Edo Competition Porsche Panamera “HellBoy”

 |  @sergioalvarez88  | 

Edo Competition – para mí, uno de los mejores preparadores mecánicos de Alemania – ha presentado en sociedad al nuevo Porsche Panamera “HellBoy”, una agresiva reinterpretación del Porsche Panamera S. Descrito por el propio preparador como “recién salido del infierno” es realmente llamativo. Algo lógico por el kit aerodinámico que lleva el coche, en el que destaca la enorme boca frontal y los toques de color verde, que repartidos por la carrocería contrastan con la negrura de la carrocería.

Personalmente, soy fan del enorme difusor trasero y de las dos enormes colas de escape, oscuras y amenazadoras como la noche. Las llantas de la unidad que aparece en pantalla – bien acompañada, todo sea dicho – tienen nada menos que 21 pulgadas de diámetro. Este nuevo diseño requiere de neumáticos de alto rendimiento en medida 265/35 ZR 21 para el eje anterior y 305/30 ZR 21 para el tren posterior. Las pinzas de freno son de serie al igual que los discos, pero están pintadas en color verde.

Otros detalles estéticos son un alerón tipo “cola de pato” y diversas opciones de customización interior, como un nuevo forro para el volante y la posibilidad de elegir un tapizado completamente a medida. La preparación se centra principalmente en mejoras mecánicas, partiendo del motor 4.8 V8 de inyección directa del Panamera S, que de serie entrega una potencia de 400 CV, acompañada de un nada despreciable par motor máximo de 500 Nm. Edo ha retocado escape y centralita electrónica.

La nueva línea completa hace maravillas y la potencia se eleva a 465 CV y el par a 550 Nm, cifrándose el 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. La velocidad punta crece a los 305 km/h. Teniendo en cuenta el incremento prestacional, el alerón tipo “cola de pato” ya no parece tan estético, el difusor de fibra de carbono cumple su cometido a la perfección y es un gran detalle poder disfrutar una suspensión rebajada en 30 mm, que se activa mediante la pulsación de un botón en el salpicadero.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Edo Competition le mete mano al Koenigsegg CCR | Moby Dick, el Porsche Panamera Turbo según Edo Competition

Lee a continuación: BMW ActiveHybrid 3, así es la variante híbrida del nuevo Serie 3

  • ramon

    me gusta la preparacion,tiene unas prestaciones muy buenas

    • Luis

      lo único, porque la combinación del verde con el cuero camel… lo bueno es que abunda el negro y el verde está solo en detalles pequeños y no termina quedando asquerosamente feo como muchas veces se ve…

  • el mas incognito

    se ve bien aunque no me agradan los detalles verdes sobre estos detalles no se que decir pero muy acertada esta preparacion del panamera!

  • El kit de carrocería es del preparador VORSTEINER y esta muy chulo aunque estas llantas de radios le sientan como el culo de mal.

    http://www.infocoches.com/fotos/vorsteiner/2011-Porsche-V-PT-Panamera/

  • Pingback: Un ligero retoque para el Porsche Panamera por Project Khan()