Fiat 500 Titanium y 500 Carbon, dos nuevas versiones directas al SEMA Show 2011

 | 

Fiat quiere apostar fuerte por su introducción en el mercado norteamericano, y el Fiat 500 será sin duda una de sus grandes bazas. Quién nos lo iba a decir hace tan sólo unos años, pero el fabricante italiano también estará presente con alguna que otra interesante novedad en el SEMA Show 2011 que se celebra en Las Vegas. Y es que ver a Fiat en uno de los eventos más importantes de accesorios y tuning norteamericano se puede hacer un poco raro así de primeras, pero no extraña tanto si pensamos en su reintroducción en ese mercado y en su fuerte alianza y compra de Chrysler, con lo que cada vez veremos más sinergias y lazos en común entre ambos grupos automovilísticos.

Uno de estos lazos de unión en EE.UU. es Mopar. Hasta ahora si queríamos una versión exclusiva del Fiat 500 podíamos recurrir a múltiples preparaciones de terceros, e incluso en términos deportivos y sin salir de la casa italiana ya tenemos a la propia Abarth. La lógica dice que este pequeño experimento que nos tiene preparado Mopar no saldrá del mercado norteamericano, pero si el 500 alcanza el éxito en Estados Unidos no descartemos que Mopar u otros preparadores externos se dediquen con más ahinco a la pelotilla. Por el momento, en el SEMA Show 2011 veremos dos versiones que pintan de lo más interesante: el Fiat 500 Titanium y el Fiat 500 Carbon.

Apenas se conocen datos, más allá de este teaser en forma de imagen y de pequeños detalles, pero sin duda en los próximos días tendremos toda la información oficial. No esperéis novedades mecánicas o potenciaciones inverosímiles, ni mucho menos variantes al estilo Abarth 500. Lo que veremos con el Fiat 500 Titanium será una personalización exterior e interior, buscando la exclusividad y la diferenciación: desarrollado por el Mopar Underground Team, contará con un frontal ligeramente rediseñado, con parrilla de nido de abeja, carcasa de los faros oscurecida o luces LED integradas. El acabado exterior será en un negro brillante muy llamativo, contrastando con llantas de aleación mate en 16 pulgadas o pequeños detalles en color titanio.

Además, contará con suspensión deportiva rebajada, faldones laterales, spoiler sobre el techo o un nuevo difusor trasero con salida de escape trapezoidal colocada en posición central. En el interior, incluirá un tapizado en cuero negro junto a pequeños detalles en terminación titanio. Pero lo mejor de todo es que no será un simple ejercicio de diseño, ya que Mopar comercializará todos estos accesorios de forma oficial para el Fiat 500 en los puntos de venta de la marca. Eso sí, no esperéis ver el kit de personalización por Europa, porque será bastante difícil que llegue aquí. Además de este Fiat 500 Titanium, en el SEMA también se mostrará otro nuevo concepto, el Fiat 500 Carbon: en ese caso desconocemos que novedades incluirá, pero por su denominación hemos de suponer el uso de la fibra de carbono en algún que otro elemento. Más noticias al respecto, en los próximos días.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Mopar crea decenas de accesorios para el Fiat 500 | El Fiat 500 aterriza oficialmente en EE.UU.

Lee a continuación: Romeo Ferraris brutaliza sin piedad un Abarth 500 con 300 CV

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • ¿Y qué tal le está yendo a Fiat en EE.UU.?