Mopar crea decenas de accesorios para el Fiat 500

 |  @vfdezd  | 

Hoy volvemos a encontrarnos una muestra de la creciente relación que los productos del Grupo Chrysler y el Grupo Fiat muestran. La división Mopar perteneciente al grupo estadounidense siempre se ha caracterizado por ofrecer accesorios de muy diversa índole para casi todos los modelos de las tres marcas, pero lo que no esperábamos era que fueran a desarrollar una línea completa de accesorios para un modelo de la vertiente italiana del nuevo conglomerado de marcas.

Esto ha ocurrido con el Fiat 500, de momento el único modelo del Grupo Fiat que se encuentra a la venta en EEUU. En total, han creado más de 150 accesorios para personalizar cada unidad al gusto de su propietario. Las piezas buscan esencialmente aportar cierta diferenciación estética. De hecho, el CEO de Mopar ha comunicado que han creado esta línea para ofrecer a los clientes de EEUU una capacidad de personalización similar a la que el Fiat 500 tiene en Europa.

Así, se ofrece gran cantidad de adhesivos para decorar la carrocería del coche, tanto el lateral como el techo o el capó. El material está suministrado por la reputada empresa 3M y se puede optar por numerosos diseños, entre los que destacan las banderas de los tres países norteamericanos (EEUU, México y Canadá) más la bandera italiana. También se ofrecen varias molduras en relieve para insertar en los laterales de la carrocería.

Otro detalle que también nos encontramos en Europa es la posibilidad de personalizar la llave de apertura del coche. Además se ofrecen fundas para los asientos y nuevos diseños para el pomo de cambio, los adornos de la base de las puertas, las alfombrillas e incluso la tapa del depósito de combustible. No todo son mejoras estéticas, ya que también se ofrecen accesorios que mejoran la vida a bordo o la practicidad del vehículo.

Por ejemplo, se ofrece conexión a internet mediante 3G, aunque la suscripción al proveedor se paga obviamente aparte. También están disponible carrileras para el techo, para aumentar la capacidad de carga del modelo. Hechos a medida de estar carrileras nos encontramos portaequipajes. Para los más lúdicos, se ofrece un portabicicletas colocado en la zaga. Otro detalle funcional es una funda para el frontal del coche.

Como vemos, la idea de Mopar ha sido básicamente replicar los accesorios disponibles en Europa para los clientes estadounideneses, y de hecho muchos de ellos son prácticamente idénticos. Con estas novedades, el Fiat 500 seguirá intentando abrirse hueco en un mercado tan importante y tan radicalmente distinto al de su concepción. Estos accesorios y la futura llegada del Abarth 500 contribuirán a mejorar su imagen de coche urbano cool que se ha labrado en Europa.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: El Fiat 500 aterriza oficialmente en EEUU | Se confirma la llegada de Abarth a EEUU

Lee a continuación: Mopar hace realidad la variante pick-up del Jeep Wrangler Unlimited

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Y eso que lleva la ultima foto negro para que sirve?Si es que sirve para algo obviamente,por que me he quedado con la duda en el cuerpo…S2

    • Timpa

      para proteger la trompa de los piedrazos y de los insectos, es util si el auto es conducido durante mucho tiempo en carretera

    • X 2.0

      Se llama bra, muy usado en otros paises, como dice Timpa, es un buen protector, en Alemania se usan mucho por los tuners para proteger sus proyectos en los muchos kilometros que hacen de concentración en concentración.

  • Si no me equivoco el anclaje para la zaga es únicamente para esquís, tablas de snow y maletas. Al menos es lo que leí porque estuve buscándolo para el mío.

  • Samuelrg_82

    Donde puedo conseguir las stikers para mi 500?