    • Jetfire

      Pero si es un compacto más alto, consumen menos que una berlina convencional. No es un patrol.

  • X 2.0

    Me gusta muchisimola idea de que lo lleven a producción, pero eso si, que lo fabriquen aqui!!!!